Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cuál es un buen engagement rate para mis redes sociales?

Índice

El engagement rate, en pocas palabras, es una métrica que mide el porcentaje de interacción de los usuarios con tus publicaciones. La manera exacta de calcularlo y las cifras que puedes esperar varían en cada red social, así que vas a ver cuál es un buen ratio de engagement en las diferentes redes que existen y algunos consejos para mejorar el tuyo. ¡Atento!

¿Cuál es un buen engagement rate en las diferentes redes sociales?

  • Facebook. Para calcular el ratio de engagement en Facebook debes sumar el número de reacciones, comentarios y compartidos durante los últimos 7 días, dividirlo entre el total de seguidores de la página y multiplicarlo por 100. Asimismo, según la experta en redes sociales Mari Smith, el engagement rate promedio en Facebook es del 2%.

  • LinkedIn. El ratio de engagement en LinkedIn puede calcularse dividiendo las interacciones obtenidas por una publicación entre el número total de seguidores, entre el número de usuarios alcanzados o entre el número de impresiones de una publicación. En cualquiera de los tres casos, el engagement rate objetivo de LinkedIn estaría en torno a un 2%. La cifra es similar a Facebook, pero hay que tener en cuenta que estamos calculando por publicación y no por periodo de tiempo.

  • TikTok. TikTok se ha convertido en una de las redes más populares de los últimos años, y quizás el secreto de ello esté en el elevado ratio de engagement de TikTok. 

  • Instagram. Los expertos en redes sociales coinciden en que un buen engagement rate en Instagram estaría entre el 1% y el 5%, dependiendo de funciones como el sector en el que trabaje la marca, el tamaño de su audiencia o el tipo de contenidos que publique. 

¿Cuál es un buen engagement rate para mis redes sociales?

10 consejos para mejorar tu engagement rate en las redes sociales

  1. Conoce a tus seguidores. Es difícil crear contenidos de calidad si no sabes para quién los estás creando. Las características de tus seguidores te ayudarán a definir el tipo de contenido que debes publicar, el estilo de tu marca e incluso los días y las horas de publicación.

  2. Comparte tus mejores imágenes. En general, las imágenes son uno de los recursos que más ayudan a atraer la atención de los seguidores, sobre todo en las redes más visuales, como Instagram. Las galerías de imágenes también pueden ayudarte a contar tu historia y atraer interacciones.

  3. Crea contenidos en vídeo. Algunas redes se basan más en el vídeo que otras (por ejemplo, TikTok estaría en un extremo y LinkedIn o Twitter en el otro), pero en todas ellas es un recurso muy útil para incrementar el engagement. En particular, los vídeos en directo son un formato que ha ganado popularidad durante los últimos años.

  4. Sé auténtico. Hoy en día, es mejor ser sincero y humano en las redes sociales que hacerlo todo a la perfección. Los contenidos efímeros, como las Stories de Instagram, han contribuido a que tanto los usuarios como las marcas se atrevan a mostrar su lado más natural.

  5. Usa el contenido generado por los usuarios. Las redes sociales están para hablar con tu audiencia, no para hacer monólogos. Y una manera excelente de darles voz y de demostrar que estás ahí para ellos es compartiendo sus contenidos. Así que si alguien ha etiquetado a tu marca, devuélvele el favor compartiendo su post o publicación.

    ¿Cuál es un buen engagement rate para mis redes sociales?

  6. Responde a las preguntas de los usuarios. Después de tomarte todo el trabajo para que tus usuarios comenten, no les dejes sin respuesta. Mantén la conversación viva respondiendo a sus comentarios y sobre todo, no dejes sin contestar ninguna duda sobre tu marca.

  7. Varía tus contenidos. Publicar fotografías de tus productos día tras día puede hacer que tu audiencia se canse y se vaya en busca de contenidos más estimulantes. Intenta publicar en diferentes formatos y fomentar las interacciones con concursos, encuestas, cuestionarios o simplemente preguntas a tus seguidores.

  8. Publica con regularidad y a horas estratégicas. Mejorar tu alcance y tu engagement rate en las redes sociales requiere tiempo y constancia. Programa tus publicaciones de manera regular e intenta centrarte en los días y horas en los que hay más usuarios conectados para maximizar las probabilidades de engagement.

  9. Añade llamadas a la acción. ¿Quieres que tus seguidores respondan a tus publicaciones? ¡Díselo! Algo tan simple como "Cuéntanos cuál es tu preferido" puede desencadenar un montón de comentarios. También puedes animar a los usuarios a hacer clic en "me gusta" o a compartir tu contenido, siempre teniendo cuidado de no caer en el spam.

  10. Haz experimentos y mide los resultados. Al final, aunque muchas de las recomendaciones sean universales, la situación de cada marca es única. Así que para saber lo que funciona mejor, tendrás que medir y analizar el engagement rate de cada publicación e ir haciendo pruebas con diferentes tipos de contenido y horas de publicación. ¡Seguro que los resultados te sorprenden!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tips para reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics Tips para reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics
¿Qué es el porcentaje de rebote y cómo puedo reducirlo? ¿Qué es el porcentaje de rebote y cómo puedo reducirlo?
Porcentaje de rebote: qué es y cómo se mejora Porcentaje de rebote: qué es y cómo se mejora