Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué es importante una buena imagen corporativa?

Índice

Una imagen corporativa o imagen de marca está comúnmente relacionada con un nombre, término, diseño o símbolo que identifica un producto o servicio y, a su vez, lo distingue de otros. Pero, no se queda ahí. La importancia de la imagen corporativa va mucho más allá. Es más que un logo

Ya lo decía David F. D'Alessandro:

“Un negocio basado en la marca es, simplemente, un negocio preparado para el éxito.”

 

Una marca vive y se desarrolla en la mente y corazón de los consumidores y clientes potenciales. Renace emociones e ideas en el consumidor, para así ligarlas a tu empresa. Hoy en día, hay infinitud de opciones disponibles para el consumidor en diferentes industrias y nichos. Muchas empresas y comercios están buscando maneras únicas de conectar emocionalmente con posibles clientes o compradores. No se puede dejar a una empresa varar sin rumbo y sin identidad, en un mar donde todo competidor cuenta con una imagen corporativa forjada y pensada.

Importancia de la imagen corporativa

Tú tienes que marcar la diferencia

La imagen corporativa es fundamental. Además del email marketing, el SEO, el SEM o el marketing de contenido, hay otros pilares para una buena estrategia de marketing. La imagen corporativa marca la identidad de la empresa. La imagen corporativa es básica para el buen funcionamiento de ella. La construcción de una marca crea un increíble valor añadido a empresas y comercios. La importancia de la imagen corporativa debe ser comprendida por cada componente de la empresa.

Hoy en día la marca o imagen corporativa ha adquirido mucha más importancia que en años pasados. Los tiempos cambian y con ellos las estrategias de marketing para todo tipo de empresa. Por otro lado, también es más difícil crear una buena marca y construirla de cero. Debido a su gran importancia e impacto en tu empresa, se requiere tiempo y dedicación exclusivo.

Una de las razones está directamente relacionada a la digitalización del mundo y el entorno empresarial. Las mejores imágenes corporativas hoy en día están basadas en ideas fuertes y perfeccionadas. Las mejores, cuentan con una creatividad remarcable en publicidad para ayudarles a romper la barrera de la indiferencia de la gente y el consumidor.

Otra razón por lo que una buena imagen corporativa en tu empresa debe ser tratada acorde a su importancia es debido a la gran competencia que hay. Esto hace competir a pequeños empresarios y comercios contra marcas ya existentes, con renombre y una gran credibilidad forjada de hace años. Es un reto el crear una nueva marca, ya que requiere una estrategia de sofisticación única. Ya no gira todo en torno a un producto o servicio y a un nombre. Ahora, todo va mucho más allá. La importancia de la imagen corporativa salta barreras

Tienes que sobresalir en el skyline de marcas de tu sector

Al desarrollar una nueva marca o construir una imagen corporativa, miramos en crear algo que sobresalga y resalte en frente los ojos del consumidor. Buscamos construir “eso” que posicione a la empresa y sea irreemplazable, creando entre la marca y el cliente una relación duradera y de calidad. Recuerda que los consumidores aman y confían en gran cantidad de marcas. Pero, por encima de todo, creen en la experiencia, en el viaje de pasar de ser un mero desconocido a llegar a ser un cliente forjado. Crear una identidad que resuene en los consumidores será el corazón de una marca y por tanto de una empresa. Así, cada decisión en la estrategia de marketing de una empresa tendrá que examinar los factores asociados a la marca y a su lema, tendrá que servir de ayuda para impulsar la relación emocional con el posible cliente.

A parte de un beneficio externo, un beneficio para el cliente, construir una marca eficaz también lleva consigo beneficios internos. No es ningún secreto que es más fácil vender tu marca si tú mismo y tu equipo cree en ella. Si ya te surgen dudas sobre tu marca, párate a pensar en qué falla. Si tú no crees en ella, ¿va a depositar su confianza un total desconocido?

Invierte en tu marca. Invierte en tu imagen corporativa.

Una empresa de éxito invierte su tiempo y esfuerzo en “vender” o educar sobre su marca internamente. Este pensamiento de creer en algo conjuntamente llevará la barca de tu equipo por unas aguas calmadas, haciendo de la consistencia de una marca una herramienta de éxito para tu empresa o comercio. Haciendo partícipe a cada uno de los integrantes del equipo para remar por un mismo objetivo y, en consenso, en una misma dirección.

Por lo tanto, queda expuesto, que la fundación de cualquier pieza o proceso de marketing está en la imagen corporativa de la empresa. Cada aspecto cuenta. Desde la página web, hasta la identidad corporativa, pasando por la producción de un vídeo o la decisión de incorporar una foto u otra. Cada aspecto, cada detalle, es lo que construye una marca. Convirtiéndose cada uno de eso detalles en una oportunidad para incrementar e impulsar una exitosa conciencia de marca, mejorando la lealtad del cliente. Todo departamento de marketing hoy en día conoce y aprecia la importancia de construir una imagen corporativa de calidad

También te pueden interesar...

Software ERP: Características e implementación para tu negocio Software ERP: Características e implementación para tu negocio
Gamificación en empresas: beneficios y cómo implementarlo Gamificación en empresas: beneficios y cómo implementarlo
La importancia de un buen diseño web en tu tienda online La importancia de un buen diseño web en tu tienda online