Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué podemos esperar del marketing en 2019?

Índice

Estamos seguros de que has escuchado hablar de nuevas tendencias innumerables veces. Es lo que tiene acabar un año y unirse al comienzo de otro. Al fin y al cabo, son 365 días que marcan un antes y un después en la vida de las personas, pero también en la de las empresas.

2018 no ha dejado indiferente a nadie, pues hemos visto cómo las compañías han aumentado su apuesta por la metodología Inbound y por el vídeo marketing, entre otros. Pero ¿qué nos cabe esperar de su comportamiento de cara al nuevo año? ¿Cómo lo afrontan? ¿Cuáles serán las principales novedades? ¿Y los cambios?

Nosotros ya estamos preparados para contártelo, y puede que estas novedades te sirvan de impulso para seguir creciendo. No te quedes con la duda y acompáñanos.

Marketing digital con vistas al futuro más próximo

Vivimos en una sociedad autoconvencida de que la clave está en no esperar nada de nadie, pero sus protagonistas son poco prácticos en su aplicación. Esperar siempre nos obliga a marcarnos unas expectativas, y es que, en el mundo del marketing, cada profesional y cada empresa espera unos cambios diferentes. Desde un punto de vista general, vamos a contarte cuáles serán las principales novedades en 2019:

  • CREACIÓN DE CONTENIDO. La novedad no se encuentra en la generación de posts sino en que esta técnica se siga manteniendo. Los usuarios y las empresas que han puesto en marcha estrategias de marketing han descubierto en esta herramienta importantes ventajas (atracción y fidelización de clientes potenciales, aumento de la visibilidad, etc.).
  • MARKETING CONTEXTUAL. La clave del marketing de contexto se encuentra en conocer al consumidor. Es una forma significativa y eficaz de recopilar información acerca de nuestros clientes potenciales que se basa en analizar su comportamiento y automatizar los procesos. ¡El contexto importa!
  • INSTAGRAM. Quizás, convendría más hablar de los stories de esta red social, pues las empresas han comenzado a hacer un gran uso de ellos gracias a la instantaneidad que aportan. Muchas compañías se han creado sus propios perfiles de Instagram no solo para compartir imágenes de sus equipos, sino también para realizar directos en un evento, compartir imágenes de sus productos y servicios, etc.
  • RECONOCIMIENTO FACIAL. Puede que todavía sea un punto en pleno desarrollo, pero es cierto que algunas empresas ya lo están poniendo en marcha. La implementación de esta tecnología abre así un mundo de oportunidades para determinar las emociones o el estado de ánimo de los consumidores.
  • MARKETING DE ATRACCIÓN. No es nada nuevo, pero sigue siendo la técnica más eficiente por excelencia en la atracción de clientes potenciales. Lo dicen los datos y lo dice su capacidad para emplear diversas técnicas de manera conjunta y coordinada. El Inbound Marketing nació como respuesta a la publicidad intrusiva. Esta metodología llegó para quedarse.

¿Crees que estás obteniendo el efecto contrario al deseado?

Hace tiempo que los métodos intrusivos dejaron de tener un impacto positivo sobre la sociedad. Quizás lo tenía cuando las personas/usuarios no tenían otra opción, pero en el momento en que entraron en escena nuevas metodologías, como el Inbound, las tasas de rebote en el intrusismo comenzaron a dispararse. Muchas empresas han tomado conciencia del esfuerzo en vano que estaban invirtiendo, y es que invadir, interrumpir y molestar no tienen nada que ver con la atracción.

¿Acaso existe mejor forma de conseguir clientes que atrayéndolos de forma natural? El inbound Marketing llegó como un cambio de tendencia, y es que las empresas se han dado cuenta de que el intrusismo les hace obtener un efecto contrario al deseado. Basta con pararse a pensar por un momento en la siguiente situación: tu objetivo es aumentar las ventas, pero si interrumpes al usuario, lo más probable es que este huya. ¿No crees?

A nadie nos interesa ni nos gusta que nos bombardeen con información que, aunque sea de nuestro interés, nos interrumpe y casi nos obliga a tomar una decisión.

Por eso, las nuevas tecnologías y la toma de conciencia ante el comportamiento del consumidor han hecho posible el marketing digital.

Y tú, ¿en qué punto te encuentras?

En Occam Agencia Digital estamos preparados para unirnos a la novedad.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager Qué es un brand manager y en qué se diferencia de un content manager
Estrategia de email marketing: mensaje de bienvenida Estrategia de email marketing: mensaje de bienvenida
¿Cómo aumentar el ROI gracias a añadir video en mi estrategia? ¿Cómo aumentar el ROI gracias a añadir video en mi estrategia?