Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Vídeo animado, la mejor opción para redes sociales

Índice

El formato vídeo ya es por sí solo brutal para las redes sociales . Les da vida, ritmo y capta la atención de los usuarios en cuestión de segundos. Es indispensable para generar contenidos atractivos e interactivos en las redes, porque ya no es suficiente con una imagen bonita o un diseño de lo más guay. El usuario necesita algo más y la clave está en innovar. 

¿Te atreves?

Vídeo animado en tus redes: ¿por qué?

Afirmar que este formato es maravilloso para tus redes sociales es algo fácil. Lo que queremos es profundizar un poco más en las razones que lo convierten en una opción vital para Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y otras RRSS:

    • Cuenta de forma corta y sencilla una idea, con la ayuda de dibujos.  Transmite el mensaje sin tener que filmar las instalaciones o el equipo humano de la empresa.

        • Es muy práctico y económico. Atrae la atención del usuario en cuestión de segundos. Se produce mucho más rápido que un vídeo de empresa tradicional. 

      • Este vídeo puede ser parte de tu estrategia de marketing en redes sociales, algo que resulta crucial para tu marca. Todo brand manager debería tener el vídeo animado en su checklist. Y no está de más decirlo, las redes sociales son el canal perfecto para encontrar a tu público objetivo sin mucho esfuerzo. ¡Gánate su confianza!
      • Y por si no fuera suficiente, varios millones de personas consumen contenido en vídeo cada día. Su cerebro procesa el contenido visual alrededor de 60.000 veces más rápido que el texto. ¿Lo sabías?

      Ventajas de incorporar el vídeo animado en tus redes sociales

      El vídeo es un formato que puede consumirse muy fácil y tiene un sinfín de variedades: testimoniales, blogs, streaming, tutoriales, cinemagraphs, explicativos, corporativos , etc. Y por si no fuera suficiente, también puedes darles un toque animado. Las ventajas que obtendrás serán la gasolina para tus redes sociales:

        • Mejorarás la visibilidad de tu marca, producto o servicio 
        • Ahorrarás costes mientras el público estará más informado del producto o servicio que ofreces

            • Explicarás fácil los procesos más complejos

              • Son fáciles de entender, ya que la animación permite transmitir cualquier mensaje de forma simple y cercana. 
              • El ojo humano adora las animaciones (simples y coloridas). Se siento cómodo y atraído por la simplicidad de estas imágenes. 
              • Son ideales para hacer branding empresarial.

              Imagines lo que imagines, podrás hacerlo realidad a través de un vídeo animado para tu empresa. Empieza por el guion (busca la idea y redacta el texto), continúa por el storyboard (diseña la historia y los personajes), la animación (dale vida a los dibujos) y finaliza en la postproducción (música, efectos… El acabado ideal).

               

              Tips a recordar en redes sociales

              Instagram

                    Instagram vídeo te da 60 segundos para aprovechar tanto en feed como en historias.  Lanzó su plataforma IGTV (
              Instagram TV
                  ) donde puedes subir vídeos de hasta una hora de duración.  Usa keywords en tus hashtags. Notarás los resultados. 

              Facebook

                  El tamaño de tus vídeos será de 4GB como máximo. La duración tendrá un mínimo de 1 segundo y 240 minutos como mucho. Más de 1500 millones de usuarios están activos cada día. Cuida las pestañas de tus vídeos. Si tienen más de un 20% de texto, podrán penalizarte.

              Twitter

                  Hay interacción a tutiplén. ¿Buscas la respuesta inmediata? Entonces, este es tu sitio. Si vas a publicar un vídeo, hazlo en horizontal. Tendrás hasta 140 segundos de duración. 

              Snapchat

                Ideal para subir tus vídeos personales con mucho humor.  También lo es para el contenido de marca dirigido a millennials y centennials.

              El lado izquierdo de tu cerebro ama la animación, porque resume ideas, aclara gráficos y te da el contenido más útil con poco ‘bla, bla, bla’. Las animaciones son humanas, tocan nuestras emociones, captan la atención y entretienen nuestra vista. 

              ¿Necesitas algo que te diferencia del resto? Pide una dosis de ideas y date a conocer con un vídeo animado.

               

              Motion Graphics: el actor principal del vídeo animado

              Seguramente, hayas escuchado hablar de este formato. Es habitual encontrarlo en vídeos explicativos, yendo de uno a tres minutos, como mucho. Complementando la información textual en formato audiovisual. Apoya, resume y explica con imágenes en movimiento todo lo que se cuenta a través del texto. Los Motion Graphics son el gran amigo del vídeo explicativo. Cuando se juntan, generan un formato directo, ameno e ilustrativo, con diseño gráfico, sonido y animación. 

              Todos sabemos que una de las mejores formas de explicar algo es a través de dibujos conceptuales, igual que si se lo contaras a un niño. La animación en 2D o 3D explica qué es y para qué sirve un producto o servicio en cuestión de segundos. Es mucho más económico que cualquier spot publicitario y atrae al cliente potencial de tu empresa rápidamente. La animación aporta cambio, contexto, dinamismo, convirtiendo cada experiencia en emotiva y reconocible. 

              También te pueden interesar...

              Herramientas para realizar cuestionarios de satisfacción de clientes Herramientas para realizar cuestionarios de satisfacción de clientes
              Tofu, mofu, bofu: ejemplos de cada etapa del funnel de ventas Tofu, mofu, bofu: ejemplos de cada etapa del funnel de ventas
              Preguntas imprescindibles a incluir en tu encuesta de satisfacción Preguntas imprescindibles a incluir en tu encuesta de satisfacción