Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Claves para definir un buen contenido en tus redes sociales

Definir un buen contenido en redes sociales es necesario para crecer, aunque también es necesario que exista creatividad y planificación. Hoy te contamos los puntos clave para que tus RRSS tengan el mejor contenido. ¡Atento!

20 tips a seguir para tener un buen contenido en RRSS

  1. Planifica el contenido. Créate calendarios de contenidos para adecuar tu contenido estratégico con eventos de interés público. Asimismo, establece objetivos claros para definir lo que quieres conseguir, en base a qué concepto lo vas a elaborar, asegurarte que estén bien alineados con la marca…
  2. Determina tu público para tus campañas. La buena segmentación es primordial para cada campaña.
  3. Ten un manual o guía de estilo para las comunicaciones. De esta manera podrás definir el tono, el enfoque y el lenguaje según la personalidad de marca.
  4. Determina un plan de acción. Donde puedas detallar la frecuencia de publicación, los objetivos con cada publicación, el tipo de contenido, los canales de publicación y el nombre de la persona responsable.
  5. Lleva a cabo un control y seguimiento del contenido. Entender las estadísticas de cada red social y saber los verdaderos indicadores que importan es esencial para medir resultados confiables.
  6. Enriquece tu contenido. Usa en tu contenido la combinación de diferentes formatos, no solo textos. Ten en cuenta los diseños interactivos, el audio, la música… Todos estos elementos enriquecen tu contenido y lo vuelven más atractivo para captar la atención.
  7. Crea contenido actual. Mientras más actual sea tu contenido mayor relevancia tendrá para los usuarios.
  8. Utiliza ejemplos. Comparte tus casos anteriores de éxitos en diferentes formatos y plataformas. Asegúrate de demostrar que eres el mejor partido y la mejor opción con tu trabajo.

Claves para definir un buen contenido en tus redes sociales

  1. Sé constante con tus redes. La constancia es importante, no obstante, generar contenido por generar no es la mejor de las acciones. En todos los casos la recomendación es crear contenido con objetivos claros.
  2. Revisa tu contenido. Siempre asegúrate de tener una redacción clara y verificar la ortografía. Asimismo, revisa un par de veces el texto antes de publicar cualquier contenido.
  3. Adáptate a cada plataforma. Conocer cada plataforma es esencial para saber de qué forma redactar los mensajes o en qué formatos crearlos.
  4. Sé original. La originalidad es también parte primordial de contenido, pero en este caso no solo se trata de tener la exclusiva de un tema, sino más bien la recomendación es evitar la repetición de contenidos para muchas plataformas.
  5. Usa palabras clave. El contenido de calidad siempre debe ser tu prioridad, pero utilizar palabras clave para optimizar tu contenido es fundamental para aparecer en los buscadores. Del mismo modo, en el caso de las imágenes puedes utilizar etiquetas ALT y descripciones.
  6. Usa hashtags. Utiliza unos o dos #hashtags en el contenido de texto de tu publicación que sea una palabra clave de tu temática. De la misma manera, incentiva el sentido de participación y de diálogo haciendo preguntas interesantes.
  7. Crea concursos y sorteos. Crea acciones de marketing basadas en concursos o sorteos temáticos. No hace falta que sortees grandes premios, utiliza tus propios productos o servicios o una muestra de ellos. Esta es una buena manera de crear engagement y a la vez aumentar la lista de prospectos para tu base de datos.
  8. Muestra el lado humano de marca. Las redes sociales son una excelente vía para mostrar el lado humano, es decir, las personas que conforman tu equipo, tus valores como marca en tus proyectos y tu posición a diferentes circunstancias.

Instagram-y-Facebook-vídeo-en-redes-sociales 

  1. Usa el sentido del humor. El sentido del humor casi siempre es un buen aliado, aunque como en todas las cosas de la vida, el abuso no es bueno. Algunas marcas han llevado al extremo esta tendencia y han tenido una mala reacción por parte de su público, por lo tanto, debes ser cuidadoso con el lenguaje, el tono y la manera de decir las cosas.
  2. Optimiza tus títulos. Si no tienes un título que atrape la atención de inmediato serán pocas las posibilidades de que tus posts tengan un impacto en la gente. Cuando estés escribiendo el título de tus contenidos no te detengas simplemente en describir de qué trata. Piensa en títulos locos o enigmáticos que creen expectativas en los lectores y que respondan a sus preguntas.
  3. Interactúa con los usuarios. Uno de los peores errores que puedes cometer es no responder a las interacciones que se generan en tus redes. Para que tu número de likes y retweets crezca debes devolver el favor y reaccionar a la actividad que se genera en tus cuentas. A nadie le gusta ser ignorado, si no respondes o comentas lo que los usuarios te dicen, rápidamente dejarán de prestarte atención.
  4. El timing lo es todo. Una parte importante del éxito de los contenidos es la hora en la que los compartes, ya que hay días y horas de la semana que la gente está mucho más activa. Varía un poco según la región en la que vivas y la red social que estés utilizando, pero en general se piensa que los días más activos en Facebook son los jueves entre las 9 y las 11 horas, y en Twitter el momento álgido es el viernes entre las 14 y 15 horas.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

¿En qué era nacen las aplicaciones de las empresas? ¿En qué era nacen las aplicaciones de las empresas?
¿Cómo se hace un Smart contract? ¿Cómo se hace un Smart contract?
Las mejores herramientas para analizar los resultados de tus campañas Las mejores herramientas para analizar los resultados de tus campañas