Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ideas para aumentar tus ventas a través del email

Índice

Conseguir aumentar las ventas de tu negocio será uno de tus objetivos principales, y aunque hay muchas formas de hacerlo, hoy te tratemos algunas ideas para realizarlo a través del email marketing.

El envío de correos electrónicos es una estrategia más dentro del marketing digital y una práctica muy común en los negocios online. Son muchas las campañas que puedes llevar a cabo a través del email marketing, como por ejemplo: emails de bienvenida, presentar un nuevo producto, captación de clientes que nos hayan dejado sus datos, etc.

Si se utiliza bien, esta estrategia puede generar un aumento del tráfico, lo que se traduce en un incremento de conversiones y ventas de tu negocio. Además, el email te permite mantener y construir relaciones con tus clientes a través de acciones continuadas.

Pero si no lo tienes del todo claro, aquí te dejamos algunas ideas para aumentar tus ventas por medio del email.

¡Continua leyendo para no perderte nada!

¿Qué es el email marketing?

En este post te traemos ideas para aumentar tus ventas a través del email, pero antes vamos a explicar que es el email marketing y como este te va ayudar en tus estrategias de ventas.

El email marketing es una parte dentro del marketing digital que utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes o prospectos. Esta técnica es directa pero no invasiva, ya que el cliente acepta recibir correos electrónicos de tu marca.

Esta estrategia de marketing te permite adaptar el contenido a cada usuario y así conseguir mayor retorno de la inversión. Puedes mandar mensajes para captar nuevos clientes, para mejorar la relación con los que ya tienes, presentar un nuevo producto, etc.

email-marketing-g403347ba2_1920

Ideas para aumentar las ventas

Ahora que ya sabes que es el email marketing, te dejamos unas ideas para aumentar tus ventas a través de su uso:

  1. Email marketing automatizado

El marketing automatizado te permitirá establecer mejores relaciones con los clientes gracias al envió de emails en el momento preciso.

Está claro que no puedes enviar correos electrónicos de forma manual a cada destinatario, por lo que automatizar estos procesos te hará ahorrar tiempo y esfuerzos.

Te dejamos algunos ejemplos de cuando enviar un mensaje:

  • Enviar a tu cliente un email cuando ha dejado una compra a medias o ha abandonado el carrito sin finalizar la compra.
  • Si tu cliente ha estado inactivo por mucho tiempo, preguntarle si sigue queriendo recibir información. 
  • Mandarles información de tus productos en relación a sus compras pasadas.

Estos son solo unos ejemplos, una vez que tengas claro como son tus clientes y hayas hecho una segmentación por gustos, podrás preparar un email para cada ocasión. Estos te ayudarán a mejorar tus ventas, ya que les incitas a volver a tu web o terminar un proceso de compra. 

  1. Optimiza la línea de asunto

La línea de asunto es la primera impresión que recibe tu destinatario, por lo tanto es un paso muy importante. Tu asunto debe captar la atención del lector, hazlo atractivo y conciso. Ten cuidado con lo que escribes, no busques muletillas fáciles, porque puedes sonar a Spam y acabar en la papelera. 

En este apartado tienes que convencerlos antes de que abran el correo electrónico. Por ello,  después de conseguir un buen asunto, no te olvides de crear un texto de vista previa igual de poderoso, porque quieres que tu cliente entre a ver tu email. El texto de vista previa son las primeras palabras del correo que son visibles en la bandeja de entrada, por lo que es importante que lo pienses al igual que el asunto. 

Es necesario este punto, además te mostrará la tasa de destinatarios que abrieron tus correos electrónicos y saber si lo estás haciendo bien.

  1. Ofrece descuentos especiales a tus clientes

Es más económico y fácil mantener un cliente que hacer uno nuevo, y por eso, tienes que recompensar a esos clientes fieles. Haz lo posible para fomentar las relaciones con ellos y que regresen a tu negocio. Es momento de crear un programa de fidelidad.

Si les ofreces ofertas exclusivas es más probable que este cliente que ya ha realizado compras anteriormente lo vuelva a hacer.

  1. Aprovecha las fechas especiales

Las campañas de email marketing creadas especialmente para una fecha concreta pueden atraer a más clientes hacia tu sitio web. Estas ocasiones especiales pueden ser la campaña de Navidad, el Black Friday o las Rebajas.

Además, por lo general, durante estos periodos es cuando se realizan las mayores ventas, casi una cuarta parte del total de ventas anuales.

En este punto, asegúrate de mandarles un email recordando tus ofertas durante esos periodos o los productos nuevos de tu web. Es una estrategia sencilla y que ofrece buenos resultados y beneficios económicos.

  1. No te olvides de tus emails transaccionales

Un email transaccional es aquel correo electrónico que se envía de manera automática como resultado de una acción realizada por un cliente dentro de la página web. Un ejemplo sería un email de confirmación de compra.

Este tipo de emails son esperados por los clientes, por lo que no debes perder la oportunidad de destacar. Deberías aprovechar que estos correos son, casi siempre, leídos, para cuidar el diseño y el mensaje. Incluye el estilo de tu empresa, ofertas especiales para la siguiente compra, recomendaciones de productos similares, etc.

Este tipo de email te ayudará a crear una mejor relación y además a conseguir que tu cliente vuelva a realizar una compra si su experiencia ha sido satisfactoria.

Concluyendo, el email marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenido de calidad a tus clientes, mantener y mejorar la relación, y aumentar tus ventas. Como has podido leer a lo largo de este artículo, aprovechar las oportunidades te ayudará a hacer que tu cliente vuelva a realizar una compra. Te animamos a que pruebes estas acciones de venta por email en tu negocio y compruebes por tu mismo sus ventajas.

¡Esperamos que hayas disfrutado de la lectura!

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te pueden interesar...

Haz crecer tu negocio con 7 estrategias para incrementar tus ventas Haz crecer tu negocio con 7 estrategias para incrementar tus ventas
La importancia de segmentar en una tienda online La importancia de segmentar en una tienda online
¿Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa? ¿Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa?