Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Importancia y aplicación del SEO en el sector IT

Índice

¿Qué es el SEO? ¿Cómo optimizarlo en empresas TIC? ¿Por qué es importante hacerlo? ¿Has pensado en los resultados que puedes conseguir con la aplicación del SEO en el sector IT?

Lograr un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda se ha convertido en el sueño de todas las páginas web que habitan el espacio de internet. Conseguirlo, sin embargo, es su mayor desafío. ¿Significa, por ello, que es imposible? Al contrario. Significa que existe una oportunidad o reto con los que es posible alcanzar el éxito, en general, y nuestro principal objetivo, en particular.

El SEO en el sector IT

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web hace referencia, nada más y nada menos, que al proceso mediante el cual se realizan diversos cambios en la estructura, organización e información de una página web para lograr que aparezca en las primeras posiciones de los resultados orgánicos de búsqueda. En el sector IT es, todavía, mucho más importante trabajar en ello, pues se trata del entorno que ha provocado su aparición. Es conocido como SEO, y en él entran en juego diferentes factores.

  • Palabras clave
  • Meta descripciones
  • Calidad del contenido
  • Etiquetas HTML (título, meta descripción, cabecera, Alt)

Técnicas para optimizar el SEO en el sector IT

Cuando tu empresa se dispone a trabajar en el diseño de una página web y, así, tener presencie en internet, en realidad, está dando el primer paso. Tras ello, esta acción se convierte en la base de todo lo que vendrá después, es decir, las técnicas orientadas a conseguir el posicionamiento web deseado. Para ponerlas en práctica no solo se necesita conocimiento, sino dedicación, esfuerzo y una buena estrategia de marketing orientada al sector IT. Las técnicas utilizadas para optimizar el SEO en el sector IT son:

  1. Uso de identificación de palabras clave, enfoque estratégico de estas y utilización correcta de las mismas en el contenido. Hay que elegirlas bien, por lo que conviene tener en cuenta el número de búsquedas que tienen.
  2. En relación con la primera técnica, resulta necesario generar títulos únicos para cada redacción de contenido, sección de la página, etc., que encajen perfectamente con su contenido y palabras clave establecidas.
  3. Es importante establecer unas metas personalizadas para cada una de las secciones de la página del sector IT.
  4. La presencia de palabras clave en los encabezados, etiquetas Alt, negritas, títulos y meta descripciones ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio web.
  5. Uso de enlaces internos que nos dirijan a otros artículos relacionados de nuestra web.
  6. URL acorde con el título, editándola si fuese necesario.
  7. Dar una autoridad a cada artículo, pues la firma del mismo puede generar confianza y llamar la atención. Se les dará mayor personalidad en Google. El mundo de las Tecnologías de la Información es complejo, por lo que dotarlo de personalidad en internet puede ser un factor muy positivo tanto para los usuarios como para la propia página.
  8. Uso de un diseño web responsive en la propia página.
  9. Publicar contenido de forma periódica. Esto hará que aumenten las posibilidades de mencionarte. Además, el contenido publicado debe mostrar un valor para aquella comunidad interesada.
  10. Medir y mejorar la velocidad de carga de la página web.
  11. Optimizar las imágenes.

¿Por qué es importante optimizar el SEO en el sector IT?

En plena era de la revolución tecnológica, conocida también como era de la transformación digital, las empresas y negocios se encuentran sumergidos en un mercado cada vez más globalizado. ¿Qué significa esto? Los avances en el sector IT requieren que el punto en el que se deben enfocar las empresas sea la presencia online. 

De esta forma, la optimización del posicionamiento SEO es la principal herramienta para lograr que el sector de las Tecnologías de la Información pueda lograr clientes potenciales en un mundo cada vez más informado. Contrastar y comparar opciones se ha convertido en una labor al alcance de cualquiera. No nos cuesta ningún trabajo hacerlo. Por ello, ya no es suficiente con contar con una página web. El sector IT debe trabajar en un diseño atractivo, redes sociales y un posicionamiento óptimo.

New call-to-action

También te pueden interesar...

SEO y SEM en las empresas del sector IT SEO y SEM en las empresas del sector IT
¿Qué es el SEM? Beneficios del marketing de buscadores ¿Qué es el SEM? Beneficios del marketing de buscadores
¿Qué es Black Hat SEO y White Hat SEO? ¿Qué es Black Hat SEO y White Hat SEO?