Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

7 Soluciones para ONGs que puedes conseguir con un CRM como HubSpot

Índice

Al igual que las empresas privadas con ánimo de lucro, las ONGs y fundaciones también se enfrentan a diferentes retos como captar nuevos miembros, fidelizar a los ya existentes y mejorar la eficacia de sus campañas. Ante esta situación, es imperativo contar con una herramienta que ofrezca las soluciones necesarias para hacer frente a estos retos, como el CRM de HubSpot.

Hoy en día, los contribuyentes exigen algo más que un simple cajero automático; quieren una comunicación personalizada y eficaz. Un CRM como HubSpot ayudará a las organizaciones a rastrear, recopilar y gestionar datos importantes sobre donantes, voluntarios, miembros del personal y proyectos. Estas relaciones auténticas permitirán a las ONGs y a las organizaciones sin ánimo de lucro establecer vínculos de confianza y un mayor compromiso con sus donantes.

Pero, ¿Cuáles son las soluciones que puede aportar el CRM de HubSpot a las ONGs?

¡Te las contamos todas en este post!

 

Cómo funciona HubSpot para las ONGs

HubSpot es una plataforma de marketing "todo en uno". Desde la captación de clientes hasta el cierre de conversiones, pasando por el proceso de recaudación de fondos, HubSpot unifica todo el embudo de ventas y muestra qué acciones de marketing y comunicación funcionan y cuáles no. Su CRM permite a las organizaciones sin ánimo de lucro controlar sus contenidos, canales y su rendimiento de marketing, a la vez que proporciona una visión de 360 grados de las personas clave a las que necesitan llegar con sus campañas.

HubSpot tiene como objetivo mejorar las estrategias de marketing y las comunicaciones en las organizaciones sin ánimo de lucro. Se busca, de esta manera:

  • Atraer donantes a través de campañas personalizadas
  • Fomentar el compromiso con los clientes ya existentes
  • Construir una base de apoyo proporcionando datos y análisis centralizados

 

Soluciones de HubSpot para ONGs

         #1 Base de datos para gestionar a tus donantes

HubSpot viene con un CRM que funciona como una base de datos central para almacenar y gestionar la información de los donantes.

Cada perfil de contacto se rellena automáticamente con cada interacción que tú y tu personal realizáis con un contacto. Esto significa que nunca tendrás que estar a oscuras sobre cuál es tu situación con uno de tus donantes. Esto te permite elaborar mensajes personalizados en tus interacciones y asegurarte de que se toman todas las medidas necesarias para garantizar las donaciones y mantener las relaciones con tus donantes.

HubSpot también proporciona herramientas de reuniones para que puedas generar y programar reuniones con tus donantes más importantes directamente a través del software. También puedes aprovechar los códigos de seguimiento de HubSpot para atribuir donaciones a campañas específicas, contactos e interacciones en el sitio web.

        #2 Plantillas de correo electrónico personalizadas

Aunque trabajes en una organización sin ánimo de lucro, querrás que tus comunicaciones por correo electrónico se ajusten a tu marca y resulten atractivas para el lector. El CRM de HubSpot cuenta con una amplia gama de plantillas de correo electrónico con funcionalidades de arrastrar y soltar y creadores de CTA, para que puedas diseñar correos electrónicos con el aspecto que desees, sin necesidad de conocimientos de programación. Solo con esto ya te ahorras el dinero que te costaría contratar a alguien para que los creara por ti.

         #3 Seguimiento de los documentos que compartes

La herramienta de seguimiento de documentos de HubSpot te permite crear una biblioteca de contenidos de uso frecuente que puedes distribuir fácilmente a través de tu correo electrónico y, a continuación, realizar un seguimiento de cada uno de ellos: ¿Quién ha firmado qué? ¿Quién necesita un seguimiento? Incluso puedes ver quién ha visto el documento, pero aún no ha interactuado con él. Esta información te permitirá saber qué es lo que funciona bien y qué hay que modificar para incentivar al donante a actuar.

         #4 Cuadros de mando de informes para ver tu efectividad

Cualquier entidad -con o sin ánimo de lucro- debe poder saber si sus esfuerzos son eficaces. ¿Cuántas personas visitan tu sitio web? ¿Leen tus correos electrónicos? ¿Hacen donaciones? ¿Se han puesto en contacto contigo como resultado directo de una campaña de marketing específica? HubSpot realiza un seguimiento del rendimiento de todos tus esfuerzos: actividad del sitio web, correos electrónicos de marketing, ingresos generados por cada campaña, etc... También puedes configurarlos para que se vean de cualquier forma que facilite su lectura a ti y a tus equipos. 

         #5 Workflows para comunicaciones automatizadas

Una de las herramientas más eficaces de HubSpot son sus flujos de trabajo. Esta herramienta permite automatizar las comunicaciones por correo electrónico en función del comportamiento de un usuario. Por ejemplo, enviar un correo electrónico de agradecimiento después de una donación, o instrucciones adicionales a un voluntario, o una página con recursos a un miembro de la comunidad que se puso en contacto contigo para pedir ayuda. 

De este modo se garantiza que toda la información recibida llegue siempre a tiempo y que nadie se quede sin recibirla. También puedes configurar flujos de trabajo para hacer un seguimiento de las personas que han desaparecido del radar e intentar que vuelvan a comprometerse con tu organización.  

         #6 Lead nurturing para establecer relaciones a largo plazo

La naturaleza de las organizaciones sin ánimo de lucro a menudo requiere establecer relaciones a largo plazo con clientes potenciales, especialmente con aquellos que comparten valores y han mostrado interés en donar su tiempo y/o dinero. Y esto no sólo ocurre con un evento o una comunicación. HubSpot simplifica este proceso con sus capacidades de segmentación de contactos y campañas de goteo. Puedes programar una colección de comunicaciones basadas en objetivos específicos (concienciación de marca, educación o celebración, por nombrar algunos). 

         #7 Programa de HubSpot para organizaciones sin ánimo de lucro

HubSpot cuenta con un programa para todas las organizaciones sin ánimo de lucro que buscan aumentar la eficiencia y potenciar la recaudación de fondos. Si eres aceptado en el programa, tendrás acceso exclusivo al mejor software de HubSpot con un 40% de descuento. El programa incluye acceso al CRM flexible de HubSpot, a sus herramientas de CMS de sitios web, herramientas de email marketing y soluciones de gestión de redes sociales, así como una incorporación adaptada a las organizaciones sin ánimo de lucro.

El programa incluye también una biblioteca de recursos para organizaciones sin ánimo de lucro, integraciones destacadas y un tablón de mensajes comunitario en el que puedes hacer preguntas y colaborar con otras organizaciones sin ánimo de lucro del programa.

 

¿Quieres hacerte con el CRM de HubSpot?

Tus deseos son órdenes. En Occam contamos con un excelente programa de onboarding que hará tu proceso de configuración inicial en la plataforma de HubSpot mucho más sencillo. Lo único que tienes que hacer es decirnos cuáles son tus objetivos, y adaptaremos la plataforma a todas tus necesidades.

Mientras lo piensas, solicita una consultoría con Occam para resolver todas tus dudas.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

3 Soluciones para empresas FinTech con HubSpot 3 Soluciones para empresas FinTech con HubSpot
¿En qué consiste una Estrategia multicanal? ¿En qué consiste una Estrategia multicanal?
Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes