logo-occam

¿Cuánto vale hacer un eCommerce? Puntos a tener cuenta

impulsa tu comercio electronico desde el comienzo
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 17 de nov

Temas: Tienda Online

¿Estás pensando en lanzar tu negocio online? Genial, has dado el primer paso. Pero antes de que continúes, queremos mostrarte los puntos más importantes a tener en cuenta. Ya sabes, todas esas cosas que no puedes pasar por alto y que marcarán el rumbo de tu negocio online. Mejor empezar construyendo cimientos fuertes y resolviendo todas tus dudas. 

¿Que cuánto vale un eCommerce? No solo es cuestión de dinero, también de tiempo, esfuerzo y dedicación. Vamos, una inversión en el futuro. 

Quédate, porque estamos a punto de comenzar. 

 

7 cosas a tener en cuenta en la creación de tu eCommerce

Crear una tienda online es mucho más que lanzar una web. Requiere profesionalidad, experiencia, conocimiento. También, innovación, sencillez, eficacia, pasión y esfuerzo. Y no están en cualquier parte, puedes encontrarlos en agencias especializadas en creación y desarrollo de negocios online.

Tu eCommerce tiene un principio, ¡la idea! Un desarrollo, ¡el sitio web! Y una vida, ¡su mantenimiento! Y eso tiene un precio, pero también un proceso donde no debes olvidarte de estos consejos:

  • Elige bien la plataforma.

Será el hogar de tu negocio online. Si te equivocas, tendrás mil y un problemas. Y para que esto no te ocurra, deberías pensar en tus objetivos:

  • ¿Quieres probar suerte con tu eCommerce? Entonces, será mejor elegir una plataforma que reúna buenas características y que no sea muy cara. Las más conocidas son WooComerce y Shopify. 
  • ¿Vas a crear un negocio mediano? Prestashop es una buena opción para crear un negocio serio sin gastarse un pastizal. Es importante pensar cuánto vale hacer un eCommerce.
  • ¿O vas a por todas con un negocio en continuo crecimiento? Si lo tienes claro, puedes probar con Magento. 

En realidad, existen multitud de opciones para lanzar tu negocio, pero debes tener claros tus objetivos.

  • Alojamiento. 

Piensa en la optimización de la plataforma. Si tienes un sitio web que tarda demasiado tiempo en cargar, quizás, tus consumidores abandonen el carrito de la compra. Y da igual si tienes la web más impactante del mundo, nadie va a estar esperando más de tres segundos para entrar en ella. Por eso, es tan importante elegir un buen alojamiento. Dependiendo de la plataforma, deberás adquirir un hosting u otro. Quien se encargue de desarrollar tu página, contratará esta  ‘casa’ donde va a vivir tu sitio web. Lo ideal es hacer el traslado con delicadeza para que después de todo el desarrollo y el mimo puesto puedas tener tu página disponible para todos los usuarios. 

  • Analiza la competencia.

Las empresas físicas lo hacen a menudo, ¿por qué no hacerlo también en el mundo online? Esto te servirá de ayuda para saber qué está haciendo la competencia, qué técnicas y estrategias utiliza para llegar al usuario, el diseño de su sitio web, los defectos que tiene… Es una lista de oportunidades para descubrir los puntos fuertes y débiles de tu negocio frente a la competencia.

  • No hagas lo mismo que los demás.

Ser diferente, a veces, asusta. Pero está bien. Sobre todo, si creas tus propios productos o servicios. Te aseguramos que eso multiplicará por 1000 tus posibilidades de atraer clientes y vender. Utiliza descripciones, fotografías, material audiovisual de forma original y creativa. Intenta usar una plantilla diferente y no aquella que están utilizando tus competidores. Personalízala. Haz que te recuerden. 

  • Atrae. No persigas al usuario.

Si pones toda tu atención en vender, los consumidores se sentirán abrumados. Es mejor ofrecerles información educacional para que tomen conciencia de su problema o necesidad y empiecen a investigar las opciones que les ofreces. Así que, habrá que captar su atención de otra forma, con estrategias de marketing sólidas basadas en la comunicación bidireccional. Además, influirá positivamente en el posicionamiento SEO.

Los negocios online tienen una larga lucha por la visibilidad. Las descripciones y categorías de los productos tienen mucho que ver con esto. Así que, te invitamos a leer nuestro post sobre el posicionamiento SEO para descubrir cómo mejorarlo en tu eCommerce.

  • Interactúa con el público.

Lo más importante no es tener una imagen y una descripción del producto. Si quieres vender de verdad, vas a tener que escuchar las opiniones de tus clientes. Te hará acercarte a ellos, conocer sus características, deseos y expectativas. Las valoraciones aumentan la confianza, y si las de tu sitio web o productos son positivas, tienes mucho camino ganado. No hay nada como conocer al destinatario para conquistarlo. 

  • Apóyate en un equipo especializado.

Los expertos en desarrollo saben que no importa el esfuerzo que pongas en tu negocio si no estás dispuesto a comunicarlo. Los usuarios no van a darse cuenta por sí solos de los productos que ofreces, es necesario contar con una página web fantástica que sirva como tarjeta de presentación o escaparate audiovisual. De esta forma, llegarás a cualquier cliente potencial que tenga acceso a internet. 

¿Te preocupa cómo crear tu sitio? ¿Cuánto vale un eCommerce? Relájate, podemos ayudarte y resolver todas esas dudas que te acechan. 

 

Conclusiones acerca de cuánto vale crear un eCommerce

Lo más difícil no es crear un negocio online. Lo difícil viene después, cuando quieres atraer clientes potenciales, estar entre las primeras posiciones de los resultados de Google y fidelizar a tus clientes. Muchos emprendedores digitales cometen el error de pensar únicamente en el coste del servicio. Buscan el precio más bajo, y cuando terminan su tienda online, se dan cuenta de que hay cosas mucho más importantes de cara al futuro de su negocio. Para que eso no te suceda a ti también, esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

Dependiendo de todos estos puntos, el precio de tu eCommerce puede variar. ¡Solicita información y descubre cuál sería el tuyo!

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer