Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué el inbound marketing me hace incrementar mi tráfico orgánico?

Índice

El Inbound Marketing se define como una estrategia de marketing que consiste en atraer a los clientes mediante la creación de contenido valioso y estrechar un vínculo durante el proceso de compra personalizado. Lee nuestra guía sobre el Inbound Marketing en el blog. Si este enfoque se basa en la captación de clientes y la construcción de lazos de fidelidad, ¿cómo puedo atraer a estos clientes? Una de las piezas sin las que no se podría entender el Inbound Marketing son Ias personas. Esta metodología basa su éxito en nutrirse con las personas. ¿Cómo se consigue captar su atención? 

Todas estas cuestiones son las primeras que te vienen a la cabeza en el momento que inicias una estrategia de Inbound Marketing. Sin embargo, existe una cuestión que debe pesar más: ¿cómo consigo un tráfico de calidad?. Como empresa, me interesa más ahuecarme en Internet, de forma que los clientes me puedan encontrar. Pero Internet es tan grande, que es como buscar una aguja en un pajar. Es idóneo que alcance un tipo de audiencia real que me atribuya la cualidad de la transparencia y la cercanía. 

Para captar el tráfico orgánico, se trata de seguir el proceso: de atraer, interactuar y deleitar. La clave para que tu estrategia funcione, es seguir todas las fases de este proceso y acompañar a tus clientes en todo momento. Desde que son buyer persona hasta que se convierten en clientes. 

Tu objetivo no consiste, exclusivamente en generar ventas y retorno de los ingresos, sino fidelizar a los clientes para que sean promotores de tu marca. Insistimos en que una de las claves es que formes una marca personal. Tus clientes reclaman una marca en la que poder respaldarse. Buscan una empresa a la que responsabilizar y poder preguntar cuando tengan un problema.  Debes mantenerte en la mente de tus prospectos, quienes tienen algo de interés en tu sitio y tu contenido. 

Una de las ventajas que tiene aplicar la estrategia del Inbound Marketing, es la posibilidad de aumentar el tráfico orgánico -o lo que es lo mismo, una audiencia real.

¿ENTONCES QUÉ ES EL TRÁFICO ORGÁNICO?

Se entiende por tráfico orgánico las visitas gratuitas a una página web. En el mundo online, el tráfico es uno de los principales objetivos porque cuantas más visitas, más probable es que genere ventas. Existen dos tipos de tráfico: el orgánico y el comprado. 

Un tráfico comprado es aquel por el que se han diseñado campañas publicitarias para alcanzar una audiencia y un engagement. Por el contrario, el tráfico orgánico se produce de manera natural, la audiencia navega a través de la sinergia del SEO y se encuentra con tu página web. La estrategia del Inbound Marketing, al estar enfocada al posicionamiento SEO, obtener una imagen, voz y marca digital -ya sea en la web, redes sociales u otros canales- consigue que la audiencia le descubra. 

El tráfico orgánico produce en sí más tráfico orgánico. Cuando una empresa tiene una audiencia real, demuestra confianza y transparencia, lo que provoca fidelización por parte de ese tráfico que acaba de llegar. Tus clientes son como una carta de recomendación, mejora la imagen de tu empresa. 

Colabora con los equipos de ventas y servicio al cliente para mantener el volante en movimiento para que el tráfico de la empresa no se detenga. De esta manera mejoras tu actividad CRM, o la relación entre los clientes y la empresa. Una buena experiencia con todos los servicios de tu empresa, genera un feedback positivo. Esta es sin duda una gran tarea. No debes preocuparte, únicamente del SEO. El Inbound Marketing está centrado en diferentes tareas para acercarse a sus consumidores. 

5 TAREAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO ORGÁNICO 

  1. POSICIONAMIENTO SEO: crear una sólida autoridad de búsqueda y clasificar los temas que más importan a sus clientes potenciales. Publicar contenido de blog o de video en los perfiles de redes sociales, es premiado por el algoritmo. Producir anuncios para aumentar el conocimiento de la marca entre el tarjet. Analizar los esfuerzos en cada paso del camino para comprender qué está funcionando bien y dónde puede mejorar.

  2. IDENTIFICAR TU AUDIENCIA: loas análisis te sirven para marcar y definir tus objetivos como audiencia. Si estás centrado en un público, es más fácil cumplir con los objetivos definidos. Perfila la identidad de tu buyer persona, para conocer bien a tus clientes. 

  3. PROMOCIONA TUS REDES SOCIALES: nunca ha sido tan fácil comunicarse y darse a conocer con todo el mundo. Internet es un balcón de visibilidad. Publicar en las redes sociales es esencial para que sus propiedades sean reconocidas. No basta con tener un perfil en RRSS, hay que demostrar constancia y puntualidad. Todo es importante, la forma en que te representas a ti mismo en línea es parte de quién eres. Tus seguidores de redes sociales proporciona calidad, ya que han llegado de manera natural, no a través de una estrategia intrusiva.

  4. UTILIZA LAS KEYWORDS: de esta manera, el tráfico puede acceder a nuestro contenido haciendo una búsqueda de palabras clave. Eso puede implicar que está interesado en la temática de nuestro sitio web, en el caso de que estén relacionadas las palabras clave con la empresa. 

  5. APLICA EL LINKBUILDING: construye tus blogs con otros enlaces. Propiciar otros contenidos enriquece el tuyo, ya que vincula otros sitios blogs con el nuestro. Debe estar aprobado por Google para que no se considere spam. 

  6. UTILIZA ELEMENTOS PERSUASIVOS: una herramienta resultante son las llamadas a la acción. Un CTA tiene como objetivo captar la atención de personas reales. Con esto puedes redirigirles a un servicio o producto, de manera que el tráfico se acerca más a un posible cliente. 

El tráfico orgánico es un medidor del KPI (key performance indicator) o indicador clave del rendimiento. Conociendo el tráfico orgánico que alcanza nuestra web, es decir la cantidad de personas que llegan a nuestro contenido a través de los motores de búsqueda. Este medidor del desempeño nos ejemplifica si nuestra web está funcionando correctamente. Asimismo, podemos identificar los problemas que tenemos que solucionar o trabajar más en ello. 

Recurre a la búsqueda de un tráfico orgánico para elevar la humanidad de tu marca personal e identidad digital de tu página web. ¡Continúa con la estrategia del Inbound Marketing para aumentar el engagement digital!

 

Nueva llamada a la acción




También te pueden interesar...

¿Cómo realizar una búsqueda de palabras clave? ¿Cómo realizar una búsqueda de palabras clave?
Sales enablement: mejora tu estrategia comercial Sales enablement: mejora tu estrategia comercial
Cómo gestionar la baja por estrés laboral y burnout Cómo gestionar la baja por estrés laboral y burnout