Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El papel de las agencias especializadas en vídeo marketing

Índice

¿Sabe el mundo todo lo que haces? ¿Por qué no se lo muestras? ¿Has pensado en cómo dirigirte a él?

Creemos que este tipo de preguntas son las que han empujado a las agencias de marketing digital a especializarse en vídeo. Estamos convencidos de que todas las marcas hacen un trabajo fundamental para hacer más sencillo el mundo. Desde las que fabrican muebles hasta las que construyen edificios. Así que, si tú también eres una empresa, seguramente te interese lo que vamos a contarte.

¿Nos acompañas?

Alcanzar tus metas con el vídeo

Para los especialistas del formato audiovisual, las metas de otros son su objetivo prioritario, y lo son porque saben que con el vídeo marketing todo es posible. Atraer clientes potenciales, aumentar la visibilidad de las marcas, generar credibilidad y confianza en los usuarios, y presentarles sus productos y servicios son fines que toda marca desea.

El cómo quieres hacerlo importa mucho para estos profesionales, pues basta con soñarlo para poder hacerlo realidad. Si lo que deseas hacer es un vídeo comercial para promover tus productos y servicios en algún medio, lo tendrás. O tal vez simplemente estás buscando educar a tu audiencia mediante un contenido audiovisual atractivo. O quizás lo único que deseas es informar acerca de tu asistencia a un evento. ¿Y por qué no un proyecto para presentar tu empresa por dentro? O el vídeo con el que te presentas en redes sociales…  Solo tú puedes saberlo.

En el mundo del vídeo marketing existen infinitas posibilidades y alternativas.

En cualquier caso, no te olvides de la creatividad

¿Qué es para ti ser creativo? En Occam, junto a la originalidad, es nuestro principal ingrediente. No se trata de aplicar uno u otro, sino de encontrar la armonía entre ambos. La creatividad, por su lado, aplica el valor de la diferencia. Es una habilidad mental que solo los verdaderos profesionales son capaces de poner en práctica. Nuevas ideas, métodos y pensamientos convierten sus vídeos en algo creativo. Y es que la originalidad, por su parte, aporta el valor de lo inédito y lo único.

Si estás pensando en crear un vídeo original y creativo, este puede ser un buen momento para preguntarnos todas tus dudas.

¿Hago yo mis vídeos o busco una agencia?

Buena pregunta… Puede que este sea un dilema que no te está dejando dormir, pero tranquilo. Queremos darte algunos consejos para salir de dudas. Las agencias especializadas están preparadas para mantener el enfoque en tus objetivos y resolver tus problemas o necesidades de una manera eficiente. Las agencias especializadas pueden ser el punto de encuentro entre la calidad y el mejor precio.

Comienza por hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué puede ofrecerme una agencia especializada en vídeo marketing que no pueda conseguir yo por mis propios medios?
  • ¿Qué experiencia tiene en implantar estrategias de este tipo?
  • ¿Cómo puede resolver mis problemas?
  • ¿Cuáles son las técnicas que utiliza en este tipo de proyectos?
  • ¿Ha trabajado con otros clientes de mi sector?

Pregúntale a tu agencia y no te quedes con ninguna duda en el tintero. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero debes valorar cuál es la opción que más te conviene en base a tus circunstancias y necesidades.

Si piensas en hacer tus propios vídeos, serás tú quien tenga el control de principio a fin y una mayor responsabilidad, pero estarás invirtiendo más tiempo y la producción audiovisual puede volverse más lenta. Sin embargo, si lo dejas en manos de una agencia, estarás ahorrando gran parte de tu tiempo con profesionales con un conocimiento especializado.

Te dejamos que lo pienses.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing
6 características que debes incorporar a tus llamadas iniciales 6 características que debes incorporar a tus llamadas iniciales
Pipelines, ¿por qué es útil usarlas en nuestra estrategia de ventas? Pipelines, ¿por qué es útil usarlas en nuestra estrategia de ventas?