Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo te ayuda HubSpot a la gestión de tus redes sociales?

Hoy en día, tu estrategia de redes sociales o social media es una parte fundamental dentro de tu plan de Marketing digital, por eso es importante encontrar la mejor manera de hacerlo. Aquí es donde entran plataformas como HubSpot, la cual te permite vincular hasta 4 redes sociales.

Pero antes de centrarnos en como HubSpot puede ayudarte en la gestión de tus redes sociales te explicaremos qué es y cómo funciona. Porque seguro que si has hecho una búsqueda sobre temas relacionados con el Marketing digital o el Inbound Marketing, te has encontrado con esta página, ya que cuentan con un blog de los más leídos y visitados.

Por ello te animamos a que sigas leyendo este post para que no te pierdas nada sobre esta plataforma y en los beneficios que traerá para tu negocio.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a empresas a atraer visitantes, para convertirlos en leads y finalmente, transformarlos en clientes. Esto lo hace a través de una simple fórmula: seducir a los usuarios con contenido relevante, útil y de calidad.

Pero, ¿Cómo nació HubSpot? Fue fundada en el año 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes se dieron cuenta que el marketing tradicional o Outbound marketing, no funcionaba en la nueva era digital. Por lo que crearon esta plataforma basada en la metodología del Inbound Marketing, y donde demuestran que esta funciona a la perfección en la era de internet. 

En definitiva, HubSpot es el software que te permite avanzar a través del funnel, es decir, que tu cliente potencial pase de fase en tu recorrido hasta llegar a la venta.

Dentro de la plataforma puedes encontrar:

  • Herramientas para la gestión de contenidos. Por ejemplo, la creación de llamadas a la acción o CTA, o páginas de agradecimiento.
  • Herramientas de soporte. Dentro de esta encontramos herramientas para el SEO, para el monitoreo de redes sociales o distintas funciones para el correo electrónico como plantillas.
  • Herramientas de lead nurturing y gestión de oportunidades de ventas. Aquí encontramos la automatización del marketing, gestión de prospectos y oportunidades de venta o las diferentes analíticas.
  • Herramientas de blog. Contiene plantillas y nos facilita la introducción de contenido ya que contiene métricas que calculan el alcance o el posicionamiento orgánico.

HubSpot pretende que logres tus objetivos, por ello agrupa todas las herramientas digitales posibles para que atraigas, conviertas, cierres y deleites en una sola plataforma. En definitiva, te facilita el proceso.

hubspot_landing

¿Cómo puede ayudarte HubSpot en tu gestión de RRSS?

Como te hemos mencionado anteriormente tu estrategia de social media en los tiempos que corren es una parte fundamental. Estar presente en las redes sociales y tener reconocimiento gracias a estas es importante para la imagen de tu marca. Ya sabes que tener tus perfiles actualizados, compartir contenido de calidad y relevante, interactuar con tus seguidores para crear engagement, hará que tu marca crezca y tenga una imagen positiva en tus seguidores, por eso este punto es clave.

HubSpot puede ayudarte en este proceso, ya que te permite vincular gasta 4 redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. El primer paso para comenzar con la gestión de redes sociales dentro de esta plataforma es acceder al área de Social Media Marketing. Dentro de esta área encontraras 3 funcionalidades distintas: manage, monitoring y analyze.

  1. Manage. Aquí podrás ver tus redes vinculadas y la temporalidad con la que etas trabajando. Puedes visualizar las campañas que tengas activas y los usuarios que están vinculadas a ellas.
  2. Monotoring. Como el propio nombre indica, esta sección te facilita la monitorización de tus redes sociales. Hacer el seguimiento desde aquí te resultará fácil porque tienes todas las cuentas en una misma pantalla.
  3. Analyze. La parte de análisis, donde podrás entender cómo evolucionan tus estrategias de social media. Al igual que el anterior, tienes todo en una misma pantalla, puedes visualizar una red social en concreto o todas.

¿Qué puedes hacer desde la herramienta de HubSpot?

Puedes realizar publicaciones en cada uno de los perfiles donde tengas cuentas desde el mismo lugar donde creas tus campañas. No tienes que publicar el contenido de forma manual desde cada red social, puedes conectar las cuentas y hacerlo de forma automática. También puedes programar contenido, para que no tengas que preocuparte por ello diariamente.

También puedes monitorizar las diferentes interacciones que obtengas y conéctate con las personas más importantes para tu negocio. HubSpot asocia las menciones con personales reales en tu base de datos, lo que te ayudará a crear mejores mensajes, contenido, email, etc. Puedes observar quienes son “tus mejores usuarios” y ver quienes pueden ser los posibles clientes potenciales.

Además, gracias a los informes y analíticas, podrás comparar el rendimiento de cada canal, plataforma o publicación, y orientar mejor tus objetivos para obtener el resultado que desees. Ya que al analizarlo puedes comprobar si vas por buen camino o al contrario, necesitas hacer cambios.

¿Por qué invertir en HubSpot?

Son muchas las empresas las que han decidido invertir en esta plataforma, desde grandes corporaciones como la consultoría Deloitte hasta pequeñas Startups que se acaban de lanzar al mercado.

HubSpot cuenta con más de 23.000 clientes en más de 90 países. Porque cada día se suman más empresas a usar este servicio de software y soporte para crear y seguir con la metodología de Inbound Marketing, que consiga atraer, convertir y deleitar a los clientes. Pero puedes comprobar por ti mismo diferentes casos de éxito visitando este link y ver como son muchas las empresas que usan este software.

Gracias a HubSpot puedes trabajar mejor tu estrategia de redes sociales, sacando el mejor provecho a las herramientas que ofrece, priorizando tareas y ahorrando tiempo. Además, como has podido observar a lo largo del post, al tener todas tus redes sociales desde una misma plataforma, te da una visión global de cómo están yendo tus campañas y como están funcionando tus perfiles.

Te animamos a que si tienes un negocio y quieres agilizar la gestión de tus redes sociales, pruebes a usar el software de HubSpot. Comprueba por ti mismo si esta plataforma es la perfecta para ti y tus necesidades. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura y te hayamos animado a usarlo para tu marca!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Cómo hacer vídeo marketing en Twitter
Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Tips para mejorar la reputación digital