Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué mi empresa debe tener una marca audiovisual?

Índice

Porque te identifica. Te reconoce. Te diferencia. Tener una marca audiovisual es algo más que vídeo. Teniendo en cuenta los cambios que está trayendo la transformación digital a las empresas, y que las marcas deben adaptarse a ellos para sacarles el máximo provecho, existen muchos recursos para lograrlo. Y uno de ellos es el material audiovisual corporativo. 

¡Date la oportunidad de ser audiovisual!

 

Marca audiovisual… ¿para qué?

Es el universo audiovisual que constituye y rodea tu marca. Es nombre, signo, símbolo, diseño y su combinación en vídeo. Busca identificar a la marca y diferenciarla de su competencia. Con ella…

  • Se atraen y fidelizan clientes.
  • Fortalece sus valores intangibles: credibilidad, valor y singularidad.

El vídeo marketing tiene una gran capacidad para transmitir valores y conectar con el usuario. Como herramienta audiovisual es capaz de aumentar el tráfico en internet (el 90% ya es de vídeo online), aumenta el número de consumidores (las últimas previsiones demuestran un gran impacto), posiciona en Google (tiene muy en cuenta el contenido audiovisual), tiene poder de conversión (9 de cada 10 consumidores se paran a verlos) y es memorable (el ser humano retiene la mitad de lo que escucha y visualiza). 

La relación de las empresas con los consumidores está cambiando. Se rige, más que nunca, por las tecnologías de las información y de la comunicación (TIC). Las personas estamos acostumbradas a gestionar y procesar grandes cantidades de datos en pocos segundos —es lo que tiene el uso de internet.

La vista y el oído son los sentidos que nos permiten absorber los datos y retenerlos en la mente. Y por ello, es cada vez más importante que las empresas —independientemente de su tamaño— desarrollen material audiovisual directo al corazón y al cerebro del usuario.

¿Qué quieres comunicar? Visión, misión, objetivos, productos, servicios… Mejor en vídeo corporativo.

 

6 recomendaciones para tu marketing de contenido audiovisual

Todo usuario se ha cruzado con algún vídeo en su timeline de cualquier red social. Y mejor aún, lo ven y lo disfrutan. Es cada vez más popular entre las marcas y muy beneficioso para su posicionamiento. Crear vídeo no solo te permitirá construir tu marca audiovisual, también impulsarla y atraer nuevas audiencias. 

¿Lo quieres? Toma nota de estas recomendaciones:

  • Juega con el storytelling. 

No hay nada más atractivo que contar una historia interesante. Enganchará a tu público desde el minuto 1. Es muy efectivo cuando se trata de content marketing porque despierta sentimientos, conecta, genera confianza, potencia la memoria, fomenta la creatividad y luce la emoción. 

El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas – Seth Godin.

  • Comparte fácilmente. 

Estás muy equivocado si piensas que con solo publicar un vídeo en tu canal de YouTube, Facebook o Instagram lo tienes todo hecho. Error. Hay muchas formas de darle punch a tu pieza audiovisual. ¿Lo mejor? Analizar cuáles temas son tendencia, qué le interesa al usuario y dárselo en formato audiovisual. Ya se encargará él de pulsar el botón de compartir cuando el contenido le deje boquiabierto. 

  • Informa. 

No hables por hablar. Hazlo para sumar. Comparte contenido relevante que aporte valor al usuario, con citas, fuentes, información contrastada y respondiendo a todas sus dudas sobre el producto, el servicio o el tema del que estés hablando. No querrás que tus datos sean una simple hipótesis, ¿verdad?

  • Invita a tu público.

Haz que se sienta parte de tus vídeos, involúcralos para participar. Si eres un gurú de YouTube, habrás visto que está muy de moda el Q&A —no son más que preguntas y respuestas. Este tipo de contenido es muy efectivo y permite ganar nuevos seguidores.

  • Sé persistente, no desesperes. 

Casi seguro que el primer vídeo que publiques no va a tener los resultados que esperabas. Ni las visitas, ni la repercusión. Y es normal, estás empezando. Pero mantenerse ahí es clave para ir avanzando, creciendo y lograr buenos resultados en tu estrategia de vídeo marketing. Empieza por planificar tu calendario (día de rodaje y publicación) y haz una lluvia de ideas para tus próximas piezas. Sé creativo.

  • No te olvides del SEO. 

Los usuarios ya no buscan solo contenidos para leer, también vídeos que expliquen cómo solucionar algo. Así que, será mejor que hagas un estudio de keywords o palabras clave para tu canal, a no ser que no quieras mejorar tu posicionamiento en el buscador. Utiliza las keywords en el título, la descripción y las etiquetas. Y, sobre todo, ¡ve al grano!

¡Sé auténtico! Quien hace las cosas bien y confía en sus pasos, triunfa. 

 

Marca audiovisual, en resumidas en cuentas

Esperamos que este artículo haya respondido a tus dudas sobre la marca audiovisual, porque la necesitas. Cuando la competencia es mucha y fuerte, la diferencia se crea en el mundo del branding y el vídeo, el dúo perfecto para hacer crecer tu marca. Allí, crear piezas audiovisuales, únicas y diferenciadoras te convertirá en una marca imposible de olvidar. 

Utilizar contenido audiovisual corporativo para promocionar tus productos, servicios o la marca es parte de tu estrategia. Aprovéchalo ahora que el vídeo está en máximo auge. Porque toda empresa que lo tenga entre sus planes de marketing digital, mejorará sus ventas y el rendimiento.

Y por si fuera poco, el vídeo marketing ha sacado algo bueno de la pandemia del COVID-19. Aunque el contexto genera mucha incertidumbre, las empresas se han lanzado a planificar su estrategia de marketing pensando en el futuro. Eso sí, con vídeo, la herramienta ideal para comunicarse con los usuarios y el formato perfecto para generar impacto. 

Engancha, comunica, posiciona y capta la atención. ¡Tu supermarca audiovisual está en camino!

También te pueden interesar...

Crea tu propio vídeo corporativo con Occam Agencia Digital Crea tu propio vídeo corporativo con Occam Agencia Digital
¿Cómo se hace un vídeo de empresa? ¿Cómo se hace un vídeo de empresa?
Tiendas online y Google: cosas que te harán entender su comportamiento Tiendas online y Google: cosas que te harán entender su comportamiento