Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo conseguir imágenes sin derechos de autor para tu web?

Índice

La respuesta es más fácil de lo que piensas, ya que existen los bancos de imágenes gratuitos para conseguir fotografías sin derechos de autor. Y esto es importante, porque tomar “prestadas” imágenes de otras personas puede traerte problemas legales con los derechos de autor. Por ello, debes tener cuidado.

En el mundo del marketing digital un elemento clave para atraer visitas es crear contenidos relevantes y de calidad para tu público objetivo, y las imágenes son una herramienta perfecta para acompañarlos. Pero a veces es difícil encontrar esa imagen perfecta para tu post, que sea de calidad y llamativa, y además, buscar el tiempo de tomarla, editarla o crearla. Por esta razón, en ocasiones tiramos por las vía fácil y cogemos fotos de internet sin mirar su procedencia, y como te hemos dicho, esto puede ser un problema.

Hoy te traemos este artículo con los mejores bancos de imágenes gratuitos para encontrar tus imágenes sin derechos de autor, así cuando tengas prisa, falta de tiempo o, simplemente, para que tu contenido sea más atractivo, puedas hacerlo sin complicaciones.

1. Pixabay

Pixabay es el primero de nuestra lista por un motivo en concreto, es uno de los pocos que encontramos en castellano. Es cierto, que si buscas en inglés los resultados que arroja este banco de imágenes es mucho más elevado que si lo hacemos en español. Pero es ideal si no dominas o conoces mucho vocabulario en inglés.

Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público Creative Commons Zero o CC0, lo  que te dará toda la libertad de hacer lo que quieras con ellas sin tener que pedir permiso alguno. 

La web destaca por su amplio catálogo y la calidad de su contenido, y esto se debe a que las imágenes son revisadas previamente. Además, a la hora de  descargar, puedes hacer una donación para apoyar el trabajo del autor si así lo deseas.

Pixabay posee una colección muy completa de imágenes, además de la incorporación de  videos, gráficas, ilustraciones y vectores, que son perfectos para tus proyectos. 

 

2. Unsplash 

Unsplash es de uno de los bancos de imágenes más famosos y reconocidos en la web.  Al igual que Pixabay es de dominio público CC0, y contiene fotografías de alta calidad sin coste alguno.

La principal diferencia con el anterior es que si te gusta un artista en concreto, puedes pinchar en el autor y te lleva al listado de imágenes que ha subido a la página.

En este banco de imágenes si te suscribes a su boletín puedes recibir 10 fotografías nuevas cada 10 días, y si eres fotógrafo, puedes compartir tus imágenes para que sean usadas por el resto de usuarios.

Lo mejor de la app sin duda es la variedad de imágenes y su alta calidad, pero tiene una desventaja, y es que al ser conocida su contenido es muy usado.

 

3. Life of pix

Al igual que todos los que te hemos mostrado anteriormente, sus imágenes contienen una alta calidad, son profesionales y muy variadas, aunque predominan los paisajes y la naturaleza en general.

Utilizando su buscador puedes encontrar miles de fotos que puedes descargar a toque de clic. Los autores de las fotografías están enlazados, por si te interesa buscar y obtener más información sobre un artista determinado, e incluso darle el crédito correspondiente.

Como todas las anteriores, la licencia de Life of pix es de dominio público, no están sujetas a derechos de autor, pero este banco de imágenes no permite la distribución masiva. Tengo este dato en cuenta si tu contenido está pensado para distribuirse a gran escala.

Lo que más nos gusta es su contenido artístico, y si tu contenido es sobre paisajes naturales, esta es tu página web elegida pues que destaca en esta temática.

La-evolución-de-los-sistemas-operativos-y-su-relación-con-las-aplicaciones

4. Gratisography

Es el banco de imágenes perfecto si estás buscando fotografías con buena resolución para tus proyectos. Puedes encontrar contenido nuevo cada semana, y se divide en 6 categorías diferentes: personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical.

Gratisography es de las favoritas por los usuarios, debido a que sus imágenes son originales y diferentes, con un toque humorístico y friki, lo que te aleja de las fotografías genéricas. Es perfecta si buscas un enfoque diferente en tus contenidos.

Lo mejor y lo peor de la aplicación es el mismo punto, la cantidad de imágenes y filtros que posee, que como todo, puede ser muy bueno o estresarte de más. Y por último, al igual que el resto de ejemplos, su licencia es CC0, es decir, su uso es gratuito y sin necesidad de tener un permiso de autor.

5. Pexels

El último banco de imágenes de esta lista, pero no por ello el peor, cuenta con miles de colaboradores y usuarios. Sus creadores tienen como lema “empoderar a los creadores”, por eso ofrecen un amplio catálogo de imágenes de alta calidad para que puedas usar en tus proyectos.

En Pexels no necesitas registro para descargar su contenido, por lo que facilita el trabajo sino te apetece crear una cuenta nueva. Al igual que los otros dos, todas sus imágenes están bajo la licencia CC0, que como has visto en los otros dos ejemplos, significa que son de dominio público.

Lo mejor son sus imágenes actualizadas y la multitud de filtros, además de contar con una versión que contiene contenido en video. Las actualizaciones son semanales, pero no en todas las temáticas. Como inconveniente es que aceptan fotografías de otros sitios, por lo que hay riesgo a la violación de derechos de autor.


Ahora que ya sabes como conseguir imágenes sin derechos de autor y de dominio público, es tu turno de explorar cada una de las páginas web que te hemos mostrado para averiguar cual es tu favorita. Te recomendamos que combines, ya que cada una de ellas te ofrece cosas distintas. 

¡Esperamos que te haya gustado este post y hayas disfrutado de la lectura!

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

360º de visión 360º de visión
¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión? ¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión?
Conoce la importancia de los activos digitales de tu negocio Conoce la importancia de los activos digitales de tu negocio