¿Qué es para ti el rendimiento? ¿Cómo lo mides en tus aplicaciones móviles? ¿Estás pensando en mejorarlo?

Prosperar es un objetivo que nos acompaña a diario en todo cuanto hacemos, pero muy pocos tienen la capacidad de ponerse a trabajar en ello con eficacia. El universo de las aplicaciones es innovador, complejo y prometedor, pero ¿cuántos de vosotros os habéis planteado mejorar su rendimiento?

En este post queremos compartir contigo la importancia de hacerlo. ¿Estás listo para acompañarnos?

Analizar el rendimiento de las aplicaciones

Parece que las páginas web y las aplicaciones son el principal escenario de las empresas para mostrar sus productos y servicios. Cumplir con las expectativas de los usuarios es una tarea cuyo rendimiento de sus umbrales “debe cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)establecidos”.

Para comprobar que esto es así, y evitar cualquier tipo de problema en nuestra aplicación, es importante llevar a cabo un análisis adecuado. Todas las empresas buscan ofrecer calidad de servicio, pero esta a veces se ve afectada. En cualquier caso, los fallos deben ser analizados y corregidos. Las consecuencias de no hacerlo podrían desembocar en una mala imagen de la compañía y en la frustración del usuario.

Sin embargo, la tarea de análisis e identificación puede volverse compleja si no acudimos a profesionales expertos en desarrollo de aplicaciones. Los sistemas de información actuales, compuestos por una gran diversidad tecnológica (sistemas operativos, códigos, servidores, bases de datos, etc.) deben ser analizados por expertos en la materia.

Solo así lograremos corregir los errores y mejorar el rendimiento de nuestra aplicación de una forma sistemática y organizada. ¿Cuáles son las causas? ¿Estás haciendo las revisiones necesarias? No más preguntas, no más incertidumbre. Apuesta por una auditoría de tus aplicaciones y sal de dudas.

Conseguir un mayor rendimiento, objetivo prioritario de las empresas

Lo único que necesitamos es un poco de tiempo. Tiempo para mejorar y tiempo para invertirlo en los aspectos técnicos de nuestras aplicaciones. Mejorar el rendimiento puede ser cosa de uno o de muchos. Algunas empresas se centran en el aspecto visual, pero otras lo hacen en el lado más técnico. Todo depende.

En cualquier caso, una de las primeras alternativas que buscan las empresas, pero no por ello la más acertada, es la de descargar otras aplicaciones para solucionar el problema del rendimiento. Sin embargo, antes de empatizar con estas, queremos que tengas en cuenta algo. La manera de solventar los fallos no es igual de adaptada en el uso de aplicaciones que acudiendo a expertos.

Solo estos serán capaces de realizar “acciones de rescate rápidas y orientada a detectar lo antes posible la causa del problema de rendimiento”, corregirla y hacer un seguimiento preventivo, tal y como indica el portal web de Ingenia. No olvides que Android tiene sus propias capacidades, y que no existen aplicaciones milagrosas capaces de superar las del propio teléfono móvil.

El reflejo de un hecho generalizado

Muchas personas y empresas buscan soluciones en internet. Teclean en los buscadores para hallar una solución efectiva que, en general, viene de la mano de otras aplicaciones. Prueba de ello es la variedad de titulares que se publican casi a diario sobre este tipo de fenómenos. Sirvan de ejemplo los siguientes:

  • Seis aplicaciones para mejorar al máximo el rendimiento de tu Android. (Clarín Tecnología)
  • 7 apps para mejorar el rendimiento de su móvil. (Eroski Consumer)
  • 5 Apps para mejorar el rendimiento de tu Android. (Manual PC)
  • 10 trucos para mejorar el rendimiento de tu Android. (20 Minutos)

Podríamos seguir extendiendo la lista, pero solo queremos reflejar el fenómeno de las aplicaciones móviles en nuestra sociedad.

Y tú,¿eres de los que soluciona sus problemas con la tecnología? ¿O prefieres la fusión entre esta y el ser humano?

Occam - contacto