Ya hemos hablado anteriormente de las apps o aplicaciones móviles. En una sociedad en la cual no podemos vivir sin el teléfono móvil, existen todo tipo de apps para organizar o facilitar nuestra vida cotidiana y cada vez se están creando más y más en función de las necesidades de los usuarios.

Hoy mostramos una serie de apps para IOS y Android que consideramos muy útiles y algunas poco conocidas para ayudaros a solucionar los “problemas” del día a día.

 

GLOVO

Seguro que muchas veces has pensado el tiempo que invertimos en cosas que, aunque son necesarias, nos quitan demasiado tiempo en nuestro día a día. Ir a comprar al supermercado, a alguna tienda en concreto, o ir a por comida a tu restaurante favorito que no tiene servicio de entrega a domicilio… todas estas tareas implican un desplazamiento que en ocasiones puede resultarnos una tarea pesada y desearíamos poder hacerlo sin movernos de casa.

Por esta necesidad se creó esta app. Glovo es la primera aplicación que te trae a domicilio cualquier cosa que encargues, ya sea unos documentos de la papelería, cualquier cosa que se te acabe en casa y necesites con urgencia del supermercado o si se te antojan simplemente unas patatas fritas. Tendrás lo que quieras, donde quieras, en cuestión de minutos.

Con Glovo solo tienes que decir lo que quieres y tu dirección y te lo llevarán a casa por 5’50 €. En ocasiones suele salir más barato pedir comida a través de Glovo que mediante el servicio a domicilio propio de algunos restaurantes.

Se trata de una de las nuevas apps más útiles creadas en mucho tiempo.

Resultado de imagen de glovo

 

GOOGLE TRANSLATE

Normalmente utilizamos Google Translate para traducir texto y voz en otros idiomas y suele resultar muy útil para poder defendernos con el idioma si vamos a un país extranjero en el que se habla una lengua que no conocemos. Pero lo más impresionante de esta aplicación es que también es capaz de traducir el texto de las imágenes.

Con esta app puedes capturar un vídeo con la imagen que quieras traducir y Google Translate te mostrará el mensaje en el idioma que hayas elegido junto con la imagen. Esta función te permitirá traducir todo lo que veas por la calle como anuncios, señales de tráfico, cartas de restaurantes…  Lo mejor: Puedes utilizar esta aplicación incluso sin tener conexión a Internet.

Apps: Google translate

 

SHAZAM

¿Cuántas veces has oído una canción que te gusta en algún sitio pero no has podido localizarla en Internet por no saber su nombre? Ahora con Shazam esto no volverá a pasarte. Se trata de una aplicación que incorpora un servicio que permite la identificación de música. Es muy sencilla de utilizar; solo tienes que abrir la aplicación y pulsar el botón de “Shazamear” mientras suena la canción que quieres identificar. Esto te permitirá descubrir nueva música allá dónde vayas, ya sea en una fiesta, en el cine, en una tienda… prácticamente en cualquier lugar. Además la aplicación te guarda en una lista todas las canciones que has buscado.

Tal ha sido éxito mundial de esta aplicación que también dispone de la opción de poder ver cuáles han sido las canciones más “shazameadas” en tú país y en todo el mundo, mostrándote siempre los mejores éxitos musicales del momento.

Pero la cosa no acaba aquí, esta app también cuenta con una función llamada “descubre” que te crea una lista de reproducción diaria en función de tus gustos y preferencias musicales. Sin duda una de las aplicaciones más prácticas y exitosas creadas hasta el momento.

Resultado de imagen de shazam

 

TODOIST

Esta aplicación te permite gestionar tus actividades y proyectos tanto personales como del trabajo, con el fin de que no te olvides de ninguna de tus tareas pendientes. La aplicación funciona en 20 idiomas y en 15 plataformas distintas. Se sincroniza automáticamente para que puedas añadir datos offline y que estos aparezcan luego en todos tus dispositivos.

Una función muy interesante y útil de esta app es que es un “Visualizador de productividad” que te muestra si has cumplido tus objetivos en función de las fechas que programadas para llevar a cabo cada una de tus tareas. Además, te permite poder compartirlo y colaborar con tus compañeros de clase, de trabajo, etc.

Resultado de imagen de todoist app

 

Apps : Layar

LAYAR

Esta app es muy útil e interesante sobretodo para los viajeros y personas a las que les guste experimentar y  conocer nuevos lugares. Con ella podemos conectar nuestras vidas digitales con el mundo físico. Lo único es apuntar con la cámara hacia el elemento con el que queremos interactuar. Podrás obtener información extra sobre un monumento, encontrar cupones de descuento o incluso versiones alternativas de los carteles de publicidad a los que estás apuntando con la cámara de tu smartphone. Increíble, ¿verdad?

Además, la app cuenta con Geo Layers, una función para encontrar eventos, restaurantes y tiendas cerca de ti.

 

FOREST: STAY FOCUSED, BE PRESENT

Ya hemos hecho mención anteriormente a la nomofobia o adicción al teléfono móvil. El término es una abreviatura inglesa de “No-mobile-phone phobia” o “miedo a estar sin el móvil”.

Si tu problema es que no puedes llevar a cabo tus tareas por estar utilizando el móvil, esta app puede ayudarte a solucionarlo. Forest utiliza un interesante procedimiento para motivarte a cumplir tus objetivos sin utilizar tu móvil. El método se basa en plantar una semilla en tu móvil, el cual quedará bloqueado durante 30 minutos. Así podrás estar concentrado en tus tareas durante ese tiempo y terminarlas. Si lo consigues, podrás compartir  tus logros y tus árboles irán creciendo. Si no lo haces la app te notificará de tus errores y tus semillas no crecerán.

Apps : Forest

 

CLOTH

Si eres de aquellos a los que les da pereza pensar qué ropa ponerse cada día, esta interesante app es tu solución. Si fotografías tus prendas de ropa o te vas haciendo fotos de todos tus conjuntos antes de salir de casa, luego Cloth clasificará tus diferentes looks para poder planificar la ropa que te vas a poner cada día. Ya no tendrás que pensar más en cómo vestirte.

Resultado de imagen de cloth app

 

¿Tienes una buena idea para crear una app? ¿Crees que tu idea podría ser exitosa y ayudar a mucha gente en su día a día?

Si tienes una buena idea…¡Cuéntanosla y nosotros la haremos realidad! En Occam Agencia Digital creamos apps móviles personalizadas para ti en función de lo que nos pidas. Hacemos nuestro trabajo lo mejor posible y con nuestra ayuda tu idea podrá llegar muy lejos. Si estás interesado, contacta con nosotros a través de nuestra web.