Actualmente gracias a la animación digital podemos crear la ilusión de movimiento a partir de imágenes. Esto es lo que ahora se conoce como Motion Graphics traducido literalmente como “Grafismos en movimiento”.

El Motion Graphics es un formato de vídeo que emplea como técnica principal la animación generada por ordenador tanto en 2D como en 3D. Las imágenes, textos y clips de vídeos se combinan de forma dinámica y atractiva, generando un alto nivel de atención en el espectador.

No se sabe de manera exacta cuándo y cómo se creó por primera vez lo que ahora llamamos Motion Graphics. A partir de 1800 se reconocen algunas presentaciones que podrían considerarse como tal, teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la época.

Sin embargo, no fue utilizado este término hasta 1960 por uno de los padres de la animación digital, John Whitney, que fue el creador de los títulos de crédito de la película Vértigo de Alfred Hitchcock, junto con el diseñador gráfico Saul Bass. Más tarde creó su propia empresa de producciones, Motion Graphics Inc.

Saul Bass fue el gran pionero, creador de animaciones digitales y especializado en producciones cinematográficas. Bass ha trabajado para títulos muy conocidos de Hitchcock o de Martin Scorsese, entre otros. En esta época era un término que solo usaban los profesionales, hasta que los diseñadores Trish y Chris Meyer escribieron el libro Creación de Motion Graphics lo que hizo más conocido el concepto. Más tarde lanzaron el estudio Chris Design.

En España, tardó unos años más en llegar y en hacer funcionar estudios de diseño gráfico en varias ciudades del país.

 

Hoy por hoy, el Motion Graphics es un medio publicitario muy dinámico que se puede utilizar para vídeos corporativos de empresa, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones de proyectos y mucho más. Esto se debe a que se trata de un formato muy actual que no requiere de un presentador y permite una fácil y rápida actualización de contenidos.

El Motion Graphics da la oportunidad de explicar conceptos complejos de manera sencilla mediante la interacción de infografías. Está especialmente recomendado para departamentos técnicos, financieros y de estrategia, o para aquellos proyectos que necesiten revisiones o actualizaciones de contenido periódicas. También se utiliza en presentaciones que requieran gran cantidad de datos, tablas o gráficos.

En Occam Agencia Digital creamos Motion Graphics para ti con el fin de que puedas llegar mejor a quien tú quieras y transmitir un mensaje de la forma más original, dinámica y divertida.

 

[/fullwid