Blog de noticias de Inbound Marketing

Occam Agencia Digital se prepara para aterrizar en el INBOUND 2019

Escrito por Silvia Solera | 28 de agosto de 2019 6:46:00 Z

Hace un año, estábamos justo aquí. Preguntándonos cuáles serían las tendencias de Inbound Marketing en 2018. Las sacudidas que vendrían para quedarse. Y míranos. Aquí seguimos, más renovados, más escépticos, más actualizados y quizás un poco más mayores.

Estamos metidos de lleno en 2019 y pensando en lo que está por venir. Somos ambiciosos, porque nos gustar estar a la última. Y si puede ser, en la primera. Aprender DE y CON profesionales. Comprometernos y entregarnos. Comunicar nuestro estilo de vida con hechos y resultados. Nos caracteriza la pasión por comunicar el mensaje exacto, en el lugar idóneo y en el momento adecuado. Que es la misma que la pasión por escuchar.

Entre unas cosas y otras… Estamos preparando nuestra maleta para viajar por segundo año consecutivo a Boston, pero hemos dejado un hueco vacío-reservado-vip para el conocimiento, las tendencias, los cambios y el espíritu que vamos a conocer allí, y traerlo con nosotros. Queremos ser cómplices del evento empresarial más notable del mundo. Queremos ser testigos del INBOUND 2019.

¡Acompáñanos!

 

¿A qué te suena INBOUND 2019?

Una ráfaga de aire fresco se acerca sobre el cielo estadounidense. Una experiencia anual con profesionales curiosos, innovadores, deslumbrantes, soñadores y emprendedores lanzan sus preguntas a pensadores y profesionales de renombre. Brian Halligan y Darmesh Shah, cofundadores de HubSpot. Coautores de Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs.

Y otros nombres previstos para este año. Mujeres que han inspirado con su fuerza mental y su aportación en la fiebre del Inbound, como Elizabeth Gilbert. Productores como Jason Blum, nominado al Oscar y dos veces ganador del Emmy y Peabody. Cientos de soñadores compartirán su modo de vivir conectados a esta metodología.

Mujeres y hombres. Emprendedoras y emprendedoras. Profesionales atrevidos. Más de 250 oradores han pulsado la palanca del cambio y van a inyectarlo a través de sus charlas, sus gestos, su energía, sus sesiones individuales y sus mentes brillantes. Van a introducirlo a base de compartir y conectar con el público. Con espectáculos, comedia, foros interactivos, diversión, comida y amigos.

Nos une el espíritu.

¿Qué nos espera en Inbound 2019?

Que nada te pille de susto. Ya te hemos dado algunas pistas de lo que va a ser este evento. Estamos expectantes por vivir en primera persona un inicio de septiembre diferente. Las preferencias y los hábitos de los consumidores no dejan de sorprendernos año tras año. No hay más que ver cómo el embudo de conversión ha ido convirtiéndose en una rueda que gira. O cómo los textos se van proyectando cada vez más en el formato audiovisual. Porque es mejor verlo a leerlo, o a que te lo cuenten. ¿No crees?

Por eso no nos queda más remedio que esperar sabiduría y tendencias. Sorpresas que nos dejarán indiferentes.

Expertos empresariales, productores, CEO, fundadores, actores, ejecutivos… Un campo muy amplio de profesionales y sectores nos hablará de su experiencia sin límites para que tú -para que nosotros- que anhelamos una explosión de energía positiva, aprendamos nuevas formas muy claras de avanzar con nuestra marca y en armonía con las necesidades de los clientes.

3, 4, 5, y 6. Martes, miércoles, jueves y viernes. Cuatro días, cuatro jornadas con sesiones de spotlight y breakout, sobredosis de experiencia. Alexis Ohanian, Nick Mehta, Joy Rains y Liz J. Simpson son solo algunos nombres de una larga lista preparada para el evento más esperado del año.

¿Quieres vivirlo con Occam?

Lo que ha pasado en un año…

  • Flywheel: ¡Gira, gira sin parar!

Aún recordamos cuando Brian Halligan nos habló en INBOUND 2018 de la alternativa más eficaz para el embudo de conversión. El funnel ha marcado el inicio de una metodología. De los pasos que debía dar un usuario para cumplir con un fin determinado dentro del sitio web (una compra, una oportunidad de venta, etc.). Siempre ha sido brutal para saber dónde debíamos enfocar nuestros esfuerzos. Pero ¿qué ha pasado?

Parece que este enfoque lineal no es la mejor forma de medir el crecimiento. Para Halligan “los embudos generan clientes, pero no consideran cómo pueden ayudarlo a crecer”.

Desde entonces, hablamos de flywheel. Un proceso que nos permite aprovechar el impulso cuando conseguimos un cliente, haciendo que siga girando y contribuyendo a la fidelización. Todo esto sucede mientras el embudo pierde tal impulso. Es un proceso con principio y final. En el flywheel sucede todo lo contrario. Es una evolución circular en la que los clientes van alimentando el crecimiento. Attract, Engage y Delight.

  • Vídeo y más vídeo.

Y no podíamos finalizar este apartado sin hablar del protagonista de este año. Tal y como prometían las previsiones: ¡EL VÍDEO YA ES EL REY DE INTERNET!

“Puede aumentar la conversión en un 80%”, “el 55% de la gente ve vídeos en línea todos los días”, y “8 de cada 10 usuarios de 18 a 49 años de edad ven YouTube”.

Son datos de Focalizando que reflejan el impacto audiovisual en la sociedad. ¿Imaginas la de cosas que podrías hacer si tú también lo usaras como parte de tu estrategia de marketing? Para presentar tu equipo, para explicar las características de un producto, para enseñar tu paso por un evento, para apoyar el contenido de tus blogs… Un spot, una píldora audiovisual atractiva y sencilla, un tutorial para eliminar dudas, con infografías y motion graphics.

En cuestiones de vídeo marketing, existen cientos de posibilidades. Y tú estás a un paso de empezar a probarlas.

Hemos crecido alimentándonos de paciencia y firmeza

Hoy, tampoco es que empiece nada nuevo. Simplemente continuamos lo que nunca debe ser interrumpido: nuestro amor por el Inbound Marketing. ¿A ti qué te trae por aquí?

El paso del tiempo no ha sido en valde para Occam. Hemos rebobinado para recordar lo que ha sido este año. De junio a junio. Hemos luchado, hemos soñado y hemos reído. Pero, sobre todo, hemos sido constantes y reactivos con las voces que prometían un cambio, un nuevo modo de afrontar el camino del Inbound.

Y mientras íbamos asumiendo que el embudo de conversión se iba a transformar, que los consumidores pedían a gritos contenido audiovisual, que 2019 iba a ser el año del vídeo marketing, que la fidelización de los clientes sería una de las partes más importantes del proceso, que el vídeo iba a ser brutal para la reputación de las marcas y que mientras nos adaptábamos a estos cambios se estaban generando las nuevas tendencias, nos hemos proclamado Gold Partner de HubSpot.

Y como como sabemos que los resultados de nuestro futuro dependen de las decisiones que tomemos hoy, nuestro equipo ya está haciendo vídeo marketing.

Ha llegado la hora de despedirnos. Tenemos que seguir haciendo nuestra maleta y no queremos dejarnos nada. A la vuelta, te contaremos todo lo que hemos aprendido. Pero como ya nos vamos conociendo y sabemos que eres una persona curiosa, te dejaremos algunas impresiones en nuestras redes sociales. Estaremos compartiendo este momento contigo.

Recuerda: 3, 4, 5 y 6 de septiembre. ¡Despegamos!