Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales?

Índice

Para cualquier empresa que compone nuestro mundo, los clientes forman parte de su principal estructura. ¿Acaso es posible sobrevivir sin su presencia? La respuesta es NO.

Durante los últimos 10 años, el marketing ha experimentado importantes cambios estructurales. La dirección de la comunicación y el foco han sido dos de ellos. Basta con salir ahí afuera para echar un vistazo a la cantidad de empresas que están apostando por su transformación digital con el fin de mejorar la experiencia de cliente. Basta, también, con ver cómo la unidireccionalidad ha perdido terreno para dejar paso a la comunicación en dos direcciones. Y basta, además, con el paso de un marketing enfocado en el producto a una metodología enfocada en el cliente.

Así que, con todos ustedes… ¡El papel de los clientes potenciales en tu empresa!

Los clientes en el punto de mira

No sabemos si recuerdas el momento en que decidiste crear un negocio online. Tampoco estamos muy seguros de si hace mucho tiempo que lo hiciste. En cualquier caso, eso no es lo que importa ahora, pues, independientemente de este factor, pensaste en la necesidad de tener clientes para crecer, primero, y subsistir, después. ¿No es así?

Surge el concepto de clientes potenciales para hacer referencia a aquellas personas o sujetos que, de acuerdo con un análisis de mercado o estudio de marketing, podrían convertirse en compradores, consumidores o usuarios de nuestro producto o servicio. Hablamos de potencialidad.

Dicho de otra forma, se trata de aquellas personas que necesitan nuestros productos o servicios para cubrir una necesidad o solucionar un problema. Nos buscan, aunque todavía no lo sepan, y es por ello por lo que nos acaban encontrando de manera natural. Para conseguirlo, hace falta algo más que ilusión. Necesitamos diseñar el camino de la metodología Inbound en nuestra empresa.

Y tú, ¿cómo estás atrayendo a tus clientes potenciales?

Así ha cambiado el papel del cliente con el Inbound Marketing

El aumento de las ventas, los compradores y la fidelización de clientes no es una casualidad. Detrás de estas acciones se encuentra un gran trabajo, una historia, y el esfuerzo de las empresas por mejorar y construir relaciones a largo plazo. Han encontrado en la metodología Inbound una manera eficaz de conseguirlo, sobre todo por el empleo de las técnicas que lo hacen posible: canales de captación, contenido, base de datos, branding y proceso de automatización del marketing, entre otros.

Por eso, el papel del cliente no puede ser el mismo que el de hace 10 años. Las cosas han cambiado, sus maneras de comprar ya no son las mismas. El cliente se ha convertido en el centro de las empresas.

¿Dónde se encuentra el origen de este cambio?

Ya te hemos dado una pista. En realidad, las empresas siguen trabajando para mejorar la experiencia de sus clientes, pues saben que este es un punto de apoyo para su crecimiento como marca. El origen del cambio se encuentra en el inicio del Inbound Marketing, y qué mejor manera que recurrir a este mencionando a sus creadores: Brian Halligan y Dharmesh Shah. Estos fundadores quisieron resolver algunas limitaciones de agilidad, integración e inteligencia, por lo que decidieron actuar.

Aunque todo comenzó como una iniciativa basada en la creación de una interfaz, aquella acción trajo resultados notorios.  Hablamos del año 2005, momento en el que las cosas comenzaron a cambiar. Desde entonces, las empresas han ido, poco a poco, abandonando su zona de confort. Ya no son ellas quienes controlan la información que reciben los consumidores, tal y como ocurría antes de los años noventa, sino que, ahora, internet nos ofrece un universo informativo.

Ahora sí, ¿sabes ya cuál es la importancia que le estás dando a tus clientes potenciales? Recuerda… ¡Nuestra sociedad pivota en torno al Inbound Marketing!

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Los efectos del vídeo marketing en los consumidores Los efectos del vídeo marketing en los consumidores
Crecer en Instagram con el Growth Hacking Crecer en Instagram con el Growth Hacking
¿Qué es el inbound marketing offline y cómo beneficia mi estrategia? ¿Qué es el inbound marketing offline y cómo beneficia mi estrategia?