Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Modelos de negocio online más candentes en 2022

Índice

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que estés pensando en emprender o tengas curiosidad por saber cuales serán los modelos de negocio online que estarán en auge este 2022.

Cada vez son más personas las que se aventuran a abrir un negocio online, y esto se refleja en sectores como el del e-commerce que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Para poner un poco de contexto, los negocios online son aquellos que generan ingresos en Internet, y se han vuelto muy populares por sus ventajas. Entre los beneficios destacan el trabajar desde casa, seguir tu propio ritmo, flexibilidad geográfica, es decir, al tener conexión prácticamente en cualquier parte del mundo puedes viajar sin problemas (lo que se conoce como nómada digital) o ser más económicos al no necesitar espacio físico.

Pero ten claro que para convertirte en un emprendedor digital tienes que ser muy disciplinado, ponerle ganas y, sobre todo al principio, echar muchas horas de trabajo para poder conseguir que tu negocio funcione.

Y como todos los proyectos, unos requieren un capital superior, otro apenas necesitan inversión, pero todos necesitan dedicación para que el proyecto salga. Aquí te dejamos una lista de los modelos de negocio online que estarán en alza este 2022.

  1. Monetizar tu blog o página web personal

¿Tienes un blog donde compartes contenido relevante y de valor? Pues porque no sacarle beneficio.

Lo primero que necesitas es crear tu propio sitio web, puedes hacerlo en muchos sitios o usar servicios de Hosting. Lo mejor de este modelo de negocio es que no necesitas experiencia previa, solo tener contenido que aportar a tus usuarios sobre una temática que domines. Si no sabes cómo crear una página web no te preocupes, te dejamos aquí un link para que aprendas a hacerlo.

Ahora, ¿cómo monetizas tu blog? Utilizando Google Adsense. Es sencillo, te das de alta en dicha plataforma y sigues los pasos para que ya sea el sistema el que se encargue de mostrar los anuncios a tus lectores. Por cada clic que se haga en tu sitio web recibirás un ingreso. Ten en cuenta que no todas las temáticas están igual pagadas, por eso hay más formar de monetización como contenidos patrocinados o anunciantes privados. Estas dos últimas buscan ponerse en contacto con terceros para ofrecerles un espacio en tu blog a cambio de un pago.

Y por último, puedes ganar dinero a través de la venta de productos o servicios. Si has construido una buena audiencia y eres un experto en el tema, puedes plantearte la posibilidad de vender asesoramiento, contenido extra o cursos y formaciones online.

  1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliados es una alternativa para aquellos que quieren trabajar con ventas en internet. Es un negocio rentable porque no necesitas ofrecer nada tuyo, sino que cobras comisiones por cada producto y servicio que vendas de un tercero.

Te estarás preguntando, ¿qué ventajas tiene este modelo de negocio? Pues una de las principales es que tú sólo te tienes que centrar en promocionar esos productos o servicios, ya que la distribución y producción depende de terceros.

Para hacer marketing de afiliados necesitas un sitio web, como un blog o si tienes una empresa pues la página web de tu negocio, donde recomendar y promocionar esos productos.

En este tipo de modelo de negocio en lo que te tienes que convertir es en un experto en ventas, porque por cada una que hagas será una comisión para ti.

Te dejamos un ejemplo para que quede todo más claro. Te dedicas al mundo del deporte, tienes una página web donde promocionas tus servicios como entrenador personal y escribes sobre este mundo, pues puedes promocionar productos relacionados con tu trabajo, como por ejemplo, ropa deportiva, pesas, suplementos deportivos, etc.

Mucha gente usa el programa de afiliados de Amazon, donde incluyes en tu sitio web enlaces a productos que están en su página a cambio de las comisiones, que suelen estar entre el 3 y el 12%.

  1. Hacerte freelancer

Seguro que en los últimos años este término lo has leído y escuchado con frecuencia. Es innegable que cada vez son más personas las que se independizan para emprender en su propio negocio online.

Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia y a título personal, y son las empresas o personas las que contactan para contratar sus servicios profesionales.

Una de las principales ventajas de ser freelance es que ofrece una flexibilidad y libertad tanto horaria como de lugar, pudiendo trabajar desde cualquier sitio. Además de poco coste y papeleo, aunque si tendrás que darte de alta como autónomo.

Mucha gente que se lanza al mundo del freelance comienza participando en proyectos de antiguos trabajos o contactando con sus anteriores jefes, sino es tu caso no te preocupes, porque existen plataformas para ofertarte como Fiverr, Upwork o Freelancer.

Puedes abordar muchos temas ya que la oferta es muy amplia, puedes trabajar de freelance ofreciendo tus servicios como traductor, community manager, asistente virtual, redactor, entre muchos otros.

Estos son ejemplos de los modelos de negocio online que mejor funcionan, pero hay muchos más. Atrévete a dar el paso y lanzarte a emprender en internet este año.

Los negocios online pueden dar el cambio a tu vida y a tus finanzas que tanto buscas. Recuerda que lo más importante a la hora de trabajar por cuenta propia es la disciplina, constancia y sobre todo, paciencia.

Como has podido leer a lo largo del post hay muchos modelos de negocio online, ahora solo queda que encuentres el que mejor se ajuste a tus circunstancias. Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura y te animamos a que emprendas si es tu meta este año.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Elementos clave del marketing para crecer tu negocio Elementos clave del marketing para crecer tu negocio
¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia? ¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia?
¿Qué es el desarrollo Full Stack? ¿Qué es el desarrollo Full Stack?