Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo elegir la empresa de desarrollo de aplicaciones correcta?

Índice

El desarrollo de apps es cada vez más popular en el mundo entero. Hoy en día la mayoría de las personas cogen su móvil cuando quieren comprobar cualquier información en Internet.

Es por eso que existen un sin fin de aplicaciones disponibles para todo, desde compras, pago de facturas o transferencias de dinero, es decir, prácticamente para todo lo que se puede imaginar, y lo más importante, para facilitar nuestro día a día. 

Muchas empresas nuevas y muchas industrias en España y aún más en todo el mundo han implementado las Apps para mejorar la visibilidad de su negocio y atraer a más clientes a las empresas. 

Si estás pensando en decantarte por una app móvil para mejorar la visibilidad de tu negocio, es posible que busques ayuda de profesionales. Es por ello que debes seguir leyendo para conocer qué debes tener en cuenta a la hora de buscar.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar?

 

Nuestro primer consejo es que tengas en mente exactamente qué es lo que necesitas. Esto te lo decimos porque seguramente te van a bombardear con multitud de preguntas técnicas que posiblemente no entiendas, y todo ello es para obtener la información que toda empresa necesitamos para poder conocer tu necesidad y poder prepararte un presupuesto a medida. Es por ello que es importante que tengas una visión clara del mercado y cómo quieres enfocar tu app dentro de él. 

Otro punto que debes tener en cuenta antes de comenzar el proceso de búsqueda de una empresa de desarrollo de apps, es que tengas en mente que te vas a encontrar posiblemente con muchas contradicciones y con mucha información diferente a cada empresa o profesional que acudas. Por eso debes tener muy claro lo que tú quieres y la metodología de trabajo que quieres para el desarrollo de tu app

Teniendo estas dos cuestiones claras podrás tener una visión más clara de cómo enfocar tu proyecto y como una empresa de desarrollo app puede ayudarte a tener esa visión aún más estructurada y clara. 

¿Quieres saber por dónde empezar el desarrollo de tu app? Haz click aquí. 

 

Cómo elegir a la empresa correcta para ti

Para diferenciar una buena empresa de desarrollo de apps móviles debemos tener en cuenta varios criterios que hacen destacar a estas empresas: 

  • La calidad de las soluciones digitales que ofrecen estas empresas de desarrollo de aplicaciones a terceros.
  • Los proyectos que han llevado a cabo.
  • La repercusión de las aplicaciones que han desarrollado.
  • Los clientes que confían en ellos.
  • La originalidad, ingenio y funcionalidad de sus soluciones digitales.
  • Su imagen corporativa, la estética de sus páginas web y la usabilidad de usuario , etc. 

Empresas de desarrollo de aplicaciones móviles existen de diferentes tipos, las vas a encontrar desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas formadas por un fuerte y sólido equipo. La principal diferencia siempre va a ser el coste final de tu proyecto, cuanto mayor sea la empresa mayor coste final de tu proyecto pero no necesariamente mejor calidad de tu proyecto.

Aquí te vamos a proponer algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una empresa de desarrollo de apps que se adapte mejor a tus necesidades: 

  • Conocen las tendencias actuales

Es importante que los desarrolladores conozcan las nuevas tendencias en el mundo de las apps. Sin duda aunque se trate de una moda conviene prestar atención ya que apuntan en la buena dirección respecto a la experiencia de usuario. 

  • Analizan el mercado

Los buenos desarrolladores de apps además de conocer las últimas tecnologías y tendencias también conocerán bien el mercado. Como por ejemplo cuáles son las demandas del público objetivo y establecer unos objetivos en base a eso. 

¡TE AYUDAMOS!

  • Adaptan tu idea a las posibilidades de una app

Todos tenemos grandes ideas, sin embargo la clave de un buen desarrollador de apps estará en que sepa transformar esa funcionalidad final en un proceso posible tecnológico. Es decir traducir tu idea en una función que la tecnología actual pueda ofrecer. 

  • Ofrecen plataformas

Hoy en día para desarrollar apps puedes elegir entre muchas opciones de plataformas y tecnologías. Obviamente cada una tiene sus pros y sus contras. El buen trabajo de un desarrollador de aplicaciones móviles consistirá en explicar y crear una app con la plataforma más adecuada.

  • Se centran en el diseño 

Como sabes la estética y el diseño de una app son fundamentales para el éxito. Presta mucha atención a este punto ya que será de las primeras impresiones que genere tu aplicación a los usuarios.

  • Analizan los datos de la app

Debes saber que será fundamental que le dediques una parte del desarrollo a la analítica. Poder analizar las estadísticas no sólo de descargas y usuarios activos sino también cómo la usan, por qué funcionalidad entrar y en qué punto dejan de utilizarla, entre otros KPIs. A veces estos datos no te los da la propia app sino que deberás pedirle a tu desarrollador de apps que cree un panel específico para ello.

¿Tienes la idea y no sabes cómo desarrollar una App? Haz click aquí y sigue cada uno de los pasos que te proponemos. 


Como ves esto son algunos consejos que puedes utilizar a la hora de elegir un buen equipo de desarrolladores de apps. Si estás buscando ayuda para crear una aplicación no dudes en contactar con nuestro equipo de Occam que te ayudará a definir tu aplicación desde el desarrollo hasta el lanzamiento.

 

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

Un recorrido por la creación de aplicaciones móviles en las empresas Un recorrido por la creación de aplicaciones móviles en las empresas
La verdadera importancia de sistemas BackOffice en las empresas La verdadera importancia de sistemas BackOffice en las empresas
¿Por qué usar la automatización y la AI en el Inbound? ¿Por qué usar la automatización y la AI en el Inbound?