Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para crear un eslogan publicitario que capte la atención

Índice

Un eslogan publicitario es una frase corta que captura la esencia de una marca, su personalidad y su posicionamiento. Hoy en día, los eslóganes siguen siendo muy importantes ya que además sirven para diferenciarse de la competencia. Ahora te contamos algunos trucos para crear un eslogan publicitario llamativo y que hará que tu empresa llame la atención. ¡Muy atento!

¿Cuál es la diferencia entre eslogan y lema?

Los eslóganes, como ya te hemos adelantado, son frases cortas que se utilizan en campañas publicitarias que captan la atención de un público objetivo a través de juegos de palabras inteligentes. Los lemas, en cambio, son frases de marketing más permanentes que se incorporan a la marca de una empresa.

Para que los lemas y los eslóganes tengan éxito, deben transmitir un mensaje claro sobre lo que haces y, al mismo tiempo, captar la atención de las personas de manera creativa.

¿Cómo pueden los eslóganes ayudar a tu marca?

Los buenos eslóganes son esenciales para el reconocimiento de la marca. Cuando se ejecutan bien, siempre que la gente los escuche o los lea, se identificarán instantáneamente con tu empresa o tus productos específicos.

Un eslogan de calidad transmitirá rápidamente el mensaje de tu marca o empresa. Siempre que desees transmitir un mensaje, el uso de un eslogan puede hacer que tu trabajo sea mucho más fácil. Además, los eslóganes pueden hacer que tu mensaje sea más memorable y claro para los posibles clientes, lo que aumenta las posibilidades de que se conecten con lo que estás vendiendo.

Consejos para crear un eslogan publicitario que capte la atención

¿Cómo hacer un eslogan?

  1. Revisa los elementos de marca. Por ejemplo, revisa tu buyer persona para que sepas el perfil al que más le debe hacer sentido tu frase.
  2. Piensa qué quieres impulsar. Necesitas transmitir de forma bastante clara y directa qué es lo que hace tu marca; por lo tanto, piensa en qué quieres impulsar a través de tu eslogan.
  3. Identifica tu esencia. Recuerda que no se vende un producto o servicio en sí mismo, sino una idea; por ejemplo, una zapatería no vende zapatos, vende comodidad, estilo o durabilidad.
  4. Construye tu frase. Puedes hacer una lluvia de ideas solo o con un equipo de colaboradores. Después, realiza varias listas de palabras que te puedan servir: una en la que las propuestas tengan que ver directamente con el nombre de tu marca, una segunda con palabras que impliquen acción o conexión y una tercera con propuestas que aparentemente no tienen que ver con tu marca. No te limites en el número de listas o palabras, en esta etapa todavía no buscas un sentido o una lógica. Posteriormente, empieza ya a vincular palabras entre sí y bríndales un sentido. Finalmente, escoge y deja las mejores frases y redáctalas de varias formas: cambia el orden de las palabras y utiliza sinónimos o palabras similares hasta que te quedes con unas 3 o 5 frases que te emocionan y que consideras sí van con tu marca.
  5. Realiza pruebas. Realiza pruebas con los eslóganes finalistas: léelos en voz alta, siente su ritmo, haz que alguien más los escuche y los lea. Puedes crear grupos para encuestarlos y obtener opiniones al respecto. Un consejo muy útil para este paso es que agregues tu eslogan en una pieza de comunicación para que veas cómo luce, puede ser en un anuncio, en una publicación o en un spot de radio; así podrás ver cómo mueve e inspira.
  6. Comunica tu eslogan. Cuando por fin ya tengas tu eslogan, impleméntalo en tu comunicación; difúndelo, presúmelo, utilízalo. Muchas marcas han tenido buenos eslóganes que pasaron sin dejar impacto porque no fueron difundidos.

Consejos para crear un eslogan publicitario que capte la atención

Los mejores tips para conseguir un buen eslogan publicitario

Ahora sí, llega el turno de los tips. Sigue estos consejos para crear el mejor eslogan.

  1. Que sea breve. Debe ser corto, directo y sencillo. Entre 2 y 5 palabras serán suficientes para construir un muy buen texto.
  2. Que sea llamativo. Recuerda que quieres atraer la atención de la audiencia, así que busca que tu frase sea impactante, divertida e ingeniosa.
  3. Que sea claro. Es fundamental que sea muy entendible y fácil de recordar. Asimismo, tu eslogan debe ser coherente gramaticalmente y también en su ritmo y estética.
  4. Que sea positivo. Tu frase debe afirmar, mostrarse proactiva e impulsar y llegar con su voz.
  5. Que sea persuasivo. Tienes que hacer que tu eslogan publicitario sea capaz de persuadir, convencer y dar confianza.  
  6. Debe ser contextual. Tu eslogan debe intentar ser tanto universal como local.
  7. Debe emocionar. Crea una frase que despierte emociones y provoque una sensación en la persona que la lea o escuche, es decir, una frase con la que se conecte con tu marca.
  8. Que sea original. Debes dedicar mucho tiempo cuando redactes tu frase. Asimismo, buscar referencias para no repetir ni copiar y sé innovador.
  9. creativo. Diviértete mientras construyes tu eslogan para transmitir esa creatividad al espectador.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿Qué es un crm y para qué sirve? ¿Qué es un crm y para qué sirve?
Los cursos de Google Ads que no te puedes perder Los cursos de Google Ads que no te puedes perder
Por qué surge el black Friday y las mejores tiendas donde comprar Por qué surge el black Friday y las mejores tiendas donde comprar