Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo medir el speed page de mi web?     

Índice

Medir la velocidad de tu web es algo fundamental para que tu empresa prospere. Para ello, existen test de velocidad web y múltiples herramientas que hoy te vamos a contar. ¡No te las pierdas!

¿Por qué es importante medir la velocidad de mi página web?

  • Afecta los SERP: un motor de búsqueda tiene poco tiempo para recopilar resultados. Si tu página no se carga en ese breve período de tiempo, ocupará un lugar más bajo en la lista de la página de resultados del motor de búsqueda.
  • Afecta el tráfico del sitio web: esto es consecuencia de lo que decimos en el punto anterior. El proceso de carga lento equivale a un 40% de riesgo de perder visitantes potenciales (o, peor aún, compradores).
  • Afecta al SEO: los motores de búsqueda tienen su propia reputación que mantener, y la baja velocidad de tu página puede dañar tu experiencia de usuario.

¿Cómo medir el speed page de mi web?     

Las mejores herramientas gratuitas de prueba de velocidad de sitios web

  1. GTmetrix. Esta herramienta se encarga de medir la velocidad del sitio web y de la optimización del rendimiento, ya que te brinda un resumen de los indicadores clave de rendimiento, la supervisión del sitio web y la capacidad de probar tu sitio web en varias regiones de todo el mundo.
  2. WebPagetest. La herramienta de test de velocidad web WebPagetest te permite realizar una prueba de velocidad desde múltiples ubicaciones en todo el mundo utilizando Internet Explorer y Chrome de forma gratuita. Asimismo, entre sus características clave se encuentran pruebas de transacciones de varios pasos, captura de video y bloqueo de contenido.
  3. Google PageSpeed ​​Insights. Dado que Google es propietario de esta herramienta de test de velocidad web, las métricas de la experiencia del usuario se basan en el rendimiento del sitio web en el Informe UX de Chrome, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. La prueba te proporcionará datos de laboratorio y de campo. Los primeros están relacionados con problemas de rendimiento, mientras que los segundos contienen datos de rendimiento en tiempo real que experimentan tus visitantes. Además, esta herramienta de prueba de velocidad es ideal para empresas pequeñas y medianas y propietarios de sitios web independientes que buscan una forma fácil y directa de mantener el rendimiento de su web.
  4. Site Speed (Google Analytics). ​​Como parte de Google Analytics, Site Speed ​​evalúa el rendimiento web en función de tres aspectos: tiempo de carga de la página, velocidad de ejecución y duración del análisis. Del mismo modo, el informe del test de velocidad web contiene un análisis detallado de las páginas individuales y el rendimiento de los recursos, así como consejos de optimización personalizados.
  5. Pingdom. Esta herramienta no solo realiza una supervisión súper exhaustiva del rendimiento web, sino que también supervisa el tiempo de inactividad. De la misma manera, Pingdom utiliza más de 70 lugares a nivel global para probar todas las páginas web.


¿Cómo medir el speed page de mi web?     
 

  1. KeyCDN Website Speed Test. Con la opción de realizar una prueba de velocidad desde 14 ubicaciones diferentes, los chequeos online de KeyCDN sirven como una herramienta práctica de prueba de velocidad sobre la marcha. Y, además de un test de velocidad web de página completa y una verificación de geolocalización, la herramienta también puede realizar un probador de ataques SSL FREAK para garantizar la seguridad del SSL/TLS de tu sitio web.
  2. Dareboost. La herramienta de test de velocidad web de Dareboost es capaz de realizar un seguimiento del rendimiento desde 13 ubicaciones de prueba y siete dispositivos. Este último incluye varios tipos de dispositivos móviles. Las funciones clave de esta herramienta incluyen la capacidad de simular una prueba de velocidad con y sin bloqueo de anuncios y bloquear dominios específicos para descubrir el culpable de un rendimiento web deficiente.
  3. New Relic. Como empresa de análisis de software, New Relic conoce todo sobre el sector del rendimiento de las aplicaciones. Su prueba online gratuita te permite probar el rendimiento de tu web desde nueve regiones diferentes. De la misma forma, si necesitas un alcance más amplio de pruebas, sus planes pagos son capaces de monitorear tus sistemas que cambian dinámicamente, simulando el comportamiento para aislar el problema y analizar el impacto comercial del desempeño web.
  4. LoadImpact. Esta herramienta de test de velocidad web basada en la nube se especializa en problemas de rendimiento web, de aplicaciones y API. Utilizando k6 como herramienta de prueba de carga de código abierto, impulsada por línea de comandos, los problemas se pueden detectar fácilmente dentro del ciclo de vida del desarrollo de software. Si bien la prueba de velocidad de la página está disponible de forma gratuita, debes comprar su plan para hacer uso de las herramientas.
  5. Web Page Analyzer. Esta herramienta gratuita te brinda el cálculo del tamaño de la página, la composición, el tiempo de descarga y el tamaño de los componentes individuales de tu sitio web. Ya que las recomendaciones personalizadas se basan en los siguientes datos: pautas de tamaño de página web, así como tendencias y métodos de optimización web.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El branding y el proceso de diseño de marca El branding y el proceso de diseño de marca
¿Cómo lograr mayor alcance en instagram? ¿Cómo lograr mayor alcance en instagram?
Qué son las infografías y cómo usarlas en tu estrategia de marketing Qué son las infografías y cómo usarlas en tu estrategia de marketing