logo-occam

Descubre HubSpot CMS vs CMS free

descubre hubspot cms free
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 11 de nov

Temas: HubSpot, cms

Estamos convencidos de que has escuchado hablar de esta herramienta. HubSpot es mucho más que una empresa. Desde su fundación en 2006, por Brian Halligan y Dharmes Shah, ha sido el impulsor de las marcas para evolucionar hacia nuevas formas de vender y atraer al público potencial. 

Estos profesionales se dieron cuenta de que la forma en la que compraban las personas estaba cambiando de forma radical y que los consumidores ya no querían ser interrumpidos con técnicas intrusivas (bombardeo de llamadas, anuncios de televisión y radio, vallas publicitarias, etc.).

La llegada de internet estaba abriendo nuevos canales de comunicación para consultar ofertas y comparar productos. Los usuarios ya no basaban sus decisiones de compra únicamente en lo que les decían las empresas, sino que visitaban foros y opiniones de otros usuarios a través de internet. En definitiva, se percataron de que el escenario en el que las marcas debían trabajar su crecimiento era en el online, justo allí donde las personas se movían en busca de información. 

Y es a partir de ese momento cuando nace la metodología del Inbound Marketing y HubSpot se convierte en el software ideal para ponerla en práctica. 

Dicho esto…

¿Qué es el CMS de HubSpot? ¿En qué se diferencia de otros gestores de contenido? En Occam, estamos comprometidos con la metodología Inbound y queremos ayudarte a implementarla con HubSpot.

 

HubSpot CMS: concepto y características

Content Management System (CMS) es el nombre con el que se conocen los gestores de contenido. No hace tanto tiempo, el proceso de creación de una página web podía resultar bastante complejo. Actualizar el contenido era una tarea cada vez más laboriosa a medida que aumentaba el número de páginas, la estructura y el contenido. En definitiva, hacía falta una herramienta que facilitara la creación de un sitio web, así como gestionarlo y mantenerlo en un entorno integrado. Por eso, nace el CMS. 

Crear un sitio web que fascine a tus clientes sin preocuparte por la gestión es posible gracias al CMS de HubSpot. Cuenta con todas las herramientas y características que necesitas para crear y optimizar tu sitio web. ¿Quieres saber por qué es único? Toma nota:

  • Permite usar informes de atribución para analizar el impacto de tu sitio web.
  • Editores drag-and-drop para crear y publicar páginas sin códigos personalizados. Ni siquiera necesitarás la ayuda de un desarrollador. 
  • Experiencia unificada con temas personalizados para tus usuarios.
  • Proteger tu página web con sistemas de seguridad fáciles de utilizar e implementar.
  • Podrás editar el contenido sin esfuerzo, invirtiendo el tiempo en tareas realmente productivas para la empresa.
  • En distintos idiomas. Permite crear y probar contenidos en múltiples idiomas, con una gestión sencilla de los dominios y pudiendo optimizarlos para el posicionamiento SEO. El usuario podrá elegir el idioma que prefiera.
  • Contenido inteligente y bots conversacionales que te permitirán aumentar el tráfico y convertir visitantes en leads.
  • Recomendaciones de SEO que te vendrán como anillo al dedo para mejorar tu posicionamiento.
  • Todas las funciones gratuitas del CRM para hacer seguimiento de la experiencia de los visitantes. 
  • Y optimizar tu página de forma constante. HubSpot monitorizará las variantes de tu página para elegir la que mejor desempeño tenga.

Pero esto es solo el principio. Tu sitio web puede ser todo lo potente que sueñas. Y en Occam Agencia Digital ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para crear una página web optimizada para generar clientes.

 

CRM y CMS: dos herramientas de software para tu negocio

Por un lado, el CRM de HubSpot es un instrumento ideal para conectar tu presencia en las distintas plataformas online y hacer seguimiento de las interacciones de los usuarios. Permite segmentar y organizar la información de los contactos, es una herramienta gratuita, puede utilizarse de forma simultánea con otros CRM sin ningún problema, aumenta la efectividad del proceso de compra, es fácil de usar, se actualiza en tiempo real y no tiene límites de personalización. Es todo lo que tu negocio necesita para hacer seguimiento de la experiencia de los usuarios. Si quieres saber más cosas acerca del CRM, te invitamos a leer nuestro post.

Por otro lado, el CMS se encarga de crear dicha experiencia y administrar el sitio web. Sin embargo, no existe competencia entre ambas herramientas, son totalmente complementarias, dos integraciones ideales que funcionan muy bien y de las que podrás disponer en una sola plataforma. 

¿Pasas demasiado tiempo tratando de optimizar la experiencia del cliente, ofreciendo contenido de calidad y sincronizando herramientas? Piénsalo.

 

HubSpot CMS, ¿es la alternativa a WordPress?

Todo depende de las necesidades de tu negocio. En el caso de HubSpot, es un gestor de contenidos basado en la nube y especializado en el alojamiento de páginas web. En definitiva, es el sitio perfecto para crear, gestionar y optimizar el contenido. Diferente es lo que sucede en el caso de WordPress, un paquete de software cuya interfaz aporta algunas funciones básicas, como la creación de contenidos, pero que requiere de plugins especializados para hacer otras funcionalidades, como el control del SEO.

Mientras el primero fue creado pensando en los profesionales del marketing, con una interfaz ideal para la redacción, optimización, publicación y análisis en una única plataforma, el segundo se creó para bloguear, aunque más tarde evolucionó hacia un gestor de contenido.

Sin duda, ambos gestores son de gran utilidad, y aunque permiten editar blogs y programar publicaciones, HubSpot incluye muchas más funcionalidades para las que WordPress necesitaría echar mano de otras herramientas, como: la publicación en redes sociales, la creación de CTAs, las analíticas o la optimización del SEO. Incluso para algo tan fundamental como un formulario, WordPress necesita un plugin adicional. A pesar de ello, este CMS ha lanzado recientemente la versión Gutenberg WordPress para incorporar nuevas mejoras.

Y no queremos pasar por alto algo tan importante como el mantenimiento y la seguridad. WordPress es gratuito, pero necesitarás de un profesional de IT o un alojamiento especializado para tu web, y esto no es gratis. O la propia seguridad de wordpress o cualquier plugin para WordPress. Céntrate en lo que de verdad importa, céntrate en tu marketing online.

¡Marketing e innovación van de la mano!

 

Las ventajas de trabajar con el CRM de HubSpot_VIDEO

 

¿Por qué somos una buena opción para implementar el CMS de HubSpot?

Nadie puede imaginar lo que sentimos cuando observamos la ecuación del marketing resuelta. La gestión del contenido es la incógnita que muchas empresas necesitan despejar para alcanzar el éxito. 

Somos agencia Partner Platinum certificada por HubSpot y nos apasiona tratar cada negocio de forma única y especial. Ayudar a las marcas a atraer, convertir y fidelizar clientes. Y sobre todo, a crear experiencias y conexiones duraderas. Y para eso, hace falta mucha emoción y una herramienta que nos permita conseguirlo: HubSpot.

Nos encargamos de todo el proceso para que puedas empezar a administrar lo antes posible tu sitio web y el contenido del blog en un sistema integrado con tu CRM y una suite de herramientas.

Ofrecemos un servicio adaptado a ti, con un equipo profesional y comprometido con el Inbound Marketing. ¿Has decidido que HubSpot es la plataforma adecuada para tu negocio? ¿Estás entusiasmado con la forma en que puede ayudarte a crecer? Ahora, necesitas planificar su puesta en marcha. ¡Te estamos esperando para hacerlo juntos!

 

Principales conclusiones acerca del CMS de HubSpot

Hemos llegado al final de este post. Hemos hablado de funcionalidades, características y ventajas. Las del CMS de HubSpot son inmensas, aunque depende de quién lo utilice:

  • El equipo de marketing puede crear y editar con facilidad sus propias páginas. 
  • Los clientes reciben una experiencia única, personalizada, cómoda y segura. 
  • Los desarrolladores pueden aprovechar las estructuras de contenido y los temas flexibles. 

Con HubSpot CMS, todos ganan, nadie pierde. No solo te permite trabajar el contenido de tu página web sin invertir grandes esfuerzos, sino también simplificar la gestión de tu sitio web, centrarte en tus clientes y en el crecimiento de la empresa. Crear contenidos personalizados nunca había sido tan fácil y eficaz. 

El objetivo de las marcas es fomentar las relaciones y garantizar el crecimiento. ¿Estás preparado para potenciar tu sitio web con un CMS que te ayude a crecer? Concéntrate en lo que de verdad importa. En Occam, te ayudamos a implementar HubSpot CMS free.

 

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer