Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en mi ecommerce?

Índice

La tasa de conversión, en pocas palabras, se define como el porcentaje de usuarios que hacen una acción en tu negocio. Se obtiene dividiendo el número de objetivos conseguidos entre el número de usuarios únicos que han visitado tu tienda online. Por esa razón, es necesario implementar buenas estrategias para aumentar la tasa y obtener clientes fieles. Ahora te lo contamos. 

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en mi ecommerce?

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu negocio digital?

  1. Conoce a tu público objetivo. El primer consejo que te aportamos para aumentar la conversión de tu e-commerce se centra en personalizar la experiencia de tus usuarios. Para ofrecer esta personalización, es fundamental conocer en profundidad el perfil de tu audiencia. Esto incluye ubicación, grupo de edad, gustos, expectativas, necesidades y comportamiento de compra. Para conseguir esta información, puedes recurrir a estudios de mercado, herramientas de monitoreo o verificar el comportamiento en línea del cliente potencial. Cuantos más detalles y datos se obtengan, mayor es la posibilidad de personalización.

  2. Captar tráfico de calidad. Optimiza tu tienda online para búsquedas construyendo una base sólida con palabras clave o keywords relevantes para tu empresa, marca o negocio. Céntrate en las palabras clave que tengan un volumen de búsqueda menor a 10.000 búsquedas mensuales y al cabo de unos meses creando el contenido de tu blog y optimizando, las páginas de producto con las palabras clave escogidas, podrás utilizar nuevas keywords de mayor volumen de búsquedas.

  3. Deja claro qué vendes y cuál es tu propuesta de valor. Trabaja bien en un mensaje directo y muy claro que contenga las promesas que vas a cumplir para tu cliente, que resalte por qué debe comprar en tu tienda online y no en la competencia. 

  4. Incentiva a los usuarios con una oferta irresistible (lead magnet). Si lo que buscas es captar leads, es fundamental que busques un incentivo que les motive para proporcionar sus datos. 

  5. Asegúrate que cada segmento aterrice en el landing adecuado. Adapta cada landing al perfil del usuario que vaya a aterrizar en él. Si el usuario viene de un anuncio en el que comunicamos una promoción, asegúrate que en la página de aterrizaje haya un banner de esa promoción o si hace clic en un anuncio de una categoría de productos debería aterrizar en una página de esa categoría de productos.

  6. Valoraciones de otros usuarios. Invierte en una herramienta de recopilación de valoraciones y conseguirás transmitir mucha confianza en tu negocio y en tus productos.

    ¿Cómo aumentar la tasa de conversión en mi ecommerce?
  7. Anticípate a resolver dudas. Un potencial cliente con una duda sin resolver difícilmente comprará en tu tienda online. La misión de una página de FAQ (“Frequently Asked Questions”) es responder las dudas que dispongan los clientes y evitar que abandonen la página. Pregúntate qué dudas puede tener el cliente y cuál es la respuesta más clara para que el cliente lo entienda. Algunas de las preguntas más habituales son respecto al tiempo de envío, devoluciones, cómo realizar la compra, etcétera.

  8. Facilita al máximo la compra. Añade el máximo de métodos de pago posibles, opciones de financiación, diseña el checkout de tu tienda online con el mínimo de pasos posibles (one step checkout)…

  9. Diseña tu web Mobile First. Hoy día el 60-70% del tráfico de la mayoría de webs proviene de dispositivos móviles. Mobile First es una estrategia de diseño de interfaces de uso (UI) con la que primero se piensa en cómo va a aplicar a pantallas pequeñas (smartphones o Mobile) y a partir de ahí se adapta el a pantallas de mayor tamaño como tablets y ordenadores. El diseño mobile first se basa en proporcionar la mejor experiencia de usuario móvil: velocidades de descarga rápidas, contenido multimedia enriquecido para mantener a tu público objetivo interesado, fácil navegación con pantalla táctil, etc.

  10. Utiliza llamadas a la acción ubicadas estratégicamente. Los CTAs o Call to Actions se utilizan como herramienta para conducir a los potenciales clientes a tomar la acción que deseas. Cada llamada a la acción debe estar perfectamente alineada con el objetivo principal de tu sitio o página web. Por ejemplo, si quieres que tus visitantes se suscriban a un webinar, utiliza banners o botones indicando la acción «inscríbete gratis ahora».

  11. Ofrece un servicio 360º excelente. Los clientes satisfechos volverán a comprarte. Para ello no solo son importantes todos los puntos que te hemos comentado con anterioridad sino también asegurar que el servicio pre-venta y el post-venta sean excelentes. Disponer de un chat de atención al cliente, evitar errores en la preparación de los pedidos, envío rápido y eficaz…

  12.  Prueba, analiza y aprende. Gracias a la analítica web puedes determinar las causas de porqué se abandonan los carritos de compra, por qué no se completan las ventas y muchos más indicadores. Recuerda que te permite medir, recopilar, analizar datos y elaborar informes de resultados para entender el comportamiento de los usuarios y asegurar el éxito de tu negocio online.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica
Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas
Mejor momento para publicar en Instagram Mejor momento para publicar en Instagram