Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Puede ayudar el Inbound a mi empresa ante una situación de crisis?

Índice

Situar en la misma línea de un párrafo las palabras Inbound Marketing y crisis puede trasladarnos a múltiples lugares: situación de una empresa tras recuperarse de una crisis, crisis del marketing tradicional que acaba en un nuevo mundo llamado Inbound Marketing, situaciones en las que se necesita una comunicación de crisis capaz de intervenir entre los ámbitos del management y el arte de la comunicación, etc. Sea como sea, hoy quiero abordar con vosotros las maneras en que la metodología Inbound puede ayudar a los negocios online a recuperarse ante una situación de crisis.

Hace apenas escasos años, en España nos encontrábamos buceando en los suburbios de la Gran Recesión. Millones de empresas han vivido las consecuencias de un proceso que parecía no encontrar fin. Muchas de ellas cerraron sus puertas, pero otras siguen luchando por su recuperación.

¿Qué tiene que ver el Inbound Marketing con todo esto?

Inbound Marketing tras una situación de crisis

¿Finalizó la crisis? Esta es la pregunta que todavía se hacen algunas empresas españolas en la actualidad. La depresión dejó profundas cicatrices en sus estructuras: paro, precariedad, pérdida de clientes… Sin embargo, para muchas de ellas, el Inbound Marketing ha abierto un camino de esperanza.

Recuperarse de los daños siempre es un proceso que lleva tiempo, pero el primer paso para conseguirlo es actuar. Dicen que nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza, y esta reflexión es perfectamente aplicable a lo que os estoy contando.

El Inbound Marketing llegó pocos años antes de que se iniciara la crisis económica que ha atravesado España durante los últimos diez años. Sin embargo, una década después, este método se ha convertido en el camino más directo a la recuperación de muchos negocios, e incluso en el camino del crecimiento de todas aquellos que han surgido en los últimos años.

Las organizaciones que sobrevivieron, ahora se han vuelto mucho más fuertes. Lo han conseguido gracias a la filosofía del Inbound Marketing: contactar con los usuarios al principio de su proceso de compra y acompañarles hasta la transacción final. Esto es posible gracias a la combinación de diversas técnicas no intrusivas y a la redacción de un contenido de valor capaz de atraer clientes potenciales.

Por eso, hoy nos hemos decidido a establecer un vínculo entre la crisis, las empresas y el Inbound Marketing. ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué ventajas han obtenido las empresas?

Cuando finalizó 2017, el número de afiliados seguía siendo de un 4%, por lo que había quien aseguraba que España aún no había salido de la crisis. Lejos de entrar en este debate, queremos hacer un recorrido por las principales ventajas que han experimentado las empresas que apuestan por la metodología Inbound tras este proceso de recuperación:

  1. La primera y más directa de las ventajas ha sido la de su encuentro con un público potencial.
  2. No solo han logrado recuperarse y ganar nuevos clientes, sino que también los han convertido en promotores de su marca.
  3. Han logrado simplificar el trabajo de la parte de ventas y marketing, de manera que han unido sus fuerzas.
  4. Incremento de la visibilidad y el conocimiento de su marca gracias al entorno digital.
  5. Han educado a su público objetivo en mitad del mundo digital en el que se desarrollan.
  6. Han aumentado la confianza y la credibilidad de los clientes en su marca.
  7. El tráfico y los leads u oportunidades de venta generadas son de calidad.
  8. Han mejorado su relación con los clientes y han descubierto una manera más rentable de medir sus esfuerzos.

¿Quieres saber cuál es nuestra conclusión?

El mundo ya no es el mismo que hace diez años. Ni siquiera que el de hace 3. Tampoco el de ayer. El mundo ha cambiado. Los avances tecnológicos han transformado de manera incuestionable nuestras formas de vivir, trabajar, comprar, vender y consumir. En España, se han vivido años de profunda crisis, pero muchas empresas han logrado resurgir de entre las cenizas gracias a la metodología Inbound. Esta consiste en atraer, involucrar, satisfacer y fidelizar de manera más efectiva a los clientes.

Así que, a la pregunta ¿puede ayudar el Inbound Marketing a mi empresa ante una situación de crisis?, la respuesta es sí.

Tu relación con los clientes puede durar toda una vida.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Beneficios de la transformación digital en las empresas Beneficios de la transformación digital en las empresas
Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas
7 errores habituales en la evaluación de desempeño laboral 7 errores habituales en la evaluación de desempeño laboral