logo-occam

Importancia del posicionamiento web de tu empresa

Picture of Laura Bustos
Laura Bustos
El 31 de oct

Temas: SEO

Cuando tu empresa diseña una página para tener presencia en internet, estás apenas dando el primer paso. Tener visibilidad en la web requiere de ciertas técnicas orientadas a lograr lo que se ha denominado posicionamiento web. ¿Por qué no hacerlo de la mano del Inbound Marketing?

Hoy en día uno de los profesionales más buscados por una empresa son los especialistas en posicionamiento online o SEO. Las estrategias que se determinan para este tipo de marketing requieren, no solo de amplios conocimientos, sino también de dedicación, esfuerzo y recursos.

Técnicas de posicionamiento web para empresas

Importancia del posicionamiento web de tu empresa seoSEO y SEM son las técnicas utilizadas por el marketing de buscadores para aumentar y mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de motores de búsqueda como Google.
El posicionamiento web es un factor de relevancia para cualquier página web que desee tener presencia en internet. También se necesita para construir la imagen de una marca y otorgarle de visivilidad a la empresa. Tiene como objetivo lograr que el sitio web quede en los primeros lugares de búsqueda.

SEO - Search Engine Optimization

Optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization) es otro nombre que le podemos atribuir al posicionamiento web. Consiste en técnicas que se aplican a la usabilidad de una página web, sus contenidos y enlaces para lograr mejorar el lugar que la misma ocupa en los resultados de búsqueda en internet.

Los resultados son a largo plazo y este es el motivo por el cual se requiere de profesionales aptos que desarrollen estrategias efectivas. Los objetivos que desarrolla SEO para conseguir el posicionamiento son:

  • Definir palabras claves: Todas aquellas palabras que usarán los usuarios para buscar información sobre los contenidos, productos o servicios que ofrezcas.
  • Mejorar la visibilidad de tu página web: Los buscadores utilizan algoritmos para posicionar las páginas web. Éstos están en constante evolución, cambian constantemente. Sin embargo, algunos aspectos que influyen en ellos te ayudarán a darte visibilidad. Los algoritmos usados en tu página que sí puedes manipular y los usados por otras páginas a través de vínculos que te permiten navegar por la web son solo unos pocos ejemplos de aspectos que influyen en la importancia del posicionamiento web.
  • Aumentar el número de visitas: Te ayuda a aumentar el tráfico calificado a través de los buscadores. En otras palabras: ayuda a que te visiten las personas que están realmente interesadas en lo que tú ofreces.
  • Lograr una conversión: Que se suscriban, que compren un producto o servicio, que utilicen una aplicación creada, etc. Todo ello también se puede potenciar con el email marketing, sustentado en un buen posicionamiento web.

SEM - Search Engine Marketing

El marketing de motores de búsqueda (Search Engine Marketing) es una técnica que mejora el posicionamiento a través de métodos de pago. Tras una determinada búsqueda el resultado muestra una cantidad de enlaces patrocinados gestionados por el anunciante. Como ya se mencionó, lograr un buen posicionamiento es un trabajo que lleva su tiempo. El SEM es la forma rápida pero costosa de lograrlo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mayoría de visitas desde un buscador se logran a través de SEO.

Internet habla de tu empresa. Los motores de búsqueda como Google son la vitrina de tus productos y servicios. Todos los esfuerzos que puedas destinar a mejorar tu posicionamiento web serán los grandes aliados para tu negocio.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer