Estamos seguros de que casi todo el mundo que está en contacto con las nuevas tecnologías e Internet sabe a día de hoy lo que es un GIF. De todas formas por si no está del todo claro, os diremos cuál es la definición de éste término:

Un GIF (Graphics Interchange Format), es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que se reproducen en loop (bucle). El GIF es popular gracias a Tumblr, la Red Social donde los usuarios dedican blogs enteros a la publicación de estas imágenes animadas.

A pesar de que fue Tumblr la Red Social que dio a conocer los GIF, fue tan exitoso y bien recibido este formato que ya prácticamente todas las Redes Sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIN…los han incorporado para el uso y disfrute de ellos por parte de los usuarios.

Y es que hay algo sobre los GIF que llama la atención. A pesar de que ellos no tienen sonido, hacen un ruido impresionante por si solos. En Internet a los usuarios les encanta utilizarlos a modo de reacciones, normalmente con un tono de humor, ironía o sarcasmo.  Un buen GIF animado es capaz de captar lo suficiente en pocos segundos de un momento específico para reflejar una a emoción o sentimiento con el que el usuario se sienta identificado.

via GIPHY

Además de como reacciones, los GIF también están siendo utilizados como forma de marketing digital por las empresas en sus páginas web y RRSS para llamar la atención de los usuarios y así obtener más visitantes y seguidores. Se trata de un formato que además de atractivo, es muy económico y permite una fácil inserción y difusión.

Es importante a la hora de realizar las GIF animados, hacerlo partiendo de buenas ideas y con diseños ingeniosos para que guste al público e instalarse en el recuerdo. Lo que se pretende con este recurso es que este asociado a la estética de aquello que queremos vender o mostrar, pero también debe destacar y dejar huella para que funcione y tenga éxito.

via GIPHY

En Occam Agencia Digital creamos GIF animados personalizados para dar a tu página web y Redes Sociales un toque de dinamismo, creatividad y entretenimiento. Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

banner-occam-blog