Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo crecer en Instagram de manera orgánica

Índice

A casi todos nos gustaría crecer en seguidores en nuestras redes sociales y conseguir que nuestra marca se posicionase para obtener grandes beneficios y ganancias, pero no es un proceso tan sencillo. Hoy te vamos a contar 5 estrategias que pueden ayudarte a conseguir crecer de manera orgánica en Instagram. ¡No te las pierdas!

Cómo crecer en Instagram de manera orgánica

¿Qué es el crecimiento orgánico?

El crecimiento orgánico no solo trata de ganar seguidores, sino que se refiere al aumento en la tasa de clientes potenciales, al posicionamiento e interacciones en el contenido que se sube a una cuenta con el fin de producir un aumento en las ventasy a tener un mayor alcance.

El crecimiento inorgánico es básicamente lo contrario, es decir, es todo lo que se utiliza para inflar una cuenta en followers sin ninguna estrategia detrás. En este tipo encontramos los bots, los programas de seguidores, los likes o comentarios falsos...

¿Cómo expandirse en Instagram?

  1. Encuentra tu estilo propio. No copies. Usa a gente de referencia, pero dale tu toque único siempre. Busca estilos que te identifiquen y te separen del resto, así tus contenidos serán más atractivos.
  2. No uses robots. Hoy en día hay muchas herramientas automatizadas para conseguir seguidores en Instagram, pero no son un buen tip para lograr llegar de manera efectiva a tu target, ya que van a dañar tus cuentas o perjudicarlas más de lo que te pueden beneficiar. 
  3. Genera contenido constantemente. Muchas personas o empresas, publican contenido una vez o dos veces por mes, esperando con ello que muchas personas los sigan. Pero claramente eso no funciona, y más cuando estás empezando dentro del mundo digital, ya que las redes sociales son plataformas donde 24/7 se está compartiendo contenido. Por esta razón, es necesario que publiques alguna publicación como mínimo 3 veces por semana y aproveches al máximo el área de las historias. 
  4. Comunidades y/o colaboraciones. Cada vez más las empresas se están ayudando entre sí creando colaboraciones que se traducen en: “yo te comparto, tu me compartes, yo te etiqueto, tu me etiquetas”. Así se logra llegar a más público y, por lo tanto, más lejos.
  5. Optimiza tu perfil. Optimizar tu perfil te permite ser encontrado por esas personas que quieres como clientes ideales. Por ejemplo, en tu nombre de perfil, te sugerimos que coloques una palabra clave o keyword asociada al giro de tu negocio. De la misma manera, para tener un perfil optimizado necesitas contar con una buena descripción en tu biografía. 
  6. Crea contenido de valor. El contenido de valor es ese contenido estratégico que aporta información de calidad a quienes te leen, además, despierta su interés en temas importantes para ti y para ellos como lectores. Una buena estrategia de contenidos se centra en los siguientes ejes: 

-Educar: Este tipo de contenido le enseña algo a tu audiencia. Pueden ser consejos, tutoriales, tips, definiciones…

-Entretener: El objetivo es divertir con tu post haciendo uso de situaciones de la vida cotidiana. 

-Inspirar: Este contenido invita a despertar emociones positivas en quienes te leen. Por ejemplo frases de motivación relacionadas a tu nicho o contar tu historia o tus inicios.

  1. Interactúa. Recuerda que no consiste en publicar tu post y sentarte a esperar que lluevan los seguidores y los mensajes directos. Debes entender que la finalidad de esta red social es conectar personas con otras personas y esto se hace a través de la interacción. Para hacer todo esto, responde a los comentarios, visita otras cuentas y deja comentarios de valor, responde a la historias, saluda a tu audiencia por historias, crea encuestas en tus historias, pídeles que te cuenten sobre ellos usando los stickers, crea contenido que les enseñe a resolver un problema…
  2. Usa hashtags. Los hashtags te permiten maximizar a tope el alcance de tus publicaciones, lo que se traduce en gran visibilidad y nuevos seguidores. Asimismo, ten siempre en cuenta que son indispensables en una estrategia de crecimiento en Instagram. 
  3. Ponte una buena foto de perfil. La imagen debe ser de alta calidad, ya sea una foto o un logotipo, asegúrate de que no está pixelada. 
  4. Realiza promociones y concursos. Puedes ofrecer un servicio o producto gratuito o con descuento si los usuarios etiquetan a sus amigos y siguen la cuenta de tu marca. Hazlo más o menos una vez al mes o incluso cada pocos meses y te sorprenderá lo rápido que crecerá tu cuenta.
  5. Analiza. Si no sabes cómo se están comportando tus páginas y publicaciones, no puedes mejorar u optimizar el rendimiento de ellas en Instagram. Una vez que tengas resultados medibles, podrás empezar a ver exactamente qué está funcionando y qué no, para de esta forma poder empezar a conocer tu tasa de crecimiento de seguidores, o el número de visualizaciones de tu audiencia con tus contenidos.

instagram-1789189_1920

Como conclusión, recuerda que Instagram está arrasando en el mundo de las redes sociales. Por ello, seguir estos tips y asegurarte de hacer un seguimiento de las métricas adecuadas es fundamental. ¡Esperamos que este post os haya servido y entretenido!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El marketing de contenido en el sector IT El marketing de contenido en el sector IT
¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual? ¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?
Qué medir en tu estrategia de Inbound Marketing Qué medir en tu estrategia de Inbound Marketing