Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo mejorar la presencia de tu marca en TikTok Ads

Índice

TikTok es la red social que más está creciendo en los últimos meses, por ello, muchas empresas también están en esta red creando contenido, trabajando con influencers para llegar a una audiencia más amplia y haciendo publicidad. Hoy te hablaremos de este último punto.

¿Qué es TikTok Ads y por qué debes usarlo?

TikTok Ads es la herramienta de TikTok que permite diseñar campañas publicitarias en esta plataforma de vídeos, generando varios grupos de diferentes anuncios, con un presupuesto y segmentación específicos. Aunque tiene sus particularidades, esta herramienta tiene muchos puntos similares a las de otras redes sociales. Por ejemplo, en el caso de querer gestionar mejor la inversión, permite manejar presupuestos tanto a nivel de campañas como a nivel de grupos de anuncios.

Las cifras de esta nueva comunidad sobrepasan a las de algunas de las redes más consolidadas del mercado, como lo es Twitter. Y, además, una de sus principales ventajas es que por el momento no está tan saturada de anuncios y publicidad como puede estar Instagram o Facebook. Además te aportamos estos puntos clave para convencerte de usarla:

  • TikTok ofrece opciones creativas para mostrar tu producto en anuncios.
  • Cuenta con un público muy amplio, y más si tu target es la gente joven.
  • Dispones de posibilidades muy interesantes de segmentación.

Cómo mejorar la presencia de tu marca en TikTok Ads

¿Qué tipos de anuncios se pueden crear en la red social TikTok?

  • In-Feed Ads / Biddable Ads / Native Ads. Son los anuncios que aparecen usualmente en el feed de los usuarios. Además, este es el tipo de publicidad más asequible de todas las que hay, ya que no existe un mínimo de inversión publicitaria.
  • TopView. Es un anuncio que aparece instantáneamente en la pantalla cuando un usuario abre la app, a pantalla completa y que puede durar hasta 1 minuto. Con este anuncio, que puede ser estático o animado, los usuarios pueden acceder a un destino interno o externo. Tiene un precio bastante elevado.
  • Hashtag Challenge. Como bien dice el nombre, este anuncio fomenta el contenido generado por los usuarios, ya que la marca pide, a través de un hashtag, que los usuarios participen en un challenge (un reto, una divertida prueba, un gran desafío). De esta manera, los usuarios crean y comparten contenido en la app, viralizando a la marca y haciendo que esta gane visibilidad.
  • Branded Lenses. Los Branded Lenses (efectos con marca) son muy similares a los filtros de realidad aumentada creados por los usuarios o marcas que ya hay en las redes sociales de Instagram o Snapchat. De esta forma, los TikTokers, es decir, los usuarios de TikTok, pueden usar los filtros en sus vídeos, haciendo que la marca que los ha creado gane popularidad y visibilidad.

Cómo mejorar la presencia de tu marca en TikTok Ads

¿Cómo hacer que mejore la presencia de tu empresa con TikTok Ads?

  • Enfócate en un público objetivo amplio. Una de las mejores maneras de optimizar tus anuncios de TikTok, es utilizando TikTok Ads Manager, la plataforma donde se gestionan los anuncios en TikTok. Esta ofrece una gran variedad de segmentaciones (género, edad, interés...) posibles para determinar con mucha precisión la audiencia que quieres que vea tus Ads. 
  • Asegúrate de que tu evento de conversión funciona. Un evento es la acción que el usuario llevará a cabo cuando vea la campaña y que puedes trackear para obtener información (view content, add to cart, purchase…).
  • Utiliza múltiples creatividades para mantener tu campaña viva y reducir el ad fatigue. Aunque en muchas ocasiones la técnica de “prueba-error” es clave para saber qué estrategia creativa funciona mejor en cada caso, ten en cuenta estas cuatro recomendaciones para mejorar las creatividades en TikTok Ads, que te ayudarán a mantener fresca tu campaña:

-Desarrolla contenido nativo. Crea contenido en vertical y utiliza la superposición de texto y la biblioteca musical gratuita de TikTok. Haz que tus campañas publicitarias parezcan orgánicas, por ejemplo, a través de contenido generado por el usuario.

-Aprovecha la opción de TikToks promocionados (Boosted TikToks) para potenciar contenido propio o trabajar con un creador que genere contenido para tu marca. Es una manera de alcanzar el target exacto e incrementar el alcance de tus campañas de TikTok.   

-Utiliza múltiples creatividades. Te recomendamos que para cada grupo de anuncios utilices mínimo 3 creatividades distintas y las rotes juntamente con los copies.

  • Diseña tu anuncio usando el Video Creation Kit de TikTok. Los anuncios de TikTok pueden ser imágenes o vídeos horizontales, verticales o cuadrados. Para crearlos, lo mejor de todo es que existe el Video Creation Kit, donde encontrarás plantillas de vídeos e imágenes para que los personalices y te queden anuncios de lo más ideales. Además también encontrarás más de 300 opciones de música que puedes usar en los anuncios.
  • Céntrate en un sólo CTA (call to action). Es importante no liar al usuario pidiendo que realice más de una acción.
  • Colabora con Influencers. Si puedes hacerlo, trabaja tus anuncios con creadores de contenido de TikTok. Llamarás la atención del usuario más rápidamente.

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa
Firma digital en contratos de tecnología y software: 4 buenas prácticas Firma digital en contratos de tecnología y software: 4 buenas prácticas