Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué herramientas necesito para generar contenido en redes sociales?

Índice

¿Alguna vez te has sentido abrumado por la cantidad de contenido que hay en internet? Si eres como la mayoría de los marketeros, probablemente sientas que necesitas estar constantemente generando nuevo contenido para mantenerte relevante. La buena noticia es que, con un poco de creatividad, puedes reutilizar el contenido que ya tienes y transformarlo en material nuevo y fresco para tus redes sociales.

Desarrollar una estrategia de contenidos es un método magnífico para que tus redes sociales luzcan bonitas y recibas engagement por parte de la audiencia. Además, el marketing de contenidos es premiado por el algoritmo, ya que tiene un mejor posicionamiento SEO

Sin embargo, mantenerte creativo siempre, para ajustar esa estrategia de contenidos -en muchas ocasiones puede convertirse en un suplicio. Por ello, desde OCCAM queremos dar recomendaciones para organizar tus ideas creativas y una serie de herramientas que te ayuden a generar contenido en tus redes sociales. 

El contenido de las redes sociales es la forma en que los usuarios interactúan con la marca o empresa a través de las plataformas de redes sociales. Esto incluye el texto, imágenes, videos y otros elementos que se comparten en las redes sociales. El contenido de las redes sociales también puede incluir las conversaciones y el intercambio de opiniones entre los usuarios.

Orden y limpieza como claves para incrementar tu creatividad

La creatividad es una habilidad que se puede entrenar. Lo primero que puedes hacer, si te has quedado sin ideas, es escuchar. Otros, idealmente completamente diferentes, pueden brindarte nuevas perspectivas y formas únicas de ver los problemas que enfrenta y que quizás no haya considerado. No tiene nada de malo obtener ideas de otras personas, incluso si son expertos en tu campo. El pensamiento creativo se distingue por su capacidad de agregar valor a la información obtenida de terceros. 

Estar abierto a nuevas experiencias (por ejemplo, aprender un nuevo idioma, conocer gente nueva, probar comidas nuevas, ser consciente de la necesidad de tener en cuenta otras opiniones distintas a la nuestra) significa no solo una actitud positiva ante la vida, sino también una comprensión emocional, sed infinita de conocimiento y amor por las diferencias. Entendemos la necesidad de salir de nuestra zona de confort. 

Hacer introspección sobre quién eres y cuáles son tus puntos fuertes, pero lo más importante, que seas consciente de tu camino de crecimiento. Solo cuando comprendes quién eres y, por lo tanto, qué no eres, puedes ser quien quieres ser.

Según las últimas investigaciones, las personas relajadas tienden a encontrar soluciones creativas más rápido. La explicación es que una mente relajada ayuda a las personas a "nadar" entre pensamientos en lugar de caer en patrones lineales de pensamiento analítico, donde las conexiones creativas son difíciles de encontrar.

Tener un espacio limpio y organizado garantiza que tus ideas vayan a estar más ordenadas, apuntar tus pensamientos y tenerlos siempre a mano, puede ayudarte a superar un bloqueo mental. Organizar tus fechas de entregas en calendarios sirve para tener marcada una estrategia de contenidos comprensible, no puedes publicar contenido sin sentido. Agrupar por colores, contribuye al orden visual ligado a tu creatividad y motivación. 

Aplicar los contenidos a las redes sociales 

Las redes sociales son una gran plataforma para compartir información y conectar con otras personas. Si deseas tener éxito en estas plataformas, es importante que publiques contenido de calidad. Esto puede ayudarte a atraer más seguidores y hacer que tu marca sea más visible. Para generar buen contenido para redes sociales, necesitarás una buena idea de lo que quieres publicar. También será útil investigar qué tipo de contenido está funcionando bien para otras marcas similares a la tuya.

14 Herramientas que te ayudan a crear contenido de calidad

Existen muchas herramientas que pueden ayudar a los usuarios a crear contenido de alta calidad para sus redes sociales. Las herramientas que necesitarás para generar contenido para redes sociales dependen en gran medida de qué tipo de contenido deseas crear. Algunas de estas herramientas son: 

  • Canva: es una aplicación web y móvil que permite a los usuarios crear gráficos y diseños de manera fácil y rápida. 

  • Photoshop: muy útil si deseas crear contenido visual, es un software de edición de imágenes.

  • Microsoft Word o LibreOffice Writer: si deseas crear contenido escrito, utiliza un procesador de textos como estos. Otra opción es Google Documents. 

  • Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro: son dos software diferentes de edición de vídeo con un montón de funciones para hacer vídeos creativos.

  • Hootsuite: te ayuda a programar y publicar tus mensajes en redes sociales.

  • Sprout Social: es un software de gestión de redes sociales, branding y análisis para empresas. Sprout ayuda a las marcas a conectarse con los clientes a través de los canales sociales, colaborar entre equipos y medir la efectividad de su trabajo.

  • Buffer: Buffer es una aplicación web y móvil para la gestión de publicaciones en redes sociales.

  • CoSchedule: es una herramienta en línea para administrar su calendario editorial de redes sociales. Pero en realidad es un calendario inteligente, y no solo puede ver el calendario de lanzamiento planificado, sino también programar y compartir directamente en las redes sociales.

  • BuzzSumo: te ayuda a encontrar el contenido más popular en internet.

  • Google Trends: te permite ver qué temas están siendo más buscados en internet, lo cual puede ser útil para generar contenido relevante para tus seguidores. No puedes olvidar los contenidos que están en tendencia para inspirarte. 

  • Google Analytics: si quieres saber cómo se está comportando tu audiencia en general, entonces necesitas echar un vistazo a Google Analytics. Esta herramienta te permite rastrear el tráfico de tu sitio web y analizar el comportamiento de tus usuarios.

En resumen, necesitas contenido de alta calidad y herramientas para crear y editar imágenes y videos. Si quieres tener éxito con tus redes sociales, debes invertir tiempo y esfuerzo en crear buenos contenidos.

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

 

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas? ¿Qué es el marketing inmersivo y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es marketing ABM? ¿Qué es marketing ABM?
¿Qué es el inbound lead nurturing? (Proceso, beneficios...) ¿Qué es el inbound lead nurturing? (Proceso, beneficios...)