Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Guía para entender cómo funciona Twitter Analytics

Índice

Una parte fundamental para realizar una estrategia en Twitter es medir los resultados. “Todo lo que no se mide no se puede mejorar”, esta frase en el mundo del marketing digital es importante, porque es fundamental conocer los datos de las acciones que llevamos a cabo para saber si estas teniendo éxito o si por el contrario debes realizar cambios.

La red social ya cuenta con su propia herramienta para la analítica, Twitter Analytics. En este post te damos una pequeña guía para que entiendas como funciona esta plataforma.

Antes te dejamos este post donde hablamos de Twitter y cómo funciona, por si no conoces muy bien esta red social.

¡Continúa leyendo para descubrir todo!

Primero, ¿qué es Twitter Analytics y para qué sirve?

Twitter Analytics es la herramienta gratuita de analítica que ofrece la propia red social. Gracias a esta plataforma puedes conocer las estadísticas y métricas de tu perfil de Twitter.

Esta herramienta te ofrece un panel de estadísticas de tu cuenta para que puedas analizar todos los datos, medir el rendimiento de tu perfil, las visitas, el número de impresiones de tus tweets, el alcance de tus publicaciones, etc.

Al conocer estos datos puedes aprovechar al máximo esa información para invertir mejor tus recursos y enfocar las estrategias de la manera más adecuada para conseguir tus objetivos.

Podemos decir que Twitter Analytics sirve para extraer todos los datos y medir el impacto de todas tus acciones de tu perfil en la aplicación. Porque si tienes una cuenta en esta red social y quieres sacarle el mayor partido posible para seguir creciendo, debes conocer los datos y estadísticas de tus publicaciones.

¿Cómo estás utilizando las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

Guía para entender cómo funciona Twitter Analytics

  1. Acceder a Twitter Analytics

Tienes dos formas de entrar; la primera a través de este enlace, y la segunda iniciando sesión en tu perfil de Twitter. Si has elegido esta última opción solo tienes que ir al menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, darle a los tres puntitos donde se desplegará otro menú. Ya en este encontrarás “Analytics”, es solo pulsar encima y te lleva directamente a la herramienta.

  1. Inicio

Una vez dentro de la herramienta lo primero que encontramos es en la parte superior un resumen con la información general de tu actividad en los últimos 28 días.

Se muestran los datos de:

  • Cantidad de tweets publicados
  • Impresiones de tweets
  • Visitas al perfil
  • Menciones
  • Número de seguidores

Debajo de este panel de resumen encontrarás los datos más destacados de tu perfil, como el tweet principal, tu mención principal, etc. Tras esta primera toma de contacto con la plataforma te puedes hacer una idea del impacto que tienen tus publicaciones (recuerda que los datos son de los últimos 28 días).

  1. Tweets

Este es el segundo apartado, al igual que el inicio se encuentra en la parte superior. En esta pestaña se recoge toda la información de los tweets que has publicado. Las estadísticas principales que puedes ver en este apartado son:

  • Impresiones del tweet
  • Interacciones totales e interacciones con el contenido multimedia
  • Me gustas
  • Clics en el perfil
  • Retweets
  • Respuestas
  • Clics en el enlace

Toda esta información se presenta a través de un diagrama de barras, y puedes elegir ver todos los tweets, los tweets destacados y los tweets promocionados.

En esta parte puedes hacerte una idea del impacto que están teniendo tus publicaciones, y ver el crecimiento o descenso con respecto a otros post. Así puedes observar que publicaciones funcionan mejor.

Lo mejor de Twitter Analytics es que cuenta con una opción para que puedas exportar los datos. Esta opción es perfecta, ya que la página te muestra los últimos 28 días, y si guardas los datos mes a mes, puedes realizar una mejor comparativa.

  1. Interacciones

En la misma pestaña de “Tweets”, en la columna derecha se ubica la opción “interacciones”. Aquí puedes consultar las siguientes métricas:

  • Tasa de interacción
  • Clics en el enlace
  • Retweets sin comentarios
  • Me gusta
  • Respuestas

Una vez que observes los datos obtenidos, puedes hacerte una idea de cómo son tus interacciones, y poner en marcha acciones para incrementar en engagement.

  1. Más (Vídeos, seguimiento de conversiones y administrador de eventos)

Por último, en la parte superior verás la opción de “Más”, que tras pinchar se desplegarán las tres opciones mencionadas.

  • Vídeo. En el caso que alguna de tus publicaciones fuese en video se te mostrarán las estadísticas de esos tweets.
  • Seguimiento de conversiones. Puedes medir la conversión de tu sitio web, según las acciones que los seguidores hagan al ver o interactuar con tus anuncios. Puedes hacer este seguimiento en cualquier dispositivo.
  • Administrador de eventos. Si tienes un evento y quieres comprobar el éxito que han tenido las publicaciones relativas a él, puedes verlo en este apartado.

analytics-2618277_1920-1

Si estás presente en esta red social, y sobre todo quieres crecer en ella, ya sea por potenciar tu marca personal o por que tengas un negocio, es importante que midas tu crecimiento.

Una base fundamental del marketing digital es la parte de analítica, porque si no mides no puedes saber si tus inversiones (tanto de tiempo como de dinero), están reportando beneficios. No sirve de nada poner en marcha una estrategia en Twitter si no sabes si está funcionando o no.

Te animamos a que uses esta herramienta gratuita que te ofrece la propia aplicación para aprovechar al máximo tu tiempo y esfuerzos.

¡Esperamos que esta guía te sirve de ayuda!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es un micronicho y cuál es el más beneficioso para mi negocio? ¿Qué es un micronicho y cuál es el más beneficioso para mi negocio?
Cómo crear y medir eventos con Google Analytics Cómo crear y medir eventos con Google Analytics
La verdadera importancia de tener un CRM La verdadera importancia de tener un CRM