Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión?

Índice

Las landing pages o páginas de aterrizaje son herramientas de conversión de usuarios a leads, por lo que son fundamentales para que tu empresa prospere. Hoy te contamos qué contenido deben tener. ¡Atento!

¿Qué contenido debe tener una buena y completa landing page?

  • Título. No es la parte más importante de tu landing page, pero es la primera impresión que tendrán los usuarios de ella. El título es primordial porque puede implicar que un usuario navegue o no por tu página de aterrizaje. Lo más importante a la hora de crear un buen título para tu landing page es que contenga las palabras clave y que sea corto y directo, que el usuario en un simple vistazo sepa lo que estás queriendo decir.

  • Subtítulo. Como todos los subtítulos, debajo del título y con letra más pequeña, deberemos añadir un texto secundario algo más largo, lo que sería bueno para la estrategia es que en este se incluyan los beneficios que puedes aportar a los usuarios y los problemas que puedes resolverles. Asimismo, algo muy importante dentro del subtítulo es que también incluya las palabras clave que hemos incluido dentro del título, pero recordando siempre que no estamos creando esto para el posicionamiento SEO, lo estamos creando para las personas, para conseguir atraer a los usuarios y convertirlos en esos valiosos leads. 

  • Texto. El texto que empleemos en nuestra página de destino debe ser claro y fácil de entender. Aquellos que son demasiado extensos pueden dar lugar a confusión y alejar a los usuarios de las posibilidades de convertir. En este punto, debemos recordar que, muchas veces, “menos es más”, es decir, mientras menos elementos haya en tu página que puedan distraer al usuario, menos probabilidad habrá de que este se escape del gran proceso de conversión.

  • Iconos. Los iconos para compartir en redes, no solo no distraen al usuario, sino que usarlos significa que el contenido que le hemos ofrecido le ha parecido suficientemente interesante como para compartirlo en sus redes sociales con el resto de sus seguidores. Está recomendando nuestra marca.

  • Imagen de calidad. Lo que está claro es que para conseguir llamar la atención como queremos, tenemos que añadir contenido audiovisual, pero no podemos añadir cualquier cosa, la imagen que añadamos dentro de la página tiene que ser de calidad, tiene que verse bien y sobre todo tiene que representar perfectamente el producto que ofrecemos.

  • Formulario. Este elemento no puede faltar bajo ningún concepto dentro de tu landing page, ya que es muy importante que tu página de aterrizaje contenga un formulario en el que existan varios campos que pueda rellenar fácilmente el usuario.

¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión?

  • Oferta. Hay que centrar nuestro contenido en la calidad de nuestra oferta, si nos centramos en explicar al usuario el valor que le aportará nuestra oferta, el usuario se sentirá atraído por ella y querrá terminar de rellenar el formulario para conseguir sacar todo el beneficio que nosotros como marca le estamos ofreciendo.

  • Contenido personalizado. Este factor debemos de tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se trata de usuarios que ya han dejado previamente sus datos mediante un formulario para que no tengan que volver a dejar los mismos datos que ya nos habían proporcionado anteriormente. Igualmente, el contenido de las landing pages debe realizarse pensando en tus usuarios y guardar concordancia con el titular.

  • CTA o llamada a la acción. Tu CTA tiene que conducir al usuario a llevar a cabo la acción que deseamos que realice, por eso el mensaje tiene que ser tal cual lo que deseas. Por ejemplo, si quieres que se suscriba a tu newsletter: “Suscríbete a nuestra newsletter”.

  • Datos de contacto. Es muy probable, y a la vez beneficioso, que muchos de tus usuarios tengan dudas sobre algún aspecto de tu producto o servicio, por lo que dejar tus datos de contacto dentro de tu landing page es un acierto para que puedan contactar contigo de la manera más rápida y sencilla posible. Con esto estaremos creando una relación más estrecha con el cliente. Además, recuerda que el mejor lugar para añadir estos datos de contacto es al final de la propia página, ya que estamos acostumbrados a encontrarlos aquí, por lo que a los usuarios no les costará encontrar nuestro correo electrónico o nuestro teléfono si los colocamos en el lugar donde esperan encontrarlo. 

  • Consentimiento. Esta es la parte más importante a la hora de crear una landing page. Es completamente obligatorio que los leads den su consentimiento explícito para que reciban informaciones comerciales. Así que el aviso de que van a recibir información comercial debe verse de forma clara dentro de la landing page.

seo-sem-conversiones

En conclusión, una landing page tiene como principal objetivo lograr la conversión del usuario y son verdaderamente importantes por los resultados que consiguen. Una landing page que esté bien hecha permite una tasa de conversión mucho más grande que la que conseguiría una página web normal. Con esto lo que conseguirás es ahorrar presupuesto gastando menos en anuncios de google ads y consiguiendo, como ya te hemos dicho, una mayor conversión. ¡No esperes más y crea por fin una página de aterrizaje que te ayude a optimizar tu estrategia de marketing!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes
La importancia de las páginas 404 o de error La importancia de las páginas 404 o de error
La relación de las aplicaciones con el contexto La relación de las aplicaciones con el contexto