logo-occam

Fideliza a tus clientes a través de un recorrido virtual 3D

recorrido virtual 3D
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 21 de oct

Temas: video 360

Fidelización de clientes. ¿Quimera o realidad? Todos hablan de ella en blogs, conferencias y charlas motivadoras, pero pocos la han sentido en el corazón de sus marcas. Y sin embargo, existe.

Algunas empresas han logrado enamorar a sus clientes vía satisfacción y enriquecimiento emocional: con promociones, con ofertas de contenido, con mucha atención y cuidado. Más cariño y valor.

Las personas no nos movemos por productos o servicios, actuamos por emociones. Por eso, fidelizar no solo requiere conocer a tus clientes, sino saber qué es lo que les mueve y satisface a nivel emocional. Y el mismo premio no siempre sirve para toda tu audiencia. 

Esa es la gran moraleja del comportamiento del mercado en los últimos años. ¿Qué influye realmente en la fidelización de clientes? Vamos a contarte minuciosamente qué papel cumple el recorrido virtual 3D en este proceso.

Aquí y ahora.

 

Occam Agencia Digital: recorrido virtual 3D en empresas

La realidad virtual y el vídeo se han convertido en la gran preferencia de los usuarios, especialmente entre las nuevas generaciones (Y, Z.) Son los consumidores potenciales del futuro. Y esa ya es razón suficiente para que, como marca, pongas el foco en el recorrido virtual 3D.

No importa si eres inmobiliaria, museo, hotel u oficina comercial. La experiencia 360º tiene hueco para todos. Es ya un hecho que el mundo de la realidad virtual está conquistando nuevos territorios. De hecho, cada día son más los sectores que hacen uso de las nuevas tecnología para la comercialización de sus productos y servicios. ¿Piensas quedarte atrás?

En Occam Agencia Digital lo tenemos claro. Nuestros tours virtuales dan acceso a las distintas estancias de las viviendas, los exteriores, las instalaciones… de manera que el usuario potencial tiene la posibilidad de entender la promoción de una manera mucho más experiencial, desde su Smartphone, Tablet, PC o dispositivo de realidad virtual.

Para todas aquellas personas que les resulta más complicado entender los planos o simplemente no pueden asistir a una visita, esta es una forma muy sencilla de comprender los espacios sin moverse del sofá. Esto se debe a que les permite sumergirse dentro de la escena virtual y llevar a cabo recorridos por la misma. Y mejor aún, ser el protagonista del viaje. 

¿Cómo? Con estrategias innovadoras, como el uso de las nuevas tecnologías en la visibilidad de las empresas, aportando un carácter diferenciador a aquellas marcas que apuestan por ellas. Si te incluyes en el pack, te invitamos a seguir leyendo este post.

 

Realidad virtual: clave en la fidelización de clientes en 2021

En los últimos meses, hemos visto cómo la vida que conocíamos se ha puesto patas arriba. Nos hemos visto obligados a vivir bajo nuevas formas, incluso con algunas restricciones. Pero al mismo tiempo, la era digital ha seguido evolucionando y por fin,  la tan esperada revolución se ha puesto en marcha. Una revolución digital y humana.

El recorrido virtual en 3D tiene mucho que ver con esto, porque ha permitido a museos continuar con sus visitas; a hoteles mostrar sus instalaciones para que los usuarios hagan su reserva directa; a inmobiliarias enseñar todos los rincones de las viviendas en alquiler o venta... En definitiva, la realidad virtual ha permitido evolucionar a todo tipo de sectores a pesar de las circunstancias.

Las predicciones de años atrás estimaban que 2020 sería el año de la realidad virtual. 1 de cada 3 consumidores ya es usuario de esta tecnología. Y más del 70% de las empresas están empezando a utilizarlas para dar a conocer los servicios a sus clientes, con experiencias divertidas, con representaciones gráficas que permiten mostrar detalles y estéticas diferentes. Más visual. Y eso se traduce en fidelización. 

Si lo que quieres es fidelizar a tus clientes, la realidad virtual puede ser un gran apoyo para demostrarle al consumidor que no se ha equivocado al depositar en ti su confianza. 

  • Ofrece una experiencia única que fortalece la lealtad de la empresa con los consumidores. Y ya sabes lo difícil que es conseguirlo en un mercado como el actual.
  • Permite experimentar, innovar e interactuar con el cliente.
  • Gamifica el proceso de las visitas.
  • Aumenta la confianza.
  • Permite a los usuarios participar con sus marcas favoritas de manera divertida.
  • Elimina las barreras existentes en la actualidad.
  • Crea una experiencia interactiva que no solo ayuda a la fidelización, sino que también fomenta el engagement.

No solo se trata de vender, sino también de apoyar con soluciones de realidad virtual. Sentirás mayor impacto y visibilidad al ofrecer experiencias con el fin de ayudar a los consumidores de forma práctica. 

Dale vida y emoción a tu estrategia de marketing. Desde la presentación de tus servicios hasta el cierre de una venta. Estás muy equivocado si crees que aquí termina la relación con tus clientes. Al contrario, ahora es el momento de trabajar la fidelización.

 

Concluyendo el capítulo de realidad virtual 

En Occam, sabemos que los consumidores buscan negocios, utilizan mapas y productos similares el 44% de las veces. Y que un tour virtual tiene el doble de probabilidades de generar interés. Para ello, utilizamos tecnología punta:

  • Conocemos el potencial de la realidad virtual y las posibilidades de negocio que brinda a las empresas.
  • Creamos recorridos interactivos en súper alta definición gracias a nuestro módulo 360 Freemod equipado con GoPros Hero 4 Black Edition para capturar imágenes en calidad 4K.
  • Producimos con tecnología KOLOR para obtener resultados únicos y perfectos.
  • Creamos catálogos y tours virtuales en 360 grados de máxima calidad, acorde con los espacios que ofreces y las exigencias de tus clientes. 
  • Ofrecemos la posibilidad de producir para tu negocio recorridos virtuales 360º e integrarlos en la plataforma de Google Indoor Street View. La ficha de empresa de Google es el elemento más visible de un negocio a la hora de buscar.
  • Contamos con la revolucionara tecnología de Matterport Spaces para digitalizar el mundo real y convertirlo en un modelo a escala 3D totalmente versátil y navegable.
  • Y producimos vídeo en 360º. Nuestro objetivo es crear bellas secuencias VR para que puedas sumergirte en ellas cuando y como quieras. ¡Más real que la realidad!

Y si necesitas renders, producimos vídeos en 3D, diseñamos sobre plano para crear espacios tridimensionales realistas.

Amplía tus ventas y reduce distancias con Occam

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer