Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Calendario laboral y festivos de 2024

Índice

Año bisiesto, con la Semana Santa casi a la vuelta de la esquina, pocos puentes o ninguno en el primer trimestre del año y la negativa de trasladar el festivo del día de la Inmaculada al lunes 9 de diciembre. Así se nos presenta 2024 tras la publicación del calendario laboral y de festivos por parte de la Comunidad de Madrid. 

Cada comunidad tiene 12 festivos generales y dos locales que normalmente establecen los ayuntamientos según necesidad. Además, este año la Comunidad de Madrid ha incluido en el calendario laboral el festivo de Santiago Apóstol que será el 25 de julio, algo novedoso porque no todos los años se incluye en la lista. 

¿Qué puentes podrán disfrutar los madrileños este 2024?

Esta es una pregunta que nos ronda a todos, ya sea para organizar las vacaciones, los días libres disponibles o cualquier inconveniente que pueda surgir a los habitantes de la comunidad. 

Comenzamos el año sin puentes cayendo el Día de Reyes (6 de enero) en sábado y de ahí nos trasladamos a la Semana Santa cuyo disfrute será a finales de marzo (28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo respectivamente). 

El puente que sí podrán disfrutar los madrileños será el de el día 1 y 2 de mayo, fechas correspondientes al Día del Trabajador y al festivo de la Comunidad de Madrid y quienes tengan la suerte de poder solicitar el viernes libre disfrutarán de un puente de 5 días. 

Después nos encontramos ya en julio con el festivo de Santiago Apóstol (25 de julio) y de ahí nos vamos a la Asunción de la Virgen el 15 de agosto (festivo nacional). Otro festivo que vuelve a caer en sábado es el día 12 de octubre por lo que tampoco podrá ser disfrutado como puente. 

El día de todos los Santos del 1 de noviembre cae este 2024 como festivo en viernes así que los fanáticos de lo terrorífico podrán pasar un puente de miedo en cualquier rincón de España (o fuera obviamente). 

Lo que más destaca de la publicación del calendario laboral y de festivos de este 2024 por parte de la Comunidad de Madrid es que no se trasladará el festivo del día 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, al lunes posterior pese a caer en domingo. 

No es algo super nuevo, simplemente se trata de un día reemplazable y aquí la comunidad es la que decide si trasladarlo o no. Por tanto, en diciembre el puente solo contará con el festivo del Día de la Constitución española el viernes 6 de diciembre. Y por último ya solo nos queda por mencionar el día de Navidad el miércoles 25 de diciembre. 

 

calendario laboral 2024

 

¿Qué festivos locales tiene Madrid y otras ciudades?

El calendario laboral de 2024, como hemos podido observar en la infografía anterior, la ciudad de Madrid cuenta con dos días de festividad local que son los referentes a los patrones de la capital. Estos son el día de San Isidro el 15 de mayo (miércoles) y el día de Nuestra Señora de la Almudena el día 9 de noviembre (sábado). 

Por otro lado, si nos vamos a la ciudad de Fuenlabrada esta también contará con dos festivos locales. Tales como el día 14 de septiembre (sábado) en honor al Santo Cristo de la misericordia, el patrón de la ciudad; y el 26 de diciembre (jueves) que ha sido asignado como día de festivo local.

Este va a ser un año que además de tener un día más va a ser largo para muchos por los pocos festivos que este tiene. Ahora que conoces todos los festivos de Madrid ¡es hora de planificar tus escapadas! ¿A qué esperas?

Además, si quieres estar al tanto de otras muchas más cosas no dudes en seguir leyendo nuestro blog de noticias de inbound marketing de Occam Agencia Digital.

Dayfice Software recursos humanos

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing viral y cómo lograrlo? ¿Qué es el marketing viral y cómo lograrlo?
Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas
Tendencia: Human-Centric Marketing Tendencia: Human-Centric Marketing