Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

No dejes de lado el vídeo en tu estrategia de marketing

Índice

¿Estás pensando en dar a conocer tu negocio? Ahora que se acerca el verano y las hormonas se revolucionan, quizás sea un buen momento para traer aire fresco a tu empresa.

En alguna ocasión te hemos contado las ventajas del vídeo marketing y las razones por las que deberías usarlo más a menudo. En este post no vamos a darte el sermón, pero queremos recordarte que es una herramienta de moda que puede ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando.

El vídeo marketing es una acción perfecta para promocionar o dar a conocer un producto, un servicio, o simplemente tu marca. Es una vía idónea para transmitir todo aquello que tienes y que todavía no te has atrevido a mostrar.

¿Hay algo que te frena? Cuéntanoslo sin compromiso.

¿Por qué el vídeo es más importante de lo que crees?

El mundo offline tiene su encanto, es cómodo y económico… Pero si nos rendimos sin condiciones a sus posibilidades, arruinaremos cada oportunidad de crecer que se nos presente de aquí en adelante.

Qué elocuentes son las prácticas del marketing digital, no pierden el sentido ante nada y la esperanza por encontrar a un público potencial que les está esperando se convierte en una realidad. Como si del poder de la mente se tratara. Donde pone el ojo pone la bala.

El vídeo es cada vez un componente más fuerte de este tipo de estrategias porque permite al usuario recordar fácilmente y comprender mejor la información que se le transmite. Al fin y al cabo eso es lo que querías ¿no?

Las marcas tienen en sus manos el poder de aumentar su visibilidad, porque nadie más va a hacerlo por ellas. Hemos recopilado unas cuantas razones por las que las empresas lo tienen cada vez más claro.

Sí, el vídeo es siempre más importante de lo que imaginamos.

¿Qué hace el vídeo en las marcas?

En los últimos años, han sido tantos los avances tecnológicos y digitales que hemos visto que resulta casi imposible pensar en algo que los pueda superar. El SEO mismamente no importaba a nadie hace unos años. No importaba porque ni siquiera podíamos pensar en que fuese posible la existencia de un buscador que nos ofreciera en cuestión de segundos millones de respuestas a nuestras preguntas.

Las palabas clave, el contenido, el vídeo y los blogs han pasado a ser parte de las empresas. Lo que en un primer momento parecía un avance reservado a las empresas más modernas es ahora nuestro pan de cada día. Caímos en la oca de la innovación y nos dirigimos, formando una espiral directa, al crecimiento.

Hemos visto cómo cientos de marcas ven cumplir sus objetivos cada año, y cómo se sorprenden a sí mismas al comprobar que el cambio estaba más cerca de lo que creían.

Lo que tratamos de decirte con esto es que tú también puedes enriquecer la experiencia de tus usuarios, convencerles de que puedes cubrir sus necesidades -porque así es-, retener un mensaje en su memoria, posicionarte en Google, ser más sencillo de consumir con un solo clic, hacer que tus clientes se interesen por la marca y sobre todo…

...TE RECUERDEN.

Los vídeos gustan

No existe una sola razón por la que no deberías usar el vídeo. Los clientes lo quieren todo masticado y cuanto menos les hagas esforzarse, más te lo agradecerán. Quieren un camino sencillo, aquí y ahora. Así que si te apetece probar las ventajas del vídeo marketing en la estrategia de comunicación o marketing de tu negocio, solo podemos darte la enhorabuena. Has dado en el clavo para complementar todo lo que has hecho por tu marca en este tiempo.

Nos volveremos a ver muy pronto.

Hasta la próxima.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web? ¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web?
Factura electrónica: todo lo que debes saber sobre ella Factura electrónica: todo lo que debes saber sobre ella
¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas? ¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas?