Si has llegado hasta aquí es posible que te estés planteando crear tu propio proyecto, tu propia aplicación móvil, pero ¿sabes lo que necesitas para hacerlo? Cierra los ojos y abre tu mente por un momento para hacerte estas preguntas: ¿qué necesito para desarrollar una aplicación móvil? ¿Puedo convertirla en un negocio? ¿Quién puede ayudarme a conseguirlo?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran dentro de ti, pero queremos ayudarte a dar con ellas. ¿Te atreves a navegar con nosotros en un mundo de creatividad?

¡Comenzamos!

6 cosas que debes saber antes de desarrollar una aplicación

La creatividad y la innovación forman parte del éxito. En el desarrollo de aplicaciones, estos dos pilares son tan imprescindibles como relevantes, sobre todo por el mundo de posibilidades que abren. La creatividad es un recurso, una impulsora del cambio que trae consigo la innovación.  Confiamos a ciegas en su relevancia para el desarrollo de cualquier proyecto, por lo que queremos compartir contigo 6 cosas que necesitas tener muy claras antes de comenzar a desarrollarlo:

  1. La idea. Este es el primer pasoque necesitas dar en el desarrollo de una aplicación móvil. Sabes lo que quieres transmitir, lo que deseas conseguir, lo que quieres hacer, por lo que solo te falta buscar el momento para realizarlo. Esta idea no puede ser cualquiera, sin más, sino que debes partir de la creatividad y aportar un valor.
  2. El momento. Dicho así, puede que suene demasiado ambiguo, pero nos referimos al momento en que debes crear una App. No sirve con hacerlo ahora, o quizás mañana, así porque sí. Piensa para qué quieres crear este proyecto, si es para tu empresa, si es para un producto innovador, o si necesitas darle forma a una idea innovadora en un nuevo nicho de mercado. El momento debe ir alineado con tus objetivos.
  3. El mercado. Haz un estudio del mercado potencial de tu aplicación móvil, analízalo y piensa en quién es tu competencia directa. Este punto resulta fundamental para aportar un producto o servicio único y oportuno en el mercado. Tu público potencial te está esperando.
  4. Los futuros clientes. ¿Ya tienes en mente quiénes van a ser tus futuros clientes potenciales? Aprovecha y pregúntales qué necesitan para preguntarles qué necesitan, ponte en su piel y entiende cuáles son sus necesidades. Será fundamental para saber qué ofrecerles y cómo hacerlo.
  5. Haz un primer boceto. Comienza a darle forma a tu idea, pues estás a un paso de hacerla realidad. Un boceto no es más que el pilar de lo que será tu proyecto, pero es fundamental para explicar mejor la idea, planificarla, definir la interfaz, etc.
  6. El programador.Si no sabes cómo desarrollar tu aplicación móvil, es el momento de buscar un programador que lo haga por ti. Se trata de los expertos más indicados para desarrollar, crear y modificar la aplicación, así como de diseñar o personalizar el software.

¿Ya tienes claro lo que necesitas antes de comenzar a trabajar tu proyecto? Entonces, y solo entonces, es el momento de conocer el papel del desarrollador web en las aplicaciones móviles. Ya te hemos adelantado de qué trata, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer.

El paso definitivo hacia la creación de aplicaciones

Es así como hemos decidido llamar la distancia que separa la creación del boceto y la búsqueda de un programador. Un paso definitivo en el que el sueño de tu proyecto comienza a pisar el suelo de la realidad. Es aquí donde se llevan a cabo tareas específicas como el desarrollo de una aplicación para determinados usuarios, consultas del diseño del software, la modificación, adaptación e integración de soluciones, capacitar a los usuarios, etc.

En resumen, hablamos de tareas de investigación, diseño y desarrollo. ¿Ya tienes una idea en mente?

Resumiendo

Si todavía no lo has hecho, abre los ojos ahora. Comienza a poner en marcha los 6 puntos de los que te hablábamos en un principio. Crea un sueño en tu mente y ve a por él o, lo que es lo mismo, crea tu idea, planifícala y trabaja para darle forma. Todas las aplicaciones móviles que existen en la actualidad comenzaron así.

¿Por qué no ser tú la próxima?

Occam - contacto