Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Una imagen vale más que mil palabras: ¿por qué lo audiovisual vende?

Índice

Los medios audiovisuales son los mecanismos de comunicación dirigidos a las masas que transmiten sus mensajes a través de canales que involucran tanto el sentido de la vista como la audición. Son de mucha importancia para transmitir información, generar ventas en las distintas empresas alrededor del mundo y mucho más, siempre tomando en cuenta la utilidad que se les da.

Actualmente, saber utilizar los medios digitales es indispensable para hacer que tu marca y la imagen de tu negocio crezca considerablemente. Y, del mismo modo, es fundamental saber implementar todo lo relacionado con lo audiovisual en tu estrategias habituales de marketing. Hoy te contamos la importancia real del contenido audiovisual y sus ventajas. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la principal razón por la que lo audiovisual vende más?

La razón más significativa para entender el motivo de la importancia que tiene el material audiovisual en las empresas es que el cerebro sintetiza la información visual de forma mucho más rápida y mucho más fácil. Además, dicha información se queda por más tiempo en el subconsciente de las personas, ya que el cerebro la asocia de manera quinésica y la guarda.

Por lo tanto, no es solo que el contenido audiovisual nos llame la atención más rápido, sino que permanece durante más tiempo en nuestra cabeza y es ideal para el aprendizaje inmediato. Por otra parte, los clientes sienten mayor confianza por un producto que saben cómo es y han visto previamente, lo cual les ayuda en la decisión final de compra.

Una imagen vale más que mil palabras: ¿por qué lo audiovisual vende?

¿Qué ventajas aporta el contenido audiovisual?

  1. Visibilidad. El contenido audiovisual genera obviamente mayor interés en los usuarios y, por lo tanto, más visibilidad y un mejor posicionamiento. Además, al ser un contenido muy fácil de compartir se facilita su difusión hasta el punto de llegar a poder hacerse viral. Por otra parte, también mejora y define la marca y la imagen de tu empresa, y es que con un solo vistazo los clientes podrían reconocer de qué empresa se trata.
  2. Compromiso. El contenido audiovisual potencia la interacción con los usuarios, ya que genera reacciones en el público y, por lo tanto, mejora el compromiso de los clientes con comentarios y opiniones.
  3. Transparencia. El contenido audiovisual también contribuye a acercar la marca y ofrecer una imagen transparente. Los clientes pueden ver que se trata de algo real y esto, además de generar empatía, crea conversión, lo cual es fundamental en un negocio.
  4. Diferenciación. No cabe duda de que las cosas son más difíciles cada día. No importa si eres autónomo, una startup, una pyme o una gran empresa, la competencia es cada día más agresiva… Por ello, usar estrategias de video marketing buenas te harán destacar.
  5. Fácil acceso. Hoy en día los vídeos están al alcance de todo el mundo y además para grabarlos no es necesario hacer grandes inversiones, ya que nuestros móviles son excelentes cámaras. Asimismo, existen multitud de herramientas de edición gratuitas con las que se pueden editar vídeos.
  6. Mayor compresión. Las imágenes en movimiento ayudan a una mayor comprensión, ya que el vídeo permite explicar de forma sencilla procesos o conceptos que con palabras sería más complejo.
  7. Éxito de los webinars para la venta. Los webinars permiten dar a conocer a la compañía o a la empresa, humanizar la marca y mostrar el talento existente dentro del negocio. Es decir, se trata de crear un encuentro dinámico y atractivo para los usuarios.
  8. Redes sociales. El vídeo es uno de los contenidos más consumidos y populares en las redes sociales. Por eso, las marcas no se quedan atrás y sacan provecho del impacto que producen los vídeos en sus estrategias de marketing. La clave está en producir contenido creado y adaptado para cada plataforma, utilizando las herramientas que cada una ofrece.
  9. Mides el éxito. Con lo audiovisual puedes medir tu éxito de una forma clara. A diferencia de lo que ocurre con otros medios de comunicación, con los vídeos online tienes la posibilidad de medir la eficacia de tu campaña gracias a la multitud de estadísticas que todas las plataformas de vídeo ofrecen.
  10. Es un contenido muy fácil de compartir. Además de su facilidad de compartir, en las plataformas como YouTube puedes conocer las últimas tendencias y puedes crear contenido en base a ellas. Y gracias a la descripción de los vídeos, podemos atraer tráfico del mismo modo a nuestra página web.
  11. Te permite crear series. Si tienes decidido crear vídeos, lo mejor es que hagas alguna serie o varias de ellas. De esta forma, organizarás las temáticas en tu canal y podrás ir creando temas interconectados para que estés presente en cada una de esas temáticas donde eres especialista.

Una imagen vale más que mil palabras: ¿por qué lo audiovisual vende?

Desventajas del contenido audiovisual

  • El acceso prolongado sin límites a lo audiovisual puede provocar aislamiento por parte del usuario, fatiga visual y otros trastornos físicos.
  • Generalmente, demandan una inversión de tiempo adicional.
  • Pérdida de información. Los trabajos audiovisuales realizados pueden ser perdidos por culpa de virus o fallos en la conexión.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager
Google Tag Manager, ¿qué es y para qué sirve? Google Tag Manager, ¿qué es y para qué sirve?
¿Qué es un CRM y para qué sirve? ¿Qué es un CRM y para qué sirve?