Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es creator studio y cómo se usa?

Las redes sociales no dejan de crecer y de cambiar con el fin de mejorar e innovarse. Continuamente salen nuevas herramientas para facilitar la publicación, administración y organización de estas. Es a la hora de progresar en la gestión de redes sociales como Facebook donde entran plataformas como Creator Studio.

¿Aún no sabes qué es creator studio y para qué se usa? No te preocupes, a continuación vamos a contarte todo sobre esta herramienta. ¡Sigue leyendo para resolver todas tus dudas!

¿Qué es Creator studio?

Creator studio es una herramienta de Facebook que permite gestionar las cuentas dentro de una misma plataforma. Esta es la solución para administrar, publicar, supervisar y monetizar los videos de todas las páginas de Facebook e Instagram desde una única página.

Desde esta plataforma se puede programar, publicar y promocionar los post de ambas redes sociales. Creator studio fue pensada para facilitar el trabajo a perfiles profesionales como los community manager, social media manager e influencers, ya que hace su trabajo más sencillo al manejar todo desde una misma herramienta.

Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer con esta herramienta:

  • Hacer seguimiento del rendimiento de tus contenidos, es decir, te permite conocer las estadísticas de estos y por tanto te ayuda a optimizar mejor tu contenido.
  • Puede publicar contenido desde esta plataforma, no es necesario que accedas a tu perfil de Facebook o Instagram para compartir tus videos. Puedes hacerlo directamente desde la biblioteca de contenidos de creator studio.
  • Cuenta con herramientas para mejorar tus videos y crear piezas más creativas para tu público.
  • Te permite administrar desde la plataforma todas las interacciones con tu público. Puedes filtrar, organizar, responder, eliminar, etc, los comentarios de tu audiencia en todas tus páginas de Facebook e Instagram.

En resumen, Creator Studio es la herramienta definitiva para realizar la mejor estrategia de gestión de redes sociales desde una misma plataforma, sin necesidad de tener que utilizar diferentes herramientas.

Instagram-y-Facebook-vídeo-en-redes-sociales

¿Para qué sirve creator studio?

El uso principal de esta plataforma es mejorar la gestión de las redes sociales. Se creo con objetivo de ayudar a las personas que se dedican o trabajan con las redes sociales y buscan hacer su trabajo más rápido y sencillo. Esto es gracias a que creator studio permite programar y publicar contenido en Facebook e Instagram, todo desde la propia plataforma.

Es una herramienta ideal para gestionar las publicaciones sin la necesidad de estar de una aplicación a otra, perdiendo un tiempo que se puede invertir en otras tareas.

Ya te hemos mencionado anteriormente, pero no solo sirve para programar y publicar contenido, ya que también puedes recopilar estadísticas, tiene herramientas creativas para enriquecer tus contenidos, cuenta con opciones para la monetización de los post, etc.

¿Cómo se usa?

Lo primero que tienes que hacer es acceder y para ello primero tienes que ser administrador de una o varias páginas de Facebook (o Fan Page), porque si no lo eres tu acceso será limitado. Luego, debes tener vinculada la cuenta de Instagram con la página de Facebook. Si las dos redes sociales no están asociadas no podrás trabajar ambas a la vez. También es importante que tu perfil de Instagram sea una cuenta profesional o de empresa, ya que la cuenta personal no se puede vincular a las Fan page.

Te dejamos el enlace para que accedas directamente a Creator Studio: https://business.facebook.com/creatorstudio/home. Pero recuerda que antes de comenzar con esta herramienta tienes que asegurarte de cumplir los requisitos anteriores.

Una vez dentro debes elegir el rol o roles de cada administrador de la cuenta, estos son: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Cada uno de estos puede realizar unas funciones u otras.

Una vez que entres en la plataforma te encontrarás con las siguientes secciones:

  • Página de inicio. Lo primero que te encontrarás es un botón de “crear”, que tras pulsar te muestra las diferentes opciones para hacer una publicación:

  • Crear publicación.
  • Publicar algo
  • Subir video
  • Agregar historia
  • Transmitir en directo
  • Publicar video en varias páginas

  • Bandeja de entrada. Aquí encontrarás todos los mensajes y comentarios que dejan tus seguidores en tus publicaciones, ya sea en Facebook o Instagram. Desde aquí puedes administrar todas las interacciones.

  • Biblioteca de contenido. Gracias a esta función de Creator Studio tienes una vista panorámica de todo tu contenido, y de todas las páginas, es decir, si gestionas varias puedes verlas desde aquí. También puedes consultar las estadísticas de cada una de las publicaciones, editarlas, promocionarlas o eliminarlas.
    Desde la biblioteca de contenido puedes filtrar las publicaciones por palabras clave y estado y publicar contenido directamente desde esta sección.

  • Estadísticas. Este apartado es fundamental para tu estrategia de redes sociales, ya que conocer las estadísticas de tus publicaciones te proporciona información para que puedas actuar de forma más eficiente.
    En este apartado puede encontrar métricas para medir el rendimiento de tus publicaciones, la rentabilidad de tus campañas, la fidelización de tus seguidores, las interacciones con el contenido, conocer la procedencia de tu audiencia, que idioma hablan, que intereses tienen, etc.

  • Monetización. Creator Studio te permite monetizar tu contenido de las siguientes maneras:
  • Anuncios en los contenidos.
  • Suscripciones, es decir, pagos mensuales de los fans.
  • Contenido de marca, lo que es lo mismo que colaborar con otras marcas, empresas, socios, etc.
  • Artículos con formato de publicidad.

  • Colección de sonidos. Esta herramienta contiene una colección de sonidos para que puedas agregar música de manera gratuita y legal a tus publicaciones.

  • Configuración. Como en cualquier otra herramienta o plataforma, aquí encontrarás toda la información general y las opciones de administración.

En conclusión, no se puede negar que esta herramienta es ideal para ayudar a los administradores y creadores de contenido a gestionar el contenido de redes sociales de una forma mucho más eficiente.

Te animamos a que entres en la plataforma y explores todas las funciones que esta te ofrece, y compruebes por ti mismo todos los beneficios que te trae usarla.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT
El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing
Lo que sucede cuando aúnas todas tus acciones de marketing en Inbound