Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo convertir a mis clientes en evangelizadores?    

Índice

El marketing por evangelización es un concepto avanzado del boca a boca o del boca a oreja, donde se consigue obtener clientes que creen tanto en el producto que intentan convencer a otros de que los compren. Pero convertir a tus clientes en evangelizadores no es un proceso sencillo, no obstante, nosotros te vamos a dar hoy las mejores estrategias para ello. ¡No te las puedes perder!

Las mejores estrategias para convertir a mis clientes en evangelizadores

  1. Expande conocimiento libremente y gratis. Compartir conocimiento que ayude a los demás, sobre los temas que les preocupan, es una estrategia clave para crear evangelizadores, porque ese conocimiento es el que atrae en primer lugar muchas veces.
  2. Facilita que se hable de ti. Las empresas que facilitan que el “boca-oreja” se extienda son las que más triunfan. Asimismo, la manera más fácil y aplicable de conseguirlo es mediante las historias que cuentes, siendo estas breves, fáciles de recordar y de compartir con otros. Cuanto mejor sean las historias, más las repetirán y hablarán de ti.
  3. Crea controversia. Aunque es una forma peligrosa y, a priori, poco recomendable, lo cierto es que, si consigues hacerlo bien, es una forma rápida y efectiva para que se hable de nosotros y crear evangelizadores.
  4. Crea comunidades. La creación de grupos y comunidades donde hablar, compartir más información y controlar la conversación, es fundamental.
  5. Da libertad a tus empleados. No siempre es recomendable ejercer un control férreo sobre todo lo que dicen y hacen los empleados de tu marca. Además, puedes proporcionar a tus empleados libertad de maniobra en las redes sociales.
  6. Utiliza incentivos. Para los evangelistas de marcas, los incentivos más atractivos son habitualmente las pruebas exclusivas o anticipadas de los productos, el acceso a información interna de la empresa y las “excursiones” a la sede de la compañía.
  7. Utiliza el sentido del humor. Si quiere desarmar a tus clientes y lograr que caigan rendidos a tus pies, convierta el sentido del humor en la mejor arma en las conversaciones con el consumidor.
  8. Define bien tu marca. Recuerda que tienes que definir tu identidad y tu propósito. Es útil hacer un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Además, hay que crear declaraciones de misión y visión.
  9. Desarrolla mensajes de marca completos. Busca impresionar todos los sentidos de tus clientes. Asegúrate de que toda la experiencia del cliente sea sólida y muy homogénea.
  10. No le prometas demasiado a tus clientes. El objetivo principal de tu empresa es satisfacer las expectativas del cliente. Los productos sobrevalorados tienden a decepcionar a los usuarios. Por otra parte, las personas que están contentas con su compra tienden a volver a por otra.

¿Cómo convertir a mis clientes en evangelizadores?    

Las ventajas del marketing de evangelización

  • Publicidad persuasiva. La primera y principal ventaja de los evangelizadores es su capacidad para difundir el boca a boca. El asesoramiento personal sobre algún producto puede causar una impresión más honesta y natural que un anuncio en la web.
  • Equipo de apoyo gratuito. Si hay algo que los evangelistas adoran es dar sus opiniones a otras personas. Les gusta compartir información dentro del grupo, lo que te puede ayudar a no tener tantas dudas en tu departamento de servicio al cliente.
  • Más datos sobre tu producto. Otra de las ventajas del marketing de evangelización es que te ayuda a que las personas divulguen reseñas, estudios de casos y testimonios sobre tu producto. Es una excelente manera de atraer la atención de los usuarios potenciales.

¿Cómo convertir a mis clientes en evangelizadores?    

Ejemplos de marketing de evangelización

Por último, para finalizar nuestro post de marketing de evangelización te dejamos dos grandes ejemplos de este tipo de estrategia:

  • LuLaRoe. Una marca de moda femenina, LuLaRoe, es un negocio construido enteramente sobre la base del evangelismo de marcas. Los vendedores se unen a la empresa y venden una línea completa de vestidos, camisas, túnicas y leggings para mujeres y niños. La diferencia entre LuLaRoe y otras organizaciones es su enorme evangelismo de marca que convierte a las mujeres en vendedoras. Se sabe que los leggings son ‘suaves como la mantequilla’ con algunos estampados, por lo que se venden por cientos de dólares. Asimismo, las mujeres publican fotos con la etiqueta #howdoyouroe, se entusiasman con la marca en línea y también organizan eventos emergentes en sus propias casas para los vendedores de LuLaRoe.
  • Gorditas. Esta marca de pantalones cortos y bañadores para hombres vende pantalones cortos con una entrepierna más corta que los pantalones cortos tradicionales para hombres. Además, la marca trabaja para asegurarse de que los clientes estén contentos. Por ejemplo, cuando un cliente le dijo a la marca que le robaron los pantalones cortos de su casillero del gimnasio, reemplazaron los pantalones cortos y le dieron al hombre una semana de lecciones de kárate gratuitas. El cliente compartió la historia y se convirtió en un evangelista de la marca.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿En qué consiste el Trade Marketing? ¿En qué consiste el Trade Marketing?
Cómo entender el algoritmo de Instagram Cómo entender el algoritmo de Instagram
¿Qué es el CPV o coste por vista? ¿Qué es el CPV o coste por vista?