Hoy 21 de noviembre es el día de la Televisión, por ello vamos a compartir con vosotros cómo la televisión ha sido un medio de comunicación esencial para la publicidad.

En primer lugar la televisión fue inventada en 1915 por John Logie Baird, aunque no fue hasta 1927 cuando se emitió por primera vez en EE.UU. e Inglaterra. Posteriormente, sobre el año 1950 se empezaron a transmitir las imágenes televisivas en color. En España no fue hasta el 28 de octubre cuando TVE comenzó a emitir de manera regular.01130488_xl

Fue en Estados Unidos donde se emitió un anuncio publicitario por primera vez, durante un partido de béisbol. Asimismo, en España se empezaron a emitir poco a poco. El primero fue en directo, un panel de Winston que se encontraba detrás de los presentadores Ramsy  James y Jesús Álvarez, en un programa musical. Más adelante llegaron los anuncios grabados. El primero fue de un reloj Omega Sea Master, emitido en TVE.

¿Pero qué ha supuesto la televisión para el mundo publicitario? A continuación os dejamos algunas de sus mayores ventajas:

  • Permite que el mensaje tenga un mayor alcance. Ya que permite emplear más estímulos
  • Fuente de ingresos para las empresas.
  • Llega a un gran número de audiencia.
  • Distintos formatos publicitarios como el spot o el patrocinio.
  • Permite que la publicidad tenga un valor informativo. Pudiendo dar a conocer las ventajas de un producto.
  • Las campañas emocionales son más eficaces.

Podríamos enumerar más ventajas, al igual que desventajas, por ejemplo el zapping o cambiar de canal para “evitar” los anuncios.

Para terminar os dejamos algunos de los anuncios más épicos de la televisión española según el ABC:

¿Se os ocurre alguna ventaja más? ¿Y desventajas de la televisión?

¡Feliz día de la Televisión!

banner-occam-blog