¿Cómo va tu atracción de clientes potenciales? Seguro que, aunque sabes que es importante, no le estás dando toda la importancia que deberías.

Desde Occam estamos dispuestos a contarte una clave decisiva no solo para conseguirlo sino también para involucrar a tu audiencia, aumentar la credibilidad y, ¿por qué no?, ser más atractivos y entretenidos.

No nos engañemos. Para mejorar en cualquier aspecto, hay que conocerlo de ‘pe a pa’. El marketing de contenidos es el eslabón más importante de toda estrategia de Inbound Marketing, pero alcanzar el equilibrio con otras técnicas es la clave de sus resultados.

El secreto para alcanzar tus objetivos no es nada de grandes sabidurías, así que toma nota de lo que te vamos a contar.

El vídeo como acompañante ideal

Saber con exactitud el contenido que más valoran tus clientes te obliga a partir con ventaja. Los vídeos se han convertido en acompañantes ideales de toda estrategia de contenidos porque superan los límites de cualquier comunicación. Para las marcas es el formato favorito, no solo porque funciona mejor para las audiencias sino porque son consumidos por millones de internautas cada día.

No somos ningún gurú de las estadísticas, pero nuestra curiosidad nos ha llevado a profundizar en esta cuestión. “A nivel mundial, el tiempo promedio de visualización ya es de 5,75 horas por semana, casi un tercio (29,1 %) ven entre 1 y 2 horas. El 17% ve vídeos online durante más de 10 horas por semana”, según Producción Audiovisual.

El vídeo es un acompañante ideal de los posts que compartes en tu blog porque ayudan a los usuarios a comprender mejor todo aquello que les estás contando y a retener dicha información.

Querido lector, antes de lanzarte al maravilloso mundo audiovisual debes pensar muy bien cómo y cuándo compartir vídeos dentro de tu estrategia de contenidos, pues no olvides que estos van a tener un impacto directo sobre la manera en que tus consumidores van a percibir y compartir tu información.

“La única manera de saber si algo funciona o no, es lanzándolo”.

¿Sabes cuál es el contenido que más valoran tus clientes?

Seguramente ya hayas comprobado cuál es el tipo de contenido que más le gusta leer y compartir a tu audiencia. Analizar su grado de reacción es una tarea idónea para saber cuál es la mejor forma de comunicarte con ellos, y comprender su comportamiento es decisivo a la hora de dirigirte a ellos. Así que, comienza por descubrir en qué redes sociales se encuentran, aprende a posicionar el contenido que quieren leer, piensa en lo que les preocupa y en cómo puedes ayudarles.

Todos tenemos nuestra audiencia potencial. Encontrarla está en tus manos.

Como consecuencia…

Hacer posts está bien, pero hacerlo con el acompañante ideal puede ser genial. Los vídeos son uno de los acompañantes favoritos para las empresas y los consumidores, un punto en común que debe ser aprovechado. El formato audiovisual nos permite retener la información en la memoria de los internautas. Ponemos voz, sonido y movimiento al texto escrito, como una especie de apoyo en el que confluyen a la vez todos nuestros sentidos.

Los resultados siempre pueden mejorar, ¿no crees?

No es casualidad que el vídeo marketing se haya convertido en una tendencia. Nada sucede por casualidad, y menos aun cuando se trata de mejorar. Dar a conocer tu marca, promover una nueva idea de negocio y multiplicar tus ventas en el mundo online son algunas de las grandes ventajas de utilizar el vídeo. Nos encontramos ante una técnica que puede cambiarlo todo.

¿Qué importancia le estás dando al vídeo marketing en tu estrategia de contenidos? ¿Quieres exprimir todo tu potencial?

pon un vídeo corporativo en tu vida