Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La estrecha relación entre el texto y el vídeo

Índice

¿Crees que se trata de dos puntos opuestos? Nada de eso. Es más, seguramente hayas escuchado hablar del contenido como el rey de la atracción (content is KING). Estás en lo cierto, pero ¿qué tal si le ponemos un acompañante?

Sería ilógico hablar de dos polos contrapuestos, sobre todo porque el vídeo en muchas ocasiones se apoya en el texto. Y es que, cuando nos referimos a este, no solamente hablamos del aspecto escrito, sino también del visual. En este post no queremos hablarte de uno u otro, sino de la unión entre ambos. No es nuevo el pensamiento de que las marcas necesitan una estrategia de vídeo marketing, aunque todavía sigue siendo un punto novedoso para muchas empresas. Lo que de verdad ha cambiado ha sido su importancia en las plataformas y canales.

Nace, así, una historia de amor entre el texto y el vídeo.

Una relación que se forja lentamente

Así es como podríamos definir el vínculo entre el contenido y el vídeo. Las predicciones de algunos expertos como HubSpot estiman que “el 78% de las personas ve vídeos en línea todas las semanas y el 55% lo hace todos los días”. Como consecuencia, tu marca no lo puede seguir obviando por mucho más tiempo.

Si todavía no tienes muy claro cómo se está reforzando esta relación de amor entre texto y vídeo, no te preocupes. Aquí tienes algunas pruebas que pueden darte un empujón para comprender la evolución de este vínculo:

  • Los datos han sido el principal impulso de las empresas para apostar por el vídeo marketing. Es decir, que 9 de cada 10 internautas observen vídeos de las empresas que siguen, que cada vez esté cobrando más importancia el vídeo en 360 grados, y que el vídeo sea una poderosa herramienta de marketing no es casualidad.
  • Los usuarios han encontrado en el vídeo una manera interesante y sencilla de informarse acerca de los productos y servicios de las empresas. Y es que el éxito para muchas de ellas puede estar apenas a un clic de distancia.
  • En 2016, el vídeo experimentó gran popularidad para convertirse en un escenario del marketing de contenidos. Fue en 2017 cuando comenzó a ocupar las primeras posiciones en las técnicas de marketing. En 2018, se ha convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de las marcas. ¿Qué podemos esperar de esta relación en 2019?

Ha llegado el momento de hablar del vídeo como el acompañante ideal del contenido. ¡Comencemos!

¿Por qué el vídeo es su acompañante ideal?

Las marcas no han dudado en aprovechar las ventajas del vídeo, y qué mejor forma de hacerlo que combinándolo con el texto. En algunas ocasiones, el aspecto que más frena a las empresas para unirse a la fiebre del vídeo marketing es el de dar el salto del texto al vídeo, pero ya sabes que pueden ser complementarios. ¿Lo recuerdas? Este ya no debería ser un problema.

No podía ser menos, sobre todo teniendo en cuenta las múltiples razones por la que surge dicha complementariedad:

  • Sin mover un dedo. El esfuerzo de los usuarios a la hora de reproducir un vídeo es mínimo. Ver, escuchar y prestar atención son sus principales funciones.
  • Memorable. Está demostrado que las personas somos capaces de retener un mayor volumen de información por medio del material audiovisual.
  • Compartir. Si hablamos de susceptibilidad, los vídeos son el material más susceptible de ser compartido, por encima de cualquier otro tipo de formato.
  • Convertir. “El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos”.

Y tú ¿te subes al carro?

¿Hacia dónde se dirige esta aventura?

Texto y vídeo, una historia de amor que nace de las necesidades sociales y empresariales. Atraer clientes potenciales, mejorar la experiencia del cliente y aumentar tus ventas son objetivos que, en la actualidad, todas las empresas persiguen. Pero ¿te has parado a pensar en lo que están buscando tus clientes potenciales? ¿Cómo les estás mostrando tus productos y servicios? ¿Qué técnicas utilizas para ayudarles a resolver sus dudas?

Si estás leyendo este post, te damos la enhorabuena. Acabas de dar el primer paso en la toma de conciencia sobre la importancia del vídeo en las estrategias de marketing. Hablamos de una historia y hablamos del vídeo marketing como el hijo perfecto de esta aventura de amor.

¿Te unes?

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora
¿Qué es el newsjacking y cómo aplicarlo? ¿Qué es el newsjacking y cómo aplicarlo?
¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital? ¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital?