Oyes hablar de ellos por todas partes. Parece que algo está cambiando. Tú también lo has notado, ¿verdad?

Intuyes que es algo importante, que deberías contar con ello en tu estrategia, pero todavía tienes algunas dudas de su funcionamiento. Tampoco sabes muy bien por dónde empezar. Pero tranquilo. A partir de hoy, el vídeo 360⁰ puede dejar de ser un enigma. Ese es, precisamente, nuestro objetivo con este post.

La innovación tecnológica y audiovisual crece a gran velocidad. Creemos que es importante ser testigo de este crecimiento y saber en qué consiste una de las tendencias que más alto apunta en 2019. Ha sido bautizada como vídeo 360⁰.

¿Qué es el vídeo 360⁰?

La definición más generalizada y completa habla de “un vídeo grabado generalmente con un soporte especial, con múltiples cámaras, o usando una cámara que contenga varias lentes en sí misma”.

Dicho de otro modo, se trata de un formato estrechamente relacionado con la realidad virtual, pues permite obtener una visión esférica. Hasta el momento, solo los equipos más especializados e innovadores han sido capaces de incluir estas cámaras especiales para ofrecer este servicio a las marcas. Su parte técnica también requiere un conocimiento específico por parte de los profesionales que lo ponen en práctica.

¿Para qué sirve?

Conocer la definición de esta tendencia está bien, pero lo que de verdad interesa es saber cómo funciona, en qué puede ayudarte y cómo ponerlo en práctica. ¡Vamos a descubrirlo!

Más innovación no siempre significa mejores resultados. Por eso, es importante saber cuál es el mejor momento para poner en práctica cada servicio, cada técnica, o cada tendencia. En el caso del vídeo 360⁰, puede que la consultoría con profesionales especializados sea el primer paso necesario. Pues es lógico que en tu mente estén rondando preguntas del tipo: ¿cómo podría aprovechar esta técnica en mi marca? ¿Cómo debería presentar mis productos y servicios con esta herramienta? ¿Para qué otras cosas puedo utilizarla? ¿Cómo sacarle el máximo partido? ¿Encaja con mis objetivos? ¿Y con la filosofía de mi empresa?

En realidad, esta técnica sirve para cosas muy diversas. En el escenario empresarial, las marcas los utilizan como parte de su estrategia de marketing. El vídeo 360⁰ cubre todo el espectro angular, lo que permite a los usuarios observar una imagen mucho más completa. Los utilizan, por ejemplo, para mostrar a los clientes las características de un producto o servicio, para mostrar las instalaciones de la empresa, para enseñar un evento al que se ha asistido, etc.

Como consecuencia, las marcas están obteniendo numerosas ventajas.

  • Mejoran la experiencia de usuario.
  • Los consumidores relacionan la marca con las últimas tendencias.
  • Su relación con el cliente se vuelve más fuerte y duradera.
  • Proyectan un conocimiento e impacto mayor en los usuarios.
  • Permite enseñar productos de una manera mucho más cercana.
  • Aumenta la confianza en el cliente potencial.

¿Quieres saber cómo incorporar el vídeo 360⁰ en tu estrategia de marketing? Pregúntanos.

¿Cuál es su mayor desafío?

Las empresas que desean poner en práctica por sí solas esta iniciativa encuentran un gran desafío: la parte técnica. Como te comentábamos en líneas anteriores, en este sentido, la decisión más inteligente es acudir a equipos expertos en el uso de esta herramienta. Además de tener una amplia experiencia y conocer las mejores alternativas para tu industria, podrás ahorrar tiempo y lograr unos resultados increíbles.

Aunque pueda parecer algo relativamente nuevo, lo cierto es que grandes compañías como la BBC ya han producido programas de este tipo, como el BBC Click 360 emitido en 2016 o el reportaje 360 que el diario El País realizó sobre Fukushima. Ya se hablaba de una nueva forma de contenido que vendríamos viendo cada vez más de cerca. Desde luego, no les faltaba razón.

Quizás no necesitas un golpe de suerte. Quizás necesitas dar el paso.

Occam - contacto