Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Para qué sirve una newsletter en el sector IT?

Índice

La intención resulta decisiva para cada una de las acciones que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida. También lo hace con las newsletters, pues es el factor clave que diferenciará a unas de otras. Cumplen un papel imprescindible en las empresas del sector IT, y es que no es para menos: nos permiten crear estrategias de fidelización de clientes, el punto en el que comienza nuestra relación con ellos.

¿Qué es una newsletter?

Cuando hacemos referencia a este término, puede ocurrir que lo enlacemos con los siguientes conceptos: mailing y email-marketing. Sin embargo, no significan lo mismo. Una newsletter es una publicación periódica distribuida a través de una lista de correo. Os preguntaréis: ¿Eso es todo? Claro que no. Pueden tener diferentes enfoques y objetivos, dependiendo de lo que estemos buscando y las metas que nos hayamos establecido. De esta forma, podemos hablar de: newsletters comerciales, son las más utilizadas por las empresas y, como su propio nombre indica, tienen una clara intención comercial; newsletters transaccionales, implican hablar de comprar y vender, aunque en el caso del mailing debemos de tener en cuenta que no solo se utiliza el email marketing para vender más, sino también para fidelizar e interactuar con los clientes; estilo newsletter, podríamos afirmar que se trata del tipo más sencillo, pues con él no tenemos una intención clara de obtener beneficios.

En el sector IT, ¿qué diferencias existen entre newsletter, mailing y email-marketing?

En general, las redes sociales y los blogs han ganado presencia en internet durante los últimos años y, aunque es cierto que los resultados han demostrado que se trata de dos herramientas magníficas para las marcas, es cierto que las newsletters conforman un canal comunicativo muy efectivo. Este hecho dependerá, sin embargo, de la calidad de nuestra base de datos. Al fin y al cabo, los contactos que la conforman serán los receptores de nuestra newsletter.

email marketing newsletter sector it

Acabamos de leer una definición exacta de lo que es una newsletter. En las primeras líneas de este post, mencionábamos la posibilidad de relacionarlo con el mailing y el email-marketing. No es una acción descabellada, pues los tres tienen algo en común: el correo electrónico, es decir, el lugar en el que se manifiestan.

Muchas empresas utilizan el Mailing dentro de sus estrategias de marketing digital par enviar correos a sus clientes. Podemos afirmar que se trata de una forma de publicidad utilizada, normalmente, para la promoción de productos y servicios. Las newsletters, sin embargo, distribuyen publicaciones de manera periódica a través de una lista de correo. El email-marketing, por su parte, combina las anteriores técnicas con el fin de conectar directamente con los usuarios y ayudar a incrementar las ventas y las oportunidades en las empresas tecnológicas. El envío de correos electrónicos debe procurar ofrecer un valor o interés.

¿Qué ventajas tiene una newsletter en el sector IT?

Las newsletter constituyen una manera efectiva de comunicarnos con nuestros clientes en el sector IT. Gracias a un uso correcto de las mismas, las empresas tecnológicas pueden desarrollar su actividad partiendo de una serie de ventajas:

  1. Las empresas del sector IT se aseguran de que el público que recibe la newsletter está realmente interesado en su contenido. ¿Por qué? Por una sencilla razón: ellos han decidido recibirlo.
  2. Gracias a las newsletters, las empresas tecnológicas se aseguran de que las personas suscritas quedan informadas de las últimas novedades de la industria.
  3. Influencia indirecta en los clientes.
  4. Las newsletters generan tráfico en tu sitio web debido a que aumentan las posibilidades de tener más visitantes en el mismo.
  5. Son un canal perfecto con el que las empresas del sector IT pueden fidelizar a sus clientes. Lo logran gracias al buen trato periódico que estos reciben con ofertas especiales, regalos, últimas noticias, etc. Se trata de una especie de “premio” a la lealtad de los clientes.
  6. Si planificas una buena estrategia, las newsletters en el sector IT pueden convertirse en el mejor canal para generar ventas.

Gracias al uso de las newsletters, las empresas tecnológicas que ya las utilizan han experimentado importantes niveles de fidelización en sus clientes. Hacer una venta no es el final del proceso, sino el principio de la relación. Por ello, es necesario conocer qué es lo que necesitan nuestros clientes. Nosotros, podemos ofrecérselo.

¿Por qué hacer una newsletter para el sector IT?

Las ventajas que acabamos de mencionar pueden convertirse en la mejor arma para fidelizar y conseguir promotores en las empresas tecnológicas. Sin embargo, pueden servir de ayuda para muchas otras cosas, por ejemplo:

  • Aumentan las posibilidades de conversión incluso más que una publicación en redes sociales. En la actualidad, más de mil millones de usuarios utilizan el servicio de correo Gmail, y, eso, las empresas lo saben. Por ello, el correo electrónico se ha convertido en una vía segura y eficaz para llegar a nuestros clientes.
  • Las newsletter son una herramienza ideal para fidelizar de manera efectiva a los clientes. Siempre se les ofrecerá algo mejor, algo de interés, algo de valor por encima de la competencia.
  • Gracias a ellas, las empresas pueden enviar promociones a aquellos clientes que han depositado confianza en su servicio.
  • Permiten ser segmentadas y, por tanto, personalizadas, de manera que los clientes reciben un trato adaptado y las conversiones aumentan. Cualquier empresa del sector IT puede enviar newsletters personalizadas, pues se trata de una de las mejores opciones. Incluir el nombre del autor puede generar una relación de confianza con el cliente.
  • Base de datos de calidad. No cabe duda de que las redes sociales son una vía importante para ganar seguidores y dar a conocer nuestro contenido. Sin embargo, las newsletters ayudan a las empresas a generar una base de datos con contactos reales e interesados.

A modo de conclusión, si tuviéramos que establecer una reflexión de cara a los clientes de nuestra empresa tecnológica, sería la siguiente: ¡Quiéreles, cuídales, y ellos te querrán!

Pero, sobre todo, no olvidemos que hacer una venta no es el final del proceso, sino el principio de la relación.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa? ¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa?
¿Ya conoces el papel del storytelling en el vídeo marketing? ¿Ya conoces el papel del storytelling en el vídeo marketing?
¿Cuáles son las tendencias en marketing en 2022?  ¿Cuáles son las tendencias en marketing en 2022?