Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Mejora la productividad de tu gestoría con un ERP

Índice

En el competitivo mundo empresarial actual, la eficiencia y la productividad son elementos esenciales para el éxito de cualquier negocio, incluidas las gestorías. 

Son muchas las tareas diarias con las que una gestoría debe lidiar, con su carga de trabajo que incluye desde la administración de documentos hasta el seguimiento de trámites legales y fiscales, necesitan herramientas que les permitan agilizar procesos, minimizar errores y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. 

Aquí es donde entran en escena los sistemas ERP una solución integral para mejorar la productividad y la eficacia de las gestorías. Sigue leyendo y conoce todas las claves para implementar un ERP en tu gestoría y aumentar la productividad de tu negocio. ¿Preparado?

ERP para gestorías

Primero de todo, ¿qué es un ERP y cómo puede beneficiar a una gestoría?

Un ERP es un sistema de gestión empresarial que integra y centraliza la información y los procesos de una organización en un único sistema. Estas soluciones suelen incluir módulos para áreas como contabilidad, gestión de recursos humanos, ventas, compras, inventario, entre otros. 

Por ello, cuando se implementa en una gestoría, un ERP ofrece una serie de beneficios significativos:

  1. Automatización de procesos

Implementar un ERP en tu gestoría te permite automatizar procesos, que agilizan significativamente las tareas relacionadas con la gestión documental, de modo que esta herramienta centraliza y ejecuta las labores relacionadas con los documentos, contratos, facturas y demás archivos, lo que facilita su acceso y seguimiento.

Además, también automatiza las tareas repetitivas como la generación de informes, la facturación y el seguimiento de pagos y todo lo relacionado con los procesos administrativos rutinarios de tu gestoría, liberando tiempo para actividades más estratégicas.

  1. Integración de información

Un ERP para gestorías incluye entre sus herramientas la capacidad para la centralización de la información, de este modo podrás alojar en un mismo lugar tanto la información de clientes, proveedores, empleados y proyectos, evitando de este modo la dispersión de datos y reduciendo el riesgo de errores.

Además, con la nube, los usuarios pueden acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita el trabajo remoto y la colaboración entre equipos.

  1. Mejora de la eficiencia

Al contar con información actualizada y los procesos automatizados gracias a la implementación de un software ERP, las gestorías pueden asignar recursos de manera más eficiente y reducir los tiempos de respuesta.

Además, para la mejora de la eficiencia de tu negocio, los ERP permiten llevar un control detallado de los proyectos en curso, desde el estado de los trámites hasta los plazos de entrega, lo que facilita la toma de decisiones y la identificación de posibles cuellos de botella.

 

Factores que debes considerar al elegir un ERP para una gestoría

Al seleccionar un ERP para una gestoría, es importante tener en cuenta una serie de factores clave que te ayudarán a escalar positivamente tu negocio. Toma nota: 

  1. Funcionalidades específicas

El sistema debe contar con módulos y funcionalidades diseñadas específicamente para las necesidades de una gestoría, como la gestión documental, la facturación por proyectos y la integración con organismos gubernamentales.

  1. Escalabilidad

El ERP debe ser escalable para adaptarse al crecimiento de la gestoría, tanto en términos de volumen de trabajo como de número de usuarios y funcionalidades adicionales.

  1. Usabilidad

La interfaz del sistema debe ser intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo todas sus funcionalidades sin necesidad de una formación extensa.

  1. Seguridad

El ERP debe contar con medidas robustas de seguridad de datos, como cifrado de información, control de accesos y copias de seguridad periódicas, para proteger la información confidencial de la gestoría y de sus clientes.

  1. Valoración de costes y rentabilidad

Además del coste inicial de adquisición e implementación, es importante evaluar el coste total a largo plazo, incluyendo mantenimiento, actualizaciones y soporte técnico. Ya que, si tu negocio no necesita un software muy completo, existen otras alternativas más económicas que se adaptan de la misma manera a las necesidades específicas de tu negocio.

 

Los 4 mejores ERP para gestorías

Existen numerosas opciones de ERP en el mercado que pueden adaptarse a las necesidades específicas de una gestoría. Algunas de las soluciones más populares son: 

  1. Sage Business Cloud Contabilidad

Este ERP ofrece funcionalidades completas de contabilidad y gestión financiera, con opciones para la gestión de clientes y proveedores, facturación electrónica y generación de informes fiscales.

  1. LexNet Gestión Documental

Especializado en el sector legal, este ERP ofrece herramientas avanzadas de gestión documental, automatización de procesos y seguimiento de expedientes judiciales, facilitando la gestión de despachos de abogados y gestorías jurídicas.

  1. A3ERP

Diseñado específicamente para pymes y profesionales, este ERP ofrece módulos para la gestión integral de la empresa, incluyendo contabilidad, facturación, gestión de proyectos y control de inventario.

  1. Dayfice

Dayfice es nuestro ERP para la gestión efectiva de los recursos de tu empresa, desde una nube 100% para que puedas acceder desde donde y cuando quieras. Además, incluye:

  • Gestor de tiempo para controlar y gestionar las horas trabajadas por tus empleados garantizando el cumplimiento de la ley.
  • Gestor documental para automatizar y administrar todos los documentos de tu empresa para ahorrar tiempo.
  • Área de gestión de Recursos humanos que te permite agilizar todos los procesos de captación y gestión de talento con una herramienta adaptada a tus necesidades y las de tus empleados.
  • Gestor de empleado para automatizar las tareas más repetitivas, controlar los horarios y turnos.
  • Apartado de facturación electrónica que ayuda a la empresa reduciendo el tiempo de gestión y aumentando la eficacia y la productividad de tu negocio.
  • Sistema efectivo de firma electrónica desde cualquier lugar y dispositivo.
  • CRM efectivo para asegurar una buena comunicación con tus clientes.

Dayfice es sin duda un ERP multifacético que se adapta a cualquier empresa sea del sector que sea, tu gestoría estará en las mejores manos si te decantas por las posibilidades que ofrece esta herramienta de gestión. 

De este modo, la implementación de un ERP en una gestoría puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Al centralizar la información, automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa, estas soluciones permiten a las gestorías ofrecer un servicio de mayor calidad, reduciendo costes y tiempos de trabajo. Sin embargo, es importante elegir el ERP adecuado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la gestoría y evaluando cuidadosamente todas las opciones disponibles en el mercado. 

En última instancia, invertir en un ERP bien diseñado y adaptado puede ser la clave para impulsar la productividad y el crecimiento a largo plazo de una gestoría en el competitivo mundo empresarial actual.

Dayfice puede ser tu mejor opción, si quieres saber más acerca de las posibilidades que te ofrece esta herramienta ERP para tu gestoría contacta con nuestros expertos y solicita más información

Dayfice Software recursos humanos

También te pueden interesar...

Cómo identificar y gestionar incidencias con el software de RRHH Cómo identificar y gestionar incidencias con el software de RRHH
10 claves para posicionar mi web. 10 claves para posicionar mi web.
ERP retail: qué es y cuáles son sus beneficios ERP retail: qué es y cuáles son sus beneficios