Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo crear una cuenta de Instagram para tu empresa paso a paso

Índice

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado. Por ello, son muchas las marcas que se han lanzado a crear su perfil de Instagram para empresas para poder acceder a una serie de funciones y características que con una cuenta personal no se puede.

¿Cuáles son los pasos para crear una cuenta de Instagram para tu empresa?

Si ya tienes una cuenta personal de Instagram con contenido apropiado para tu marca y una base de seguidores sólida, una opción es convertirla en una cuenta de Instagram para empresas. Esto te da acceso a todas las funciones comerciales y hace que la transición sea orgánica para tus seguidores existentes. Para hacerlo debes:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta personal dentro de la app.
  2. Hacer clic en el ícono de perfil para ingresar a tu perfil.
  3. Tocar el icono de tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla, luego haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en Cambiar al perfil de empresa y después en Continuar.
  5. Agrega tu información de contacto: tu cuenta de Instagram para empresas debe incluir un correo electrónico, un número telefónico, o una dirección física (o todas las anteriores).
  6. Haz clic en Terminar.

En el caso de que no tengas una cuenta personal o que tu cuenta no represente a tu negocio debes optar por abrir una cuenta de empresa nueva. Para hacerlo debes seguir estas pautas:

  1. Descarga la aplicación de Instagram para iOS, Android, o Windows.
  2. Abre la aplicación y haz clic en Registrarte.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente. Si deseas conectar tu cuenta de empresa a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook.
  4. Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu perfil. 
  5. Selecciona Terminar.

Cómo crear una cuenta de Instagram para tu empresa paso a paso

¿Cómo crear una buena estrategia con Instagram?

  • Optimiza tu perfil. Primero debes mejorar tu biografía. Para ello utiliza la voz de tu marca y transmite tu personalidad, asimismo, utiliza un tono casual, profesional o hasta un poco atrevido, dependiendo de lo que haga sentido para tu negocio. Y, segundo, elige la mejor foto de perfil. Para la mayoría de los negocios, la mejor foto de perfil es alguna versión de su logo. Usa la misma foto que utilizas en tus otros perfiles sociales para ayudar a la gente a identificar tu marca.
  • Define tu audiencia meta. Antes de elegir el tipo de contenido que vas a publicar en Instagram, necesitas pensar en el público que lo va a ver. Debes determinar quienes son las personas que ya compran tu marca y revisar los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí.
  • Establece metas y objetivos. A medida que vayas construyendo tu presencia en Instagram, está bien tener objetivos basados en métricas como likes, el número de personas que te siguen o los comentarios. No obstante, asegúrate de tener metas que se relacionen con tus objetivos comerciales reales. 
  • Comprométete con un horario regular aproximado para publicar. Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram, tus fans querrán ver publicaciones tuyas regularmente. Tu propósito deberá ser mantenerlos al tanto de tu marca y propiciar las interacciones con tu contenido.

Cómo crear una cuenta de Instagram para tu empresa paso a paso

  • Crea una estética visual para tu marca. Instagram es una plataforma sumamente visual, por lo que es importante tener una identidad visual reconocible.
  • Utiliza las Historias de Instagram. El contenido que desaparece después de 24 horas y las transmisiones en vivo hacen de las Historias de Instagram el lugar perfecto para tomar riesgos.
  • Escribe descripciones de tus posts que cautiven. Instagram podrá ser una plataforma visual, pero esto no significa que las descripciones de tus publicaciones no sean igual de importantes. Las descripciones te permiten contar historias que hacen que tus publicaciones sean más significativas aún. Con ellas, puedes hacer que tus seguidores se detengan un momento a pensar, puedes intentar hacerlos reír y puedes propiciar una conexión con tu marca.
  • Usa los hashtags correctos. Los hashtags ayudan a que tu contenido de Instagram sea más fácil de encontrar, ya que las descripciones en Instagram no se pueden buscar, pero los hashtags sí. Cuando alguien hace clic o busca un hashtag, ve todo el contenido asociado con ese término. Esta es una excelente manera de mostrarles tu contenido a personas que aún no te siguen. Además, tal vez quieras considerar crear tu propio hashtag de marca. Un hashtag de marca representa a tu negocio y motiva a tus seguidores a compartir fotos que se ajusten a esa imagen. Esto puede crear una gran fuente de contenido generado por los usuarios y propiciar un sentido de comunidad entre tus seguidores.
  • Responde a comentarios y menciones. Dedica tiempo a responder comentarios de manera auténtica cada vez que alguien mencione o etiquete a tu marca.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes? ¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes?
¿Cómo incrementar seguidores en Instagram? ¿Cómo incrementar seguidores en Instagram?
Claves para interpretar las estadísticas de Instagram Claves para interpretar las estadísticas de Instagram