Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El vídeo marketing en las redes sociales

Índice

Todas las fórmulas que encontrarás aquí las hemos desarrollado cuidadosamente en nuestro equipo.

Nos gustan las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter Todas estas forman parte del panorama empresarial. Lo que los usuarios utilizan por entretenimiento se ha convertido también en parte de las empresas. Por eso, las redes sociales se han convertido en una vía perfecta para llegar a la audiencia. En este post queremos hacer un repaso de la relación que existe entre las redes sociales y el vídeo marketing.

¿Vienes con nosotros?

Empecemos por Facebook

Seguramente, tú ya sabes de qué se trata. Es más, puede incluso que formes parte de los más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan en todo el mundo, y no sería nada raro. Así que, no nos vamos a detener en contarte de qué va, podrías darnos 20 vueltas.

Vayamos al grano…

Las marcas han ido tomando conciencia de lo importante que es compartir su contenido audiovisual en plataformas sociales como Facebook. En ella se consumen más de 3 billones de vídeos a diario, y es un canal perfecto para generar interacción con los usuarios en cualquier momento y lugar.

Además, no se necesitan grandes requisitos para disfrutar del vídeo marketing en Facebook. Por ejemplo: procurar que no sean vídeos muy extensos (entre 30 segundos y 1 minuto).

Piénsalo…

Continuamos con Instagram

No nos cabe duda del crecimiento exponencial que ha tenido esta red durante los últimos años. Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha ido ganando adeptos sin parar, entre ellos las empresas. Sus ‘stories’ ya son una oportunidad de marketing perfecta para mostrar en directo acontecimientos, productos…

Las campañas de vídeo marketing son posibles con Instagram, pues gracias a esta red social es posible aportar un mayor valor a los internautas. Tienes un minuto para sorprender a tus usuarios y has de hacerlo en 3, 2, 1… ¡YA!

Finalizamos en Twitter

Quizás la llegada del vídeo marketing a Twitter ha sido algo tardía, pero lo cierto es que algunos internautas apuestan fuerte por esta red. Ya lo decía el experto en redes sociales Godfried Bogaard: “En el pasado, eras lo que tenías. Ahora, eres lo que compartes”. En la actualidad, los usuarios se han convertido en personas a las que les interesa todo aquello que seleccionas, publicas y compartes en tu perfil.

Los usuarios de Twitter están enamorados del vídeo. Es más, “el 82% ve contenido audiovisual en esta plataforma”. Por eso, es una oportunidad maravillosa para presentarse, darse a conocer, promocionar y vender los productos o servicios.

Tarde o temprano, todas las plataformas sociales van gestando su apuesta con el vídeo marketing.

¿Qué opinas sobre esto?

Sobre la relación entre redes sociales y vídeo marketing

Si estás pensando en mostrar los valores de tu marca, interactuar con tus usuarios, empatizar, despertar el interés, detectar sus necesidades, consolidarte como marca, y mejorar tu reputación, recuerda que las redes sociales no son un canal más, sino el escenario perfecto de hoy en día para mostrar todos estos elementos.

No existen `peros’ válidos en la unión de las empresas a Facebook, Instagram y Twitter. Y lo mejor de todo es que tú pones los límites. Si lo que te gusta es el entretenimiento, las sesiones de preguntas y respuestas, la publicidad, la animación o los testimonios, ¿qué te impide enfocar tus vídeos corporativos a ello?

El poder del vídeo marketing es brutal. Muchas empresas ya se han enamorado de él por tratarse de una herramienta con amplias posibilidades y del contenido preferido por los usuarios.

Tus estrategias de vídeo marketing y social media pueden comenzar a caminar de la mano desde hoy.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Cuáles son las tareas de un social media manager? ¿Cuáles son las tareas de un social media manager?
7 errores habituales en la evaluación de desempeño laboral 7 errores habituales en la evaluación de desempeño laboral
¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa? ¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa?