Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las mejores herramientas de edición para tus fotos en Instagram

Índice

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en estos últimos años. No es solo una app para compartir fotografías, momentos o contar el día a día por las historias, también es ideal para buscar inspiración, entretenimiento y hasta utilizarla como negocio, ya que permite comprar a través de ella y compartir tus productos. 

Hoy te traemos una lista con las mejores herramientas para que puedas editar tus fotos de Instagram para que tu feed este cuidado y consigas la estética perfecta en tu perfil. Porque no es necesario que seas un fotógrafo profesional, ni que cuentes con una cámara, con estas aplicaciones podrás aplicar filtros, corregir los pequeños fallos, mejorar la luz, etc.

¡Sigue leyendo para descubrir toda la lista!

instagram-1789189_1920

VSCO

Esta aplicación es de las más descargadas y populares para la edición de fotografias, por esta razón se merecía estar la primera de la lista. 

VSCO es muy conocida en el mundo de Instagram y muy usada por los influencers, porque no solo te permite aplicar los filtros que ya trae por defecto la app, sino crear los tuyos propios. Son muchas las marcas las que buscan tener su propia paleta de filtros para que los usuarios puedan aplicarlas en sus imágenes. A parte de contar con filtros tiene las herramientas de edición estándar para corregir la nitidez, la saturación, el brillo, etc.

Es una herramienta sencilla de usar, compatible para Android y iOS, además de ser gratuita.

SNAPSEED

Pasamos de VSCO a Snapeed, la otra gran herramienta para la edición de fotografías. Este editor es otro de los más conocidos en el mundo de las redes sociales, además de ser muy completo y permitirte hacer con las imágenes lo que quieras.

Es sencilla de utilizar, por lo que no es necesario tener grandes habilidades de edición. Esta aplicación se divide en dos categorías: edición manual y filtrado.

Puedes aplicar filtros o editar la foto con las herramientas típicas de edición, entre los más populares se encuentra el poder eliminar elementos de las fotografías o el desenfoque de lentes. Es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS.

A COLOR STORY

Esta herramienta es ideal para realzar el color de tus fotografías. Quizás las otras dos anteriores son mejores en cuando a edición, pero si tu meta es mejorar los colores esta es tu app.

A color story logra realzar blancos y contrastes para darle a la imagen un aspecto único. La desventaja de esta aplicación es que solo está disponible en iOS, aunque si es gratuita.

BLACK

La primera herramienta de la lista para las fotografías en blanco y negro. Esta aplicación está especializada en sacar el mayor partido a las imágenes en estos dos colores, además de permitirte poder darles un toque de lo más retro.

Black tiene una amplia variedad de presets para hacerte el trabajo más sencillo. Además, cuenta con filtros que simulan el efecto de las cámaras tradicionales, como las Kodak o Fuji.

La mayor desventaja de esta app es que al igual que la anterior, solo está disponible para iOS y previo pago.

FOODIE

Si eres un apasionado de la comida y tu cuenta se basa en ello, o simplemente te encanta posturear tus comidas, esta es tu aplicación.

Su diseño está pensado para resaltar los platos gracias a que contiene filtros específicos para cada comida, fresca, sushi, etc. La novedad de esta aplicación es que cuenta con una funcionalidad llamada “Best angle”, que literalmente se traduce como el mejor ángulo, y te indica desde donde es mejor tomar la fotografía.

Es gratuita y está disponible tanto para iOs y Android, por lo que si tu pasión es la comida no dudes en descargarla en tu Smartphone.

Instagram-para-empresas-759x420-jpg

ENLIGHT

Esta herramienta está pensada para que consigas crear fotos totalmente diferentes. Es un editor para darle un toque de originalidad, efectismo y una nueva dimensión a tus imágenes. A diferencia del resto, las personas que utilizan esta aplicación buscan marcar la diferencia, no está ideada para el uso del día a día.

Enlight solo se encuentra disponible para los dispositivos iOS y su precio es de 3,99€, por lo que no es muy elevado.

AFTERLIGHT

La última de esta lista, pero no por ello la peor. Esta herramienta de edición se basa en puntos de luz, permitiéndote aplicar más de 20 filtros.

Es una aplicación muy utilizada, no solo por la gran variedad de filtros, también porque su uso es muy sencillo. Está diseñada para utilizarse en Android y iOs, y aunque sus inicios fueron de pago, actualmente es gratuita.

Entre sus funcionalidades puedes escoger la intensidad de la luz, el toque de la luz del flash, las temperaturas de color, añadirle marcos o texturas a las imágenes como el granulado. Una de sus características diferenciadoras es que puedes tomar o cargar fotografías de tu galería para crear películas.

 ¿Puede convertirse Instagram stories en una oportunidad para el marketing online

A lo largo de este post te hemos presentado algunas de las herramientas más populares e interesantes para ayudarte con la edición de tus fotos para Instagram. Todas ellas te ofrecen una amplia gama de filtros y herramientas para darle a tus imágenes la mejor calidad y estética posible.

¡Ahora es tu turno! Prueba, observa y analiza cuál de todas ellas se adapta mejor a tus necesidades. Puedes combinar más de un editor, así das más rienda suelta a tu imaginación, y dependiendo de lo que estés buscando puedes usar una u otra.

Lo importante es que tus fotografías tengan calidad y hagas de ellas tu marca personal, porque conseguir un feed claro, limpio y estético no es tan complicado como parece.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce   Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce  
Occam, desarrollo web a medida en Madrid Occam, desarrollo web a medida en Madrid
5 herramientas para empezar como partner de HubSpot 5 herramientas para empezar como partner de HubSpot