Blog de noticias de Inbound Marketing

Los mejores lead magnet según tu objetivo

Escrito por Laura Casas | 12 de abril de 2022 9:01:04 Z

Un lead magnet es un contenido gratuito que ofreces a tu audiencia sabiendo que lo van a considerar un contenido de valor. Se les aporta con la intención de intercambiarlo por sus datos convirtiéndolos así en leads, lo que aumenta las posibilidades de que realicen una compra dentro de tu página.

¿Qué beneficios aporta un lead magnet?

  1. Más clientes potenciales y más bases de datos de contactos. Gracias al lead magnet podrás obtener una gran cantidad de información de tus clientes potenciales. Asimismo, teniendo una base de datos muy completa conseguirás optimizar al máximo tu estrategia y crear otras nuevas que te beneficien y te generen un gran volumen de ventas.
  2. Fideliza a tus lectores. Si cuidas bien el contenido que generas, tus lectores se darán cuenta del importante valor que les aportas y querrán seguir consumiéndolo mucho más adelante.
  3. Te encontrarán más fácilmente. Si un usuario está buscando algo relacionado con nuestro producto, gracias al lead magnet llegarán más fácilmente a nuestra página mediante los distintos motores de búsqueda que existen. Por lo que cuando crees contenido, no puedes olvidarte de utilizar técnicas útiles y eficaces de posicionamiento SEO.
  4. Identificas rápidamente en qué fase del buyer´s journey se encuentra el usuario. Por lo general, no creas un solo contenido, por lo que dependiendo del lead magnet puedes identificar en qué fase se encuentra ese usuario. Si este se descarga tu catálogo de productos, es porque ya ha hecho el trabajo de investigación y está pensando en comprarte. Si conoces en qué punto exacto está puedes trazar una estrategia que le ayude a resolver su problema.

¿Qué leads magnet son los mejores?

  • Contenido descargable. Uno de los ejemplos más claros y útiles de lead magnet es ofrecer a tus lectores dentro del post un contenido extra que pueda descargar a cambio de cedernos su información, ya sea su email o su teléfono móvil.
  • Contenido en PopUps. Es un método bastante intrusivo, pero resulta muy efectivo para conseguir esos datos que tanta falta nos hacen dentro de nuestras estrategias.
  • Cursos gratuitos. Si preparas un curso de una temática que tenga que ver con tu marca, tus clientes potenciales seguramente querrán realizarlo. Y si aprovechas y cuando van a hacerlo les dices que a cambio tienen que suscribirse a tu newsletter, lo harán, ya que un curso es un lead magnet de mucha calidad.
  • Widget en tu blog. Es una de las formas de captación de leads más potentes. Consiste en incluir dentro del blog distintas opciones o rutas de aprendizaje a las que el usuario querrá acceder. Y para poder acceder, tendrá que aportar sus datos, nombre y email.
  • Descuentos por reserva o compra anticipada. Otro tipo de lead magnet para ecommerce que se utiliza normalmente son los descuentos por compra anticipada. Sobre todo, suelen usarse en determinadas fechas en las que hay ofertas de forma generalizada, como en el Blackfriday o las rebajas de enero o julio.
  • Webinar. Un webinar es otro lead magnet muy efectivo en tu estrategia de captación de leads. Se recomienda que su duración no sea superior a una hora y los últimos 5-10 minutos se aprovechen para lanzar una oferta irresistible (aunque esto último es opcional).
  • Envíos gratis. Los gastos de envío gratis es otro recurso utilizado con bastante frecuencia por los eCommerce. Normalmente suelen ofrecerse cuando hay una cantidad mínima de compras para que pueda ser rentable para el negocio. Además, es algo valorado de forma positiva por prácticamente todos los usuarios.
  • Sorteos y concursos. Los sorteos y concursos con un buen tipo de lead magnet que funcionan genial si se combinan, por ejemplo, con la publicidad en Instagram.
  • Plantilla editable. Se trata de recursos editables que los usuarios utilizan para aplicar en sus negocios de forma personalizada. Son un lead que atrae mucho a los usuarios porque les ahorra tiempo, ya que no tienen que crear uno desde cero y por tanto tienen mucho valor para ellos. En marketing, algunos ejemplos de plantillas que encontramos son: calendario para el Community Manager y calendario editorial para un blog.

¿Qué errores debes evitar a la hora de crear o de usar un lead magnet?

Por último, tras conocer los mejores leads magnet, vamos a dejarte una pequeña lista de los consejos con los errores más comunes que debes evitar a la hora de crear o de utilizar tu lead magnet.

  • No dirigirte a tu cliente ideal. Debes tener muy claro quién es tu buyer persona y crear contenido que vaya acorde a él.
  • Tratar temas muy generales. Teniendo definido a tu cliente ideal, crea contenido concreto que pueda ayudarle a él y no te vayas por las cerros de Úbeda.
  • Errores ortográficos. Si cometes errores escribiendo, ya sean faltas de ortografía o faltas de redacción, perderás toda la credibilidad y tus clientes potenciales no confiarán en ti para dejar ninguno de sus datos en tu página web.

En conclusión, un lead magnet es un contenido que solo traerá beneficios a tu empresa si lo utilizas bien. Así que ¡ponte con ello!